creo que mi embrague se ha gastao

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

creo que mi embrague se ha gastao

Notapor eldieich » Lun Ene 31, 2011 10:34 pm

muchachos, hace unos dias empezo a joder algo que creo que es el embrague, el sintoma es el siguiente, imaginemos que apretamos el embrague, ponemos primera y salimos como locos B-) , al tirar la segunda (a ver si se entiende) acelero, el motor esta a ciertas rpm (que no se porque no tengo rpmedidometro :???: ) suelto el embrague y teoricamente cuando el motor siente el peso del auto y la resistencia deberia bajar las rpm y de a poquito subir junto a la velocidad, no? bueno, dunete no lo hace el motor sigue rugiendo igual y el auto se mueve, pero no como deberia, sino mas lento, es como si nunca terminaria de pegar el embrague. y si acelero ruge como loco, pero no avanza, voy despacito re furioso :ymdevil: , y si lo acelero mas es como cuando presumis con el auto parado, hace brum bruuuuum pero el auto no se mueve.... :((
(es un poco complicado de explicar/entender...)

suerte que estoy trabajando de noche, asi a la mañana me puedo ir a comprar repuestos.... je je ej....

yo creo que deberia hacerle embrage... y ussssted??? :-?
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor leonenredado » Lun Ene 31, 2011 10:55 pm

Podes darle un poco de registro al cable, pero según lo que contás, tenes que hacerle embrague
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor tincho mensajero » Lun Ene 31, 2011 11:51 pm

=)) =)) =)) Como me has hecho reir jajajajajaja , sin más detalles te digo que fue el embrague , cuando lo sacas en primera sale normal pero al ponerle la segunda el motor parese un auto automatico :?: si hace ese sintoma por más que le des más regulación al cable de embrague no vas a tener mejoras , es más me atrevo a decirte que cuando bajes la caja y tengas el disco en la mano te vas a dar cuenta muy facil si era el disco , el disco esta recubierto en todo el contorno llamese circunferencia por un material que es parecido al de las pastillas de freno solo que este es más fino pero es el mismo se le llama forro etc etc algunos lo llaman de muchas formas , en fin fijate que el mismo forro tiene que tener unas ranuras inclinadas si ya no las tiene o si ves que algunas si están y otras no chau disco , ahora si las tiene y las ves con una profundidad aceptable de uno o dos milimetros entonces lleva la placa y el disco a una casa de embragues y que lo pongan en una prensa y lo prueben a ver si habre bien a veces suelen aflojar los resortes de la placa o los flejes de la misma y pierden tensión , pijate si el centro del mismo disco tiene mucho juego si lo tiene chau disco repito :-?
Imagen si no tiene estas ranuras chau disco :-? .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor eldieich » Mar Feb 01, 2011 1:06 am

en mi coche particularmente (me imagino que algo debe faltar, un resorte, un tope... :-? ) cuando agarro el pedal del embrague con la punta del pie y lo tiro para atras (antiembragandolo, se entiende??? :D ) el cable se sale de la patita de la caja o sea que la patita (llamemosla horquilla o patita que mueve a la horquilla) queda en su punto maximo de separacion :mrgreen: . o sea que regular el cable solo serviria para embragar mas cuando no me entran los cambios, en este caso con solo tirar de mi pedal para atras lo liberaria completamente... je je je... los compadezco por tener que entenderme.... :D
al final muy errado no estaba.... lastima que bajar la caja del duna me huele a laborioso...
me olvide de mencionar el olor (segun mi señora a pollo quemado) a embrague quemado que se siente muy levemente ahora, pero se sentia peor hace unos dias atras....je je je
entonces.... saco ruedas delanteras, discos, mordazas de freno, semi ejes, esquies, burro, tornillos y bajo la caja?

me parece que habia un post con todo y fotos, pero no lo puedo encontrar!! :((
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor DUNGA » Mar Feb 01, 2011 11:48 pm

8) Ese embrague ya fue, de aca podes sacar algo : http://www.fiatduna.com.ar/y-tendre-que-bajar-la-caja-vt5024.html?

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor eldieich » Mié Feb 02, 2011 12:36 am

Bueno.... ya tengo medio coche desarmado, llegue de laburar tipo 6 am, dos horitas de siesta y despacito, despacito al auto deje en pedacitos :D .....
aca se ve en las fotos lo finito del disco, cuando movi la placa cayo un monton de polvillo oloriento de ahi... que les parece???
el metal de la placa se ve muy deformado y gastado, y ni hablar del disco, que es una piltrafa....

Imagen
Imagen
Imagen



que les parece el volante? no se lo siente rayado / deformado
Imagen


cuando tenia el auto regulando hacia un taca-taca-taca que me volvia loco y se iba cuando apretaba el embrague, pensaba que era el ruleman de empuje, pero ahora que lo tengo todo desarmado se ve que es porque tengo juego ahi donde apunto, eso se puede cambiar o estoy en el horno? no se si el eje le queda chico o los ganchos le quedan grandes :-? ....
Imagen


De lo que si estoy seguro es de que ME MUERO DE SUEÑO!!! :(( :((
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor DUNGA » Mié Feb 02, 2011 1:07 am

8) EL volante por mas que no se vea rayado o deformado se debe rectificar y balancear con el nuevo disco! si la horquilla tiene juego, creo que se puede cambiar el buje, justo donde tenes el dedo!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor tincho mensajero » Jue Feb 03, 2011 12:20 am

Coincido con lo que te comenta Omar , perooooooooo si hacia ruido ese taca taca y cuando apretabas el embrague se iva ,eso es por el diferencial o mejor dicho la corona del diferencial tiene un poco de juego y eso no es problema que siga haciendo ruido el mio lo hace que te dan ganas de agarrarlo a fierrazos y el mecanico me dijo que ni pelota le de y asi es ni bola le doy , en el otro duna me hacia el mismo ruido y un poco más que este y jamas tube un drama ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor eldieich » Jue Feb 03, 2011 12:52 am

me encanto eso de "no darle bola" =)) =))
je je je

ayer lleve la placa, disco y volante al repuestero y a ultima hora me lo entrego, tambien compre crapodina y cable de embrague, ya que el que cambie la semana pasada se rompio la chapita que va enganchada al chasis (duro una semana la porqueria esa X( ) ya tengo todo listo como para empezar a armar.
al volante lo vi bien, pero el de la repuestera me "obligo" a sacarlo y llevarselo, asi lo rectificaba y balanceaba.
por lo del ruido, cuando sarandeo la horquilla me hace el mismo clac molesto que con el coche regulando, por eso deduzco que viene de ahi, pero cuando quise sacar el bulon que traba la horquilla al eje, este salio por la mitad #-o , se quebro. y como para sacarlo tendria que cortar todo y poner todo nuevo :(( , opte por volver a poner el medio tornillo que quedo re justo y hacerme el boludo por un tiempo... :-$ :D si es lo que me decis vos tincho me uno a la mocion de no darle pelota y que claquee lo que se le cante... :p
lo que si le puse un pedacito de chapita a modo de buje abrazando el eje de la horquilla para que deje de hacer ruido....espero que se la aguante... :-ss

hoy calculo que salgo del laburo tipo 3, 3:30. con solamente pensar en lo que tardan los bondis a esta hora me quiero pegar un tiro en las pel***.... encima es un re viaje!
dormire un par de horitas y me pongo a armar todo i-) (mas lo que cabaceo aca en la oficina voy a estar re pila! (-| =)) )
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor tincho mensajero » Jue Feb 03, 2011 1:23 am

Ojo que si se corto el tornillo , yo en tu lugar haria un esfuerzo y trataria de sacar el otro pedazo de tornillo y cambiar todo mira que si se sale al todo se te desarma todo y chau trabajo a conciencia , ojo no te la juges es al pedo más en esa parte no es muy complicado y más si tenés la caja afuera , agarra una agujereadora y termina de sacar o romper donde va el vendito tornillo y pone toda la pieza nueva y el buje como corresponde :-? :-? :-? .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor eldieich » Jue Feb 03, 2011 2:08 am

la verdad es que si, tenes razon, como dicen "trabajo de vago es trabajo doble" :D

cuando intente sacarlo no hice mucha fuerza, calculo que antes alguien habra intentado y lo rompio, e hizo lo mismo que estoy haciendo yo, je je je :))

se ve la rosca del tornillo pasando el agujero y (parte rota adentro y sobresale) y la otra mitad enrosca normal hasta el fondo. queda prolijo!! je je je.....



habra que hacer un cambiaso! :((
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor tincho mensajero » Jue Feb 03, 2011 11:42 pm

:-w Conta que te mandaste , sacaste la parte del tornillo o que pasooooooooooo :-w :-w :-w .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor eldieich » Vie Feb 04, 2011 12:38 am

je je je... no seas malo!!

al final no cambie nada :oops: :oops:


arme todo tranquilito y despacito, fueron 8 hs de trabajo muy duro, en el unico momento que me dieron una manito fue para subir la caja, que entre dos costo bastante, imaginate solito, je je je....
fue mucho tiempo, pero generalmente soy muy disperso, empiezo a laburar, cuando me canso me doy una vuelita, boludeo un rato, despues sigo, capaz que se me cruza otra cosita y me cuelgo... je je je....

ahora quedo joya, pero lo que si, manejo como si estuviera aprendiendo, tengo que agarrarle la mano, voy a los tirones y a veces se me apaga el auto L-) , je je je....

creo que fue un muy buen trabajo (aunque este mal que yo lo diga...) je je je :ymapplause: :ymapplause:
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor javidelsur » Vie Feb 04, 2011 12:49 pm

jaja me hiciste acordar cuando le mande a hacer el embrague al mio, me costo acostumbrarme y salio tironeando el auto, parecia un principiante! :D :D
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: creo que mi embrague se ha gastao

Notapor tincho mensajero » Sab Feb 05, 2011 1:09 am

Ojala te salga bién esa hazaña =)) =)) =)) si te sale bién por lo menos un año te mando una caja de vino =)) =)) =)) =)) :!: ojo dije un año y no antes :!: =)) =)) =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio