Como no ando con ganas de meterle mano me fui a ver a algún mecánico a ver que se podía hacer y me volaron la cabeza. Fui a cuatro. A todos les hice el mismo planteo: Necesito bajar la caja, ver como esta la placa y el disco, ver de donde viene el ruido si del rulemán de empuje o del quintuple, cambiarlo, cambiar el reten de la bancada, cambiar la junta del carter, cambiar los fuelles de la caja, aceite de motor y de caja nuevos, cambiar el filtro de aceite.
El 1° me pidió $600,00 por bajar la caja $100,00 por el resto, los repuestos y los aceites con la opción de que si hay que hacer placa y disco $ 250 mas. Un dia y medio de trabajo. El bajón me llego cuando el tipo me pregunto que era el quintuple…? Al auto ni se acerco.
El 2° $ 750 por bajar la caja $ 150 por el resto, los repuestos y aceites con la opción que si hay que hacer placa y disco $ 300,00 mas. El bajón me llego con el precio y cuando dijo y maestro 4 días de laburo…
El 3° $ 600 por bajar la caja $ 140 por el resto, los repuestos y aceites con la opción que si hay que hacer placa y disco $ 300,00 mas, dos días de trabajo, El bajón me llego cuando me dijo pero no le doy garantías de que el ruido desaparezca … y para mi me vio la cara de bolu… ( que no quiere decir que no la tanga) y creo que empezó a versearme diciéndome que si la caja estaba jodida podía llegar a tener un gasto extra entre los $700,00 hasta $ 2.000,00 y si no cambiar la caja, que justamente tengo una a $ 700, 00 tirada en el fondo…
El 4° me mato… se metió de cabeza adentro del auto, se refregó toda la zapan con mameluco engrasado por toda la trompa y el guardabarros del Duna dejándolo mas sucio que si le hubiera sacado el motor a martillazos y me dijo: mira el embrague esta perfecto, el rulemán de empuje esta bien, el ruido lo hace la caja y seguro son los rulemán de la directa, el quintuple. Pero no es nada, cambia el aceite de la caja pone uno mas pesado y metele un bardal para caja y por hay se soluciona, el resto de las cosas déjalas así, total si te pierde un poco de aceite no pasa nada.
Se que abecés me pongo medio maniático e hincha pelot@s con el auto, así que en los próximos días voy a bajar yo la caja y tratar de solucionarlo. El tema es que será la primera ves que le meta mano a la caja. Si alguno sabe como saco los rulemanes de la directa, me chifla? Como para tener una guía. También acepto donaciones, de ganas fundamentalmente porque pretendía que el laburo me lo hiciera un mecánico y yo quedarme en casa durmiendo o haciendo huevo.
Veremos que sale de todo esto!
Perdón si me excedí en el relato.
Un saludo!