Cristales de las puertas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cristales de las puertas

Notapor pumarc » Mar Ago 25, 2009 3:33 pm

Hola gente. Yo estoy con una duda. Se pueden sacar los cristales de las puertas sin romperlos? Alguien lo hizo? Mi duda viene por la maldita revisión técnica que tengo que hacer todos los años. Se me habia ocurrido, comprar los 4 cristales de las puertas, para no tener que polarizar y despolarizar los mismos cada año. Si alguien lo hizo alguna vez, le pido que me explique como, asi no me largo a comprar los vidrios al dope...
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Notapor leonenredado » Mar Ago 25, 2009 3:37 pm

Pero te sale mas economico polarizar, va que se yo, no me parece una opcion viable, de todas formas, si logicamente se pueden desarmar sin romperlos, adentro tienen una guia que se le remueve una tuerca, lo que permite correrla un cachito, y despues se tuercen es dificil explicarlo por aca, y si no lo hiciste nunca terminas con todas las manos machucadas je

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Mar Ago 25, 2009 3:39 pm

Hola, sacarlos se puede, el problema lo tenés en lo complicado que es hacerlo, más con los vidrios polarizados puede los rayes al hacerlo, sacando el panel ( tapizado ), sacas los dos tornillos de 10 de la guía y así ya lo soltaste, después si hace falta ( si es que te molesta para sacarlo ) podés sacar el mecanismo levantavidrios con dos tornillos más de esa medida; en los de atrás tenés que pasarlo por la marca ( ranura ) que queda donde vá la coliza, al sacarla se vé enseguida; averiguá que es lo que salen los vidrios y fijate si vale la pena, si ponés vidrios nuevos puede los tenga que grabar también.

Saludos
Última edición por tolder el Mar Ago 25, 2009 3:41 pm, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Ago 25, 2009 3:40 pm

Buenas... te hago una consulta.. que vidrio es el que necesitas cambiar?

porque por lo menos aca en bs as en la parte de provincia el polarizado no es motivo de rechazo salvo que este polarizado el parabrisas.... por el resto a lo sumo en algunos lugares te lo observan, pero no mas que eso... no modifica en nada tener la observacion....

Saludos!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor leonenredado » Mar Ago 25, 2009 3:45 pm

Otra cosa ya que estamos, los vidrios de atrás, luneta y pasajeros, pueden estar hasta pintados del color de la carrocería, no te pueden hacer problema por eso, sino fijate los uno cargo, o las camionetas que no son vidriadas como las Partner Kangoo y ese estilo, si te pueden rechazar por los laterales de adelante, pero como dice Seba, aca en Bs As como mucho te lo observan.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Mar Ago 25, 2009 3:48 pm

Si es así es más fácil, sacar los de adelante no es tanto laburo, después de desngancharlos creo los dejabas caer un poco de adelante - como rotándolo -y así salía; si aparte lo vas a hacer maso menos seguido se te va a hacer más simple.

A la pregunta original, yo le saqué todos los vidrios al mío cuando lo pinté.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Mar Ago 25, 2009 3:52 pm

Comparto, creo que sí es por los de adelante solamente es más barato volver a polarizar, sinó fijate ir con los vidrios bajos de adelante haber si zafás, a veces están apurados y ni bola a la numeración ni nada., saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor tolder » Mar Ago 25, 2009 3:54 pm

willyams escribió:Ahí también una viveza criolla que me sirvió una vez, bajá los vidrios, si no es la primera VTV que hacés a veces ni los miras, ni miran la numeración, acá una vez así pasé con los de adelante, aunque Ud, no lo crea.

Siguiendo esa idea, podés bajarlos y trabar los vidrios - quitar la manija si son manuales o el fusible si son eléctricos -.

Que desastre, así no vamos a ningún lado ... :oops: :P
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Ago 25, 2009 4:14 pm

Después no nos quejemos de la corrupción. Estan buscandole la vuelta para evitar sanciones sobre algo que se supone es para nuestra seguridad.
Si el tono del polarizado está dentro de lo permitido solo te lo van a observar. Siempre y cuando NO esté polarizado el parabrisas.
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Ago 25, 2009 4:16 pm

o sino comprar vidrio con puerta y todo en un desarmadero legal enonces antes d eir a la verificacion cambias las pueertas y es mas facil xD jajajajaja
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor willyams » Mar Ago 25, 2009 9:52 pm

Che tampoco es ilegal bajar los vidrios :oops: y estoy en contra de las injustas leyes de este país, el del parabrisas me parece perfecto y sí es para nuestra seguridad no hacerlo, pero el de los lados, porque es inseguro?? Estoy cansado de pasar por el estacionaminento de los Senadores y Diputados del congreso y los vehículos están todos polarizados con el negro más oscuro. Que bronca, esos no hacen la VTV??
Con respecto a cumplir las normas por más de estar en desacuerdo, sí las cumplo, y espero que todos las hagan, saludos.
Imagen
willyams

Notapor Diegote » Mar Ago 25, 2009 10:07 pm

pero tene en cuenta tambien que si no los tenes grabados te pueden hacer quilombo... digo si te joden por el polarizado...

yo voy año tras año con el 147 que tiene polarizado y sale apto porque no es el mas oscuro y el parabrisas no tiene como dice la ley...
Imagen
Diegote

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor willyams » Mar Ago 25, 2009 10:12 pm

Porsupuesto, el grabado tiene que estar, eso sí me parece perfecto, es más la última VTV que le hice a la fiorino había un viejo que te revisaba mientras hacías la cola para entrar el auto que estén todos grabados y sinó ahí nomás te grababa por $10 por vidrio que hiciera falta.
Imagen
willyams

Notapor SantiagoAB » Mar Ago 25, 2009 10:46 pm

Bueno, segun el polarizado y la VTV, depende del nivel de oscuridad que tengas, conosco 3 tipos, el claro, el intermedio y el muy oscuro que no se ve nada, si tenes puesto el intermedio, que ves la figura de quien esta adentro, no la cara, la VTV solo te lo observa, nada mas, no dan mas problemas, ahora, si tenes el parabrisas polarizado, cualquiera sea el nivel, ahi te lo rechazan, podes polarizar todos los vidrios (tonalidad intermedia recomendada), menos el parabrisas.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor pumarc » Mié Ago 26, 2009 5:13 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a analizar bien todo, Igualmente me toca en Enero la revision (pero para ir viendo). Les cuento: aca en Rosario, la 1ª vez que la hice, la pase con los vidrios bajos de adelante, el año pasado (en la 2ª), me rompieron las bol... por el polarizado (es el intermedio, y el parabrisas, solo vincha) Y tuve que sacarle a los 4 vidrios laterales el polarizado, a la semana lo hice de nuevo y me cobraron $180 por los 4. No se cuanto estaran los vidrios, pero si todos los años tengo que gastar esa guita por una burocracia de mierda (los autos de los politicos estan todos polarizados oscuro y hasta el parabrisas), me parece que me conviene tener los 4 vidrios de repuesto (aclaro que los vidrios originales no estan grabados y ni se fijaron en eso). La verdad que no se por que me joden con este tema, si, el polarizado no les afecta ellos, tendrian que calentarse mas por sacar de circulacion los autos que andan todavia con la patente vieja, o los que se caen a pedazos y dejarme de joder a mi que tengo un auto 92, pero que esta en perfectas condiciones. Perdón por lo largo, es que me pone como loco este tema. De nuevo gracias
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje