Cuesta arrancar en frio con gnc.

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Cuesta arrancar en frio con gnc.

Notapor Leodekorn » Dom May 11, 2014 10:43 pm

Buenas noches, bueno necesito su ayuda ya que me tiene loco lo que le pasa a mi dunita.. Resuslta que lo tengo desde hace unos 20 dias mas o menos y no puedo arrancarlo bien a la mañana, digo a la mañana porque despues cuando arranca es una joyita, osea durante el dia arranca con media vuelta de llave y casi sin acelerarlo. Esto es lo que pasa:
Lo pongo en contacto y le doy arranque unos 20 o 30 segundos seguidos y bombeandolo con el acelerador y cuando tira a arrancar piso el acelerador a fondo por unos segundos y despues lo voy soltando de a poco, le doy unas aceleradas y lo dejo con el cebador para que caliente. Asi hago para arrancarlo a la mañana y esto lo hago si arranca de una sino lo tengo que hacer dos o tres veces, lo cual hace que se me haga pelota el burro, ya lo arregle dos veces! Despues durante el dia o en caliente arranca con media vuelta de llave y casi sin acelerarlo. Lo arranco a gas porque a nafta no me anda, ya le cambie la electrovalvula, le limpie el tanque de nafta y lo que me falta es cambiarle la bomba de nafta, que seguro mañana se la compro. Bueno recurro a ustedes ya que esto me esta volviendo loco y no puedo saber que puede ser. Entiendo que a nafta va a arrancar bien pero hasta que arragle el tema de la nafta quiero que me arranque como corresponde a gas. Ayer le cambie las 4 bujias y los cables.
En el buscador no encontre nada parecido a esto asi que espero me puedan ayudar.
Desde ya muchas graciasss...

saludos
Random avatar
Leodekorn
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:05 pm
Ubicación: Alejandro Korn
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Re: Cuesta arrancar en frio con gnc.

Notapor danielsam » Lun May 12, 2014 1:21 pm

A gas es inútil que bombees el acelerador porque no le inyectas gas, no se que llave de gnc tenes supongo que las mas modernas que inyectan gas unos segundos y corta sola, si es esa podes probar poner contacto esperar a que deje de inyectar gnc sacar contacto ponerlo denuevo así dos o tres veces para inyectarle bastante gas y recién ahí darle arranque.
Si asi no funciona hasta que encuentres la falla te recomendaría un aerosol arranca motores, no es lo mejor para el motor, es rompebolas usarlo pero arranca si o si.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cuesta arrancar en frio con gnc.

Notapor Nss15 » Lun May 12, 2014 1:51 pm

Lo que pasa es que el gas se congela, por eso hay que arrancar a nafta para que circule agua y despues pasarlo a gas, de paso no se te resecar los diafragmas ni la bomba de nafta.
Los autos a inyección arrancan a nafta y automáticamente lo pasan a gnc, nunca arrancan directamente a gas
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cuesta arrancar en frio con gnc.

Notapor Danielmirafiori » Lun May 12, 2014 7:38 pm

La bomba de nafta, si es mecánica anda siempre, así que no sufre usarlo a GNC, es recomendable arrancarlo a GNC y no a nafta para evitar la mezcla rica (cebador y metales fríos) que favorece notoriamente el lavado de la película lubricante en la pared de los cilindros. Verificá lo que te indica Daniel y de paso si podés subi alguna foto del regulador y del vanomotor completo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cuesta arrancar en frio con gnc.

Notapor Leodekorn » Mar May 13, 2014 11:53 am

Bueno ante todo gracias por las respuestas y los datos, les comento que ayer le voy a dar arranque y nada, entonces con una llave 13 le afloje la tuerca que sujeta el distribuidor para dejarlo flojo y mi viejo le dio arranque y giraba pesado el burro entonces gire el distribuidor un poco y tomo fuerza y arranco al toque!! lo calente un rato y ajuste el distribuidor en la posicion que arranco y sali a probarlo. Lo pare lo arranque varias veces y arranca al toque. Le hice unos 120 km, vine de mi casa a capital que son aprox 45 km mas o menos, agarre autopista, el auto lo note bien pero con menos mucha menos reaccion. Lo que si no gaste nada de gas! poquito mas de un cuarto tanque en 120km, pero notaba que lo aceleraba y le costaba tomar velocidad, venia a 90 tranquilo y no daba mucho mas. Yo hace unos dias lo puse 120 como si nada. Ahora cuando llegue a casa lo voy a poner en marcha a ver si arranca bien en frio. Desde ayer a las 23 hs que lo pare no lo arranque mas asi que espero que arranque.
Mi pregunta es, ya que le gire el distribuidor y arranco al toque sera un problema electrico o de puesta a punto? Tendre que llevarlo que me regulen bien el gas para que arranque bien pero tambien tenga mas fuerza el motor? Estoy medio desorientado. y otra cosa, ya que movi el distribuidor y arranco bien, eso no le afecta el funcionamiento? Va por lo menos la velocidad y reaccion le afecto, pero nose si esta corto de gas o es otra cosa.
Bueno lo dejo en sus manos ya que ustedes son los que saben... yo meter mano meto pero mucho no entiendo. Desde ya muchas gracias. Saludos. Leo
Random avatar
Leodekorn
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:05 pm
Ubicación: Alejandro Korn
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna S 1.3

Re: Cuesta arrancar en frio con gnc.

Notapor Danielmirafiori » Mar May 13, 2014 8:36 pm

Por cómo lo contás es un problema de puesta a punto, mucho cuidado con el avance, eso es lo que desgasta prematuramente las tapas de cilindro
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cuesta arrancar en frio con gnc.

Notapor andreselpata » Mar May 13, 2014 8:39 pm

leonardo por favor pasate por el Panel de Control de Usuario y en la pestaña "perfil" completá tu ubicación, es decir de donde sos, asi si algun forero es de tu misma ciudad te puede dar una mano, recomendar un mecanico, repuestera etc etc

coincido con lo que te dice daniel de la puesta a punto, para mi está apenas corto de gas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cuesta arrancar en frio con gnc.

Notapor Leodekorn » Mar May 20, 2014 5:29 am

Bueno muchachos les comento que ya quedo solucionado el problema del arranque en frio, resulta que el que me lo vendio le habia puesto un aceite re pesado, casi tirando a grasa, se ve que tenia molicote o algo asi. Resulta que viene otro mecanico a casa ya que no lo podia arrancar y cuando saca la varilla del aceite me dice este aceite esta re espeso por eso en frio te cuesta arrancar, parece aceite para tractor me dice el tipo. Ademas de eso tenia los platinos pegados. Me desarmo el distribuidor completo, regulo bien los platinos, ( este modelo venia con distribuidor electronico pero se lo cambiaron por uno a platino) lo arrancamos a nafta primero, le destapo los chiclet y despues lo paso a gas. una vez que calento el motor le sacamos el aceite y le puse el que tiene que ir y quedo una ceditaa. Arranca con media vuelta de llave. Lo probe a la mañana y arranca al toque. El mecanico me va a conseguir el distribuidor electronico para ponerle. Me dijo que mas adelante le tendria que hacer un cambio de aros pero que esta bueno el motorcito. Ahh tambien lo puso a punto porque estaba re atrasado. Gracias por sus comentarios y ayuda.
Saludos
Random avatar
Leodekorn
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:05 pm
Ubicación: Alejandro Korn
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna S 1.3

Re: Cuesta arrancar en frio con gnc.

Notapor andreselpata » Mar May 20, 2014 9:04 pm

bien ahi por haber solucionado el problema :ymapplause:

con respecto a tema cambio de aros, si miras los post del club con referencia a eso vas a ver que casi todos recomiendan hacer el motor completo por sobre el cambio de aros (otros costos obviamente) ya que el cambio de aros generalmente no queda bien.
yo estuve por hacerlo hace 2 años pero ademas de que no tenia plata para hacerlo, el mecanico me comentó que habia que revisar abajo tambien porque al cambiar los aros le das compresion arriba y si abajo esta medio flojo podes fundirlo ahi rompiendo algun metal de biela etc etc
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio