Cuando ella te pide un poco de atención ...

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Cuando ella te pide un poco de atención ...

Notapor tolder » Vie Abr 03, 2009 5:49 pm

Desde hace varios días vengo 'padeciendo' algunos cuantos problemas con la pobre compu de casa, que es la que uso; quería comentar y compartir este problema, ya que si bien no es un Duna a alguno le puede pasar algo así y esta puede ser una solución.

el tema es que estaba muy muy lenta, se colgaba, no hacía lo que uno le pedía ( la compu tambien, NO ) el caso es que hoy que justo quería ( necesitaba ) usarla, directamente se plantó.

Cuando estaba pensando en darle con una masa de 5 kg., recordé que era un obsequio, que era' políticamente incorrecto ' hacer algo así, que era ' ella ' y cosas por el estilo, por lo cual decidí intentar revisarla; cómo para no alargar el tema, descubrí que el mather ( plaqueta madre, donde se montan el resto de las plaquetas de la máquina ) tiene una especie de pieza cuadrada de 1"( x1" ) aprox. ( posiblemente el procesador ), que se vé que toma mucha temperatura y tiene un disipador de aquellos, con un ventilador igualmente importante del otro extremo, el caso es que encontré que el ventilador y el disipador estaban muy sucios ( cuando vine de la reu de Bs.As. del 25/1 esta máquina venía del service, que se vé que me lo hicieron a mí ) además que el anclaje del conjunto ventilador / disipador a la pieza 'a refrigerar' estaba flojo, es como que se tensa sobre la plaqueta para que haga presión y así pueda transmitir bien el calor para que pueda refrigerar, el caso es que le modifiqué esos anclajes ( ahora traban donde deben afirmando bien el disipador a la pieza que debe refrigerar ), buena limpieza a todo, armar todo el conjunto ( mas de tres horas para un inexperto como yo ) el caso es que finalmente armé todo, largo rato de tensión hasta que finalmente decido prenderla, por supuesto no prendió, revisé todo, hice la única combinación posible, lestoo, hay vamos, arrancó, y anda que es impresionante, parece mentira haber resuelto algo que si no iba a ser un muy buen trastorno, cualquiera que no haya tenido la compu ( funcionando ) por algun tiempo sabrá entender lo que digo.

A partir de ahora, limpieza aunque sea con aire comprimido ( estaba todo muy sucio ) regularmente, ya no más velas prendidas a San Bill Gates, ahora funciona la computadora, no es que se lo desee a nadie, pero si no les anda bien la máquina, revisen esto, al final fué algo que se resolvió sin el gasto importante que suele ser.

Como para darle un poco de atención a ella que no me pide tanto ..

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor jpcubito » Vie Abr 03, 2009 6:13 pm

Que bueno Ariel que le pudiste dar una solución...
La cagada es que me perdí las pizzas de "la de Liniers" ya que mañana iba a hacer lo posible por pasar, igualmente mas allá del hard que era algo a revisar, hay que "limpiar" un poco el soft, ya me voy a dar una vueltica... (TODO por una porción de pizza, lamentable lo mio :oops: )
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor leonenredado » Vie Abr 03, 2009 6:48 pm

Tips:

Ojo con el compresor, que no escupa agua que suele condensarse o aceite producto de un piston gastado
Si sacan el disipador, es muy probable que si no lo hacen con sumo cuidado arranquen el procesador, y doblen todas las patitas.
Si ven que debajo del disipador esta sucio OJO es grasa siliconada, si la retiran tienen que reponerla sino el procesador dura menos que un pedo en una canasta.
Si el cooler gira pesado, de la parte de abajo tiene una calco y una tapita de goma, se retira se limpia, se lubrica y se arma nuevamente.

Y mucho mejor que todas estas recomendaciones, me la traen a mi, asi les cobro y puedo arreglar el auto --)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor javi73 » Vie Abr 03, 2009 7:06 pm

Parece joda pero la mugre te hace mucho mas lenta la máquina.
Una alternativa al compresor son unos tubos de aire comprimido (un envase como el blem o raid), y te evitas los problemas que mencionan arriba.

Llevarsela a Mauri tampoco es la solucion. Es de los que te formatean la máquina y no te cargan el Firefox ni nada que abra archivos pdf.
Ademas de golpearla con cuanta pared tenga a mano. :D
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor jpcubito » Vie Abr 03, 2009 7:09 pm

clá, te querí hacer "la américa" con otros 2 secos como vos... bah, yo mas que seco estoy crocante iaa
te cuento que la aclaración que haces de retirar el disipador me llegó un toque tarde, hace unos 8 meses había empezado (lo terminé, pero sabiendo menos que antes) un curso de "armado y reparación de PC" hasta tengo el "diploma" que entregaban allí... el teme es que dije, "ahora sí" con seguridad odol le meto mano y la dejo 0km, pero, al igual que con el auto, lo que podía salir mal, salió mal... retiré el cooler y me dije "wou, no hay procesador..." mas no, el mismo estaba pegado al cooler en mi mano, bah, que me importa, limpio y pongo y esssto vuela... limpié, armé, enchufé TODOS los cablecitos, hasta los parlantes (si si, que huevón) y "enderezá la nave que partiiiimo neneee" la tipa, arrancaba y a los 2 min se apagaba, fuck, la prendía (medio porfiao el paisano) y a los 3 min PLOP! pero ahora llegó mas lejos, vamos una mas una mas una mas, pero ni arrancó windows, bueee desarmar todo, y se había doblado una sola patita, por suerte no se quebró, la "enderecé" y lo puse y ahí anda de 10, y me ahorré de viajar a la plata jajaja
perdón lo extenso, pero estoy MUUUYYY ocupado en el laburo en estos momentos, por favor, no molesten...
:mrgreen:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor tolder » Vie Abr 03, 2009 7:19 pm

Mauri, super, yo la llevo, no hay problema, el tema es la distancia ( es siempre la misma pero ahora que no viajo .. ); lo de hoy fué algo ' crítico ' ( terminal podría decirse ) el caso fué que eran varias cosas, y se pudo resolver; el procesador tiene una base con una palanquita que le hace presión hacia los contactos, al montarlo ( lo había sacado para revisar, debajo estaba límpio ) lo calce bien de acuerdo a las trabas que tiene, y lo fuí cerrando con cuidado; la grasa como yo no tenía de esa ( blanca, creo que es siliconada o algo así por la temperatura ) le junté toda la que había por fuera, para ponerla donde hace contacto, el disipador es impresionante, parecía que tenía una tela donde apoya el cooler por lo sucio que estaba, ademas que tiene cuatro patas que lo agarran a la plaqueta. estaban como zafadas, las pude asegurar igual y ahora mejoró muchisimo, parece que le puse turbo ...

Por el aire, el compresor tiene filtros de cuando lo usé para pintar, se agradece toda la data.

Muy buenos los consejos, javi, a tener en cuenta .. --)

Juampi, venite con ( por ) las pizzas, llamá antes y preparamos, vas a ver como cambió .., no hay caso, cuando les das lo que ellas quieren ...

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Vie Abr 03, 2009 7:31 pm

A Javi no le den pelota, porque habla y habla pero la rompe mirando P! y después la trae a que yo le solucione las cagadas, jajajaj

Igual para que te quedes tranquilo Javi, tu monitor y tu CPU solamente tire al piso, el resto los cuido un poco mas. ;) --)

Ari, comprate en alguna casa de electrónica grasa siliconada, es la vida del procesador, las jeringa sale 10 pesos, vas a usar un pisca nomas, tal vez consigas algun pomito mas chico, pero bueno, sin eso se cocina el procesador.

Juan, todos los nuevos disipadores (cuando hablo de nuevos digo de 3 años hasta aca) se pegan de una forma increíble al procesador, sufro de una forma inhumana cada vez que tengo que sacar uno, (siempre se salen del soket) lo que no hay que hacer es "palanquearlo" para separarlo del disipador, hay que usar el borde de una mesa, para que apoye todo un lateral y empujar el disipador para abajo, asi se desliza.
Última edición por leonenredado el Vie Abr 03, 2009 7:46 pm, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Vie Abr 03, 2009 7:44 pm

gracias Mauri, en cuanto salga de mi asombro y deje de usar un poco la máquina me voy a buscar una, un abrazo
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje