Cuál es el buje del burro?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cuál es el buje del burro?

Notapor sir_charles » Mié Oct 26, 2011 8:43 pm

Hola muchachos, el otro dìa el burro de arranque me hizo el famoso ruido "tac tac tac", solamente en dos ocaciones, por lo tanto y antes que se desgaste mas, me dispuse a hacerle un cambio de carbones y una limpieza total.
Después de haber leido acerca del tema, ví que algunos le cambian el buje. Mi pregunta es: ¿Cuál es el buje? ¿Alguién me podría indicar sobre la foto?.
Y ya que estamos, dos cositas mas: Limpiarlo con nafta es suficiento o primero le tengo que remover la mugre grueso con otra cosa? ¿Qué tipo de grasa uso? De Litio está bien?

La Foto:
Imagen

El link por las dudas: http://i44.tinypic.com/2yo282e.jpg

Muchas gracias !!!

PD: ya se que nunca se vá a comprar sin el repuesto que sacaste en la mano, pero les cuento que fuí a comprar los carbones hace 2 semanas, sin haber desarmado, y ahora voy a tener que volver porque no entran!!! jajaja. Este burro es Indiel y lleva los 4 carbones triangulares en la tapa, y a mi me dieron los de sección rectangular... mala suerte!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Anuncio

Re: Cuál es el buje del burro?

Notapor cabure SL » Mié Oct 26, 2011 9:24 pm

Los bujes se encuentran en las tapas...son de bronce y ahi va alojado el eje...ponele un toque de grasa antes de armarlo y probalo al burro afuera antes de colocarlo...que gire bien luego de poner los bujes nuevos...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Facha_CARP » Mié Oct 26, 2011 11:28 pm

Hola Sir_charles mira te recomiendo no limpiar nada de la parte electrica con nafta, por seguridad, primero un trapo y saca lo grueso y fijate si conseguis contacmatic o algun producto apto para limpieza de partes electricas, otro cosa la parte donde apoyan los carbones fijate que este derecha y no deforme por el gasto que te hace el carbon, esa parte se tornea o si no es muy profundo se le pasa una lija y tambien en esa parte tiene unas ranuras, fijate que esten sin restos del carbon ni nada raro y no tengan contacto entre si.
Suerte con el trabajo.
Vivir solo cuesta vida!!!
Random avatar
Facha_CARP

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor tincho mensajero » Jue Oct 27, 2011 12:06 am

Otro dato sobre los bujes : coloca la punta de la bobina dentro de cada buje afuera y te vas a dar cuenta a simple vista si tienén juego ;) si ves que entran ajustados ni se los cambies pero dudo :-? que estén buenos más si nunca se los cambiarón son muy facil de cambiar el que va arriba donde se ve el engranaje con los dientes con un tubo chiquito y un martillo golpendolo suevemente sale sin drama el otro a veces tenés que darle con un destornillador plano viejo para romperlo con el martillo golpendolo sobre los costados y partiendo el mismo buje luego al colocar el nuevo sin romperlo ;) lo presentas sobre el agujero / alojamiento del mismo y lo golpeas despacio con el martillo y un tubo o madera phasta que haga tope .

ACLARACIÓN : Importante para cambiar los bujes tenés que llevar la bobina para que midán los bujes nuevos si entrán justos en los extremos están más que bién , si podés compra los bujes autolubricantes ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas