Cuesta arrancar a la mañana

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor jan carlos » Dom Dic 21, 2008 10:02 pm

hola chicos espero esten bien....bueno les cuento otra mas del carro en las mañanas cuando esta frio y me toca prenderlo lo normal es que le pase suiche y brunnnnn brunnnnn encienda fino pues no nunca a sido asi siempre le tengo que dar como 2o cholazos osea pisar 2o veces el acelerador y luego suiche y enciende pero regulando bajo algo asi como plo plo plo plo como si se quisiera apagar de hecho aveces se apaga y debo hacer el mismo prosedimiento que podria ser eso chicos.....el filtro de gasolina nunca se vacia estando apagado osea no se regresa la gasolina ......pero siempre todas las mañanas pasa eso

EDIT PabloGo: Tema unido con otro igual previamente posteado.
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Arranque a la mañana

Notapor nettydunero » Vie Jun 26, 2009 3:49 pm

hola gente...les comento un problemita que estoy teniendo con mi dunita, hace varios meses que le cuesta muchisimo arrancar a la mañana..(con frio o sin frio)(tanto a gas como a nafta) el problema es el siguiente: yo a la noche antes de guardarlo lo paso a nafta unas varias cuadras antes de llegar a mi casa,al otro dia cuando lo quiero arrancar era casi imposible arrancarlo le daba al burro hasta que al fin agarraba,lo apagaba en segida y arrancaba de toque,el problema era cuando lo dejaba unas horas parado,lo lleve al mecanico y me chamuyo diciendo que eran diafragmas del carburador y unas otras cosas, lo cual me gaste 150$ al otro dia la misma historia no quiso arrancar,despues lo lleve a una casa de gas para que lo calibren lo cual fueron otros 100$ y el problema seguia la verdad que gaste mucho con ese problema y nadie me daba una solucion, hasta que empese a agotar opciones,un dia se me dio por cerrar la llave del gas de adelante no del tubo y adivinen que paso...al otro dia parecia un 0km como arranco,(felicidad enorme ja!) ahora hablando con el mecanico y demas me dijeron que es una gomita que debe estar gastada y hace que me siga pasando gas y lo ahogue,tambien me dijeron que puede ser la cajita de mando,osea la cajita donde lo paso manualmente a gas o nafta,la verdad que no quiero gastar mas en este problema! les pido (si me entendieron ja!) si me pueden dar su opinion al tema,desde ya gracias por haber leido hasta aca... y gracias por su tiempo..espero sus opiniones! :-?
Autos y mujeres, disgustos y placeres
Random avatar
nettydunero
 
Mensajes: 11
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2009 2:37 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Jun 26, 2009 7:29 pm

nettydunero escribió:un dia se me dio por cerrar la llave del gas de adelante no del tubo y adivinen que paso...al otro dia parecia un 0km como arranco,(felicidad enorme ja!) ahora hablando con el mecanico y demas me dijeron que es una gomita que debe estar gastada y hace que me siga pasando gas y lo ahogue,tambien me dijeron que puede ser la cajita de mando,osea la cajita donde lo paso manualmente a gas o nafta,la verdad que no quiero gastar mas en este problema! les pido (si me entendieron ja!) si me pueden dar su opinion al tema,desde ya gracias por haber leido hasta aca... y gracias por su tiempo..espero sus opiniones! :-?


Vos mencionas que lo guardas( por la noche) a nafta, verdad??, entonces es casi imposible que siga pasando gas al circuito, son dos electrovalvulas distintas.
Para probar esto haz la siguiente prueba, a la mañana conecta el contacto y desconecta la electro de la torta, si escuchas un un "click" esta siendo accionada a la vez que la de nafta ( juntas) caso contrario la teoria que mencionas es improbable, se entiende??
Te cobraron $100 por regularte el equipo de gas, que barbaro, no te fijaste si saliste con los dos ojos :roll: :oops:
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 8:25 pm

Luego de probar todo lo que te dice Sergio que en el gas es experto, y si no mejora, fijate si le llega chispa, si no le llega revisa el modulo, a mi me paso y con darle unos golpecitos al mismo arrancaba al toque, el resultado era la pata que conecta a masa, dentro del circuito desoldada.

Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Jun 26, 2009 8:40 pm

Netti, como te dice Sergio seguro le encontrás la vuelta, si la válvula de corte del gas no cierra bien así lo arranques a nafta te va a dar los dos combustibles cuando lo quieras poner en marcha, en realidad te lo va a hacer en todo momento que cortes el gas pero sólo ahí te darás cuenta, sería algo así como ir usándolo a nafta y pasarlo de una a gas, sin dejar que se consuma la nafta; yo empezaría por revisar o cambiar esa válvula, igual podrías llegar a sentir olor a gas por esa zona, antes de arrancarlo; también el regulador del gas tiene adentro un diafragma, este trabaja continuamente, de estar pinchado el auto te funciona mejor cuando se está quedando sin gas, además que tiene mucha menos autonomía; que te hayan cobrado eso, la verdad, como dice Sergio, veías bien ?

Espero te sirva, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nettydunero » Lun Jun 29, 2009 3:41 pm

antes que nada gracias por los comentarios y por la ayuda! si me mataron! tambien me fije si tenia el stereo cuando me volvi a subir al auto! ja! la cosa es asi! de gas no la tengo muy lunga y yo empese a cerrar la llave de paso porque una noche senti muchisimo olor a gas como si viniera del filtro de aire! pero mucho olor! por miedo la cerre y al otro dia me arranco al toque! la verdad no se que sera voy a probar lo que me dicen ustedes y despues les comento como me fue! desde ya muchas gracias a todos!!!!!
Autos y mujeres, disgustos y placeres
Random avatar
nettydunero
 
Mensajes: 11
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2009 2:37 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Jun 30, 2009 6:10 pm

nettydunero escribió:antes que nada gracias por los comentarios y por la ayuda! si me mataron! tambien me fije si tenia el stereo cuando me volvi a subir al auto! ja! la cosa es asi! de gas no la tengo muy lunga y yo empese a cerrar la llave de paso porque una noche senti muchisimo olor a gas como si viniera del filtro de aire! pero mucho olor! por miedo la cerre y al otro dia me arranco al toque! la verdad no se que sera voy a probar lo que me dicen ustedes y despues les comento como me fue! desde ya muchas gracias a todos!!!!!


Si es que sentiste olor a gas, seguro sea eso, la válvula de corte del gas no está trabajando bien, tomá la precaución de cerrarla ( a mano cortar el gas ) después de usarlo y si después de eso notas que arranca bien, ya sabes cual es el problema, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re:

Notapor stingray22 » Mié Ago 10, 2011 3:41 pm

sebasdl escribió:yo en los fiat que tuve (y fueron 5) lo que me resulto siempre fue: antes de darle arranque pisar el acelerador 3 o 4 veces, esperar unos segundos para que no se ahogue, y darle cuerad, siempre siguiendo estos pasos me arranco de una, haga el frio que haga o hasta dejandolo parado una semana en invierno,OJO¡¡¡,siempre cada tanto realizaba el mantenimiento que posteo chelco, con mas frecuencia si se utiliza gnc. Saludos.......


Yo tengo un Uno SCR 1.6 mod 94, y al mio (al menos ahora en invierno, hace 6 meses que lo tengo) si lo quiero arrancar despues de toda la noche le tengo que pegar como 15 o 18 bombeadas x lo menos al acelerador!! (No exagero), o sino Cebador a full y 3 o 4 bombeadas y ahi arranca. Eso si, en caliente una joyita. Arranca con el contacto unicamente.

Es normal esto? O tengo que llevarlo al carburista?
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cuesta arrancar a la mañana

Notapor PABLOG » Mié Ago 10, 2011 6:51 pm

Hola, para mi esta bien, osea si el cebador es para el arranque en frio y dandole 3 o 4 bombasos arranca usa ese metodo en lugar de 20 y mucho arranque arriesgando a comerte la bateria. por ahi el problema es por el lado encendido y no carburación :-?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Cuesta arrancar a la mañana

Notapor rolando rognone » Jue Ago 11, 2011 11:49 am

Segun manual para encenderlo en frio, ejemplo de un dia para el otro, tirar del cebador y no pisar el acelerador.

En caliente el cebador cerrado y pisar el acelerador en el momento de dar arranque.

Pueden leerlo el alguno de los manuales que estan en la pagina.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cuesta arrancar a la mañana

Notapor stingray22 » Jue Ago 11, 2011 12:14 pm

rolando rognone escribió:Segun manual para encenderlo en frio, ejemplo de un dia para el otro, tirar del cebador y no pisar el acelerador.

En caliente el cebador cerrado y pisar el acelerador en el momento de dar arranque.

Pueden leerlo el alguno de los manuales que estan en la pagina.

Saludos.


Si, pero si esta muuuy frio el dia, ni con cebador al mango logro que arranque, a menos que le meta 3 o 4 bombeadas antes.....
Ya lo habia leido el manual!

Igual estoy viendo que tengo cosas mal reguladas en el carburador, asi que creo que todo parte de ahi...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cuesta arrancar a la mañana

Notapor rolando rognone » Jue Ago 11, 2011 3:23 pm

si ya vi el otro post, mira que te quedaron mal subidas las fotos.

en cuanto a donde van las mangueras fijate aca:

http://www.bahiadeimagen.com.ar/pics/10 ... 689c2a.JPG

Es una foto de manual de usuario que subio en su momento el coforero Gfabian 2009, donde se aprecia que la manguera de avance va en el pico de arriba y la del pulmon del cebador va en el pico de abajo.

Espero te sirva.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cuesta arrancar a la mañana

Notapor jvtos » Jue Ago 11, 2011 8:58 pm

Creo que el amigo se refiere al elemento 16 de la imagen.

Imagen

Segun el diagrama se llama "separador".

Mi Tipo tiene la alimentacion del duna, bueno en realidad la misma pero con bomba electrica. Cuando lo compre al dejarlo por la noche se me volvia toda la nafta al tanque
Cuando le cambie las mangueras de nafta ajuste bien todas las mangueras y no lo hizo mas. Parece como que habia alguna entrada de aire, que dejaba que la nafta volviera al tanque. En cambio si tenes el circuito bien hermetico la nafta se coçnserva donde esta al momento de apagar el auto. Saludos
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio