De nuevo, el aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

De nuevo, el aceite

Notapor davidmil3 » Mié Nov 28, 2012 9:53 pm

Hola gente, queria comentarles, que mi auto volvió el problema del aceite en la manguera de retorno de gases, o de venteo, el motor es 1.3 diesel, hice un viaje de 5000 y pico de kms y no bajó ni pasó una gota de aceite por esa manguera, pero ahora estaba viendo con el uso intensivo en ciudad que gotita cada gotita pasa una a la admision por esa manguera :neutral:

La compresión en los cilindros está perfecta, por lo que problemas de aros no és :shock:

alguien me puede ayudar ?
muchisimas gracias
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 53
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Anuncio

Re: De nuevo, el aceite

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2012 9:34 am

Bueno en el otro post dije que ese caño es el de respiración y que la varilla no tiene que perder por causa de una fuga de compresion de los aros sino por la turbulencia que generan los pistones cuando bajan.

Ahora con esto que planteas la cosa puede cambiar, puede si ser por escape de compresion hacia el carter.

Tambien por estar pasado de nivel de aciete.

O por un filtro de aire saturado y sucio con un kilometraje de uso excesivo y que necesita cambio, al no poder aspirar el aire suficiente por el filtro lo hace por todos los lugares posibles, en este caso por el caño de respiración del carter.

Son las opciones que conozco y espero que no sea por los aros.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: De nuevo, el aceite

Notapor davidmil3 » Jue Nov 29, 2012 6:57 pm

:-o :roll: uh, :oops:

tiene 164.320 kilometros el filtro de aire :shock:

lo saqué, y esta manchado con vapor de aceite y con olor a aceite :oops:

mañana lo cambio y espero que sea eso y no los aros !
muchas gracias saludos !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 53
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: De nuevo, el aceite

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2012 7:33 pm

Un disparate de kilometros !!! se recomienda cambiar cada 10 mil kilometros en condiciones normales, en caminos polvorientos se recomienda aun antes.

Fijate en la sección manuales que hay una parte en donde explica cada cuanto se cambia cada cosa.

El filtro de aire según el Ing. Garibaldi es la vida del motor, ya que todo lo que pasa a traves del filtro va a los cilindros y raya todo, nunca sopletearlo porque se le hacen pequeñas perforaciones permitiendo el pasaje de tierra.

Explicó que es el filtro mas importante de un motor, hasta mas importante que el de aceite.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: De nuevo, el aceite

Notapor juanmauro » Jue Nov 29, 2012 7:48 pm

Que locura ese kilometrajee!!!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: De nuevo, el aceite

Notapor davidmil3 » Jue Nov 29, 2012 10:23 pm

Mañana mismo lo cambio sin dudarlo !, hace un rato le puse un filtro de otro auto similar para probar, y no tiró mas aceite por esa manguera, ni una gota (hice 100 kms a 3500 rpm, lo exigí para probarlo y ni una gota), una pregunta, ya que estamos y para no crear otro tema, y que en el manual del duna 1.3 no aparece, las bujias de precalentamiento, cada cuanto se cambian ? porque la ultima vez segun mi libreta de registro se la cambie a los 211.000, y tiene 660.506, las probaron a los 450.000 y estaban ok, pero me parece que se cambian como la correa dentada aproximadamente los kms no ? :shock:

pregunto por las dudas, porque no quiero que se queme una y que no me arranque el motor por un repuesto barato :D

muchas gracias saludos !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 53
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: De nuevo, el aceite

Notapor juanmauro » Jue Nov 29, 2012 11:07 pm

David.
Tenes que saber que las unicas cosas que se cambian con el kilometraje que hagas, son las que estan en constante movimiento cuando el auto funciona, algunas tienen un kilometraje limite (aproximado), como filtros, aceites, cubiertas, correa de distribucion, amortiguadores, ya que estan siendo usadas constantemente con rodamiendo y el desplazamiento del auto.
Pero hay otras cosas que no se pueden medir con el kilometraje, ya que son de uso eventual. por ejemplo, cuando estas circulando, no estan encendidas las bujias de precalentamiento, como tampoco esta girando el burro constantemente... en esos casos va a depender de cuanto arranque le des, y si andas bien de bateria como para soportar el arranque...
Tambien un buen ejemplo de esto son los frenos, mucha gente dice cambiar pastillas, cintas, discos y campanas a una cierta cantidad de kilometros, pero si uno hace todos los kilometros del auto en ruta, donde no es indispensable estar frenando constantemente como en la ciudad, los frenos se van a gastar menos, y van a durar mucho mas.

Los motores diesel tienen un arranque mas bruto que uno a nafta, ya que no hay chispa que exite la explosion, sino que las bujias de precalentamiento, mejoran las circunstancias para un arranque en frio del motor, una vez el motor enendido, las bujias no vuelven a funcionar hasta el proximo arranque.

Te vas a dar cuenta cuando alguna bujia no funcione bien, ya que es una de las causas por las que el arranque se ve comprometido.

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: De nuevo, el aceite

Notapor davidmil3 » Vie Nov 30, 2012 1:50 am

Juanmauro, sisi, obviamente, el gasoil explosiona por compresion - inyeccion, y no por chispa a diferencia de un naftero, pero yo queria saber por si habia que cambiarlas, porque viajo muy seguido y no quiero que sea cosa que lo apague en una estación de servicio y no arranque mas por una bendita bujia quemada :neutral:

Recien probe y arrancó con calentador 2 segundos nomas (contados), y arrancó perfecto, ni humo hechó (ni llegó a apagar la luz de incandescencia jaja), pero toda la vida lo arranqué con dos veces esa lamparita por las dudas.

Tambien queria comentarles que un familiar me trajo un filtro de aceite gasoil y aire nuevos, bueno, ya los instale a todos, la presión de aceite actualmente és 5 bar en frio (regulando y acelerando varia pero apenas, siempre en los 5 bares) , 4.5 bar en caliente regulando, acelerandolo a 4000 rpm 5 bar clavados (mejor que antes todavia :D, lo medi con tres manometros diferentes, revise el bulbo, todo ok, es la presion que marca correcta ) asi que muchisimas gracias, y no gasea mas por esa manguera, pobre auto, estaba ahogado de O2 jajaja

Para probarlo bien el lunes me voy a bariloche con el auto, si me toca calor en la ruta lo voy a probar bien si gasea cuando llegue, pero por lo que vi no gasea mas :D

Muchisimas gracias, y por suerte no fueron los aros :D

Saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 53
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: De nuevo, el aceite

Notapor davidmil3 » Vie Nov 30, 2012 3:52 pm

Hola gente, bueno queria comentarles que funcionó perfecto el filtro nuevo, ya lo probe (hice 330 kms en ruta), pero por curioso que soy y de paso les adjunto fotos de mi motor, saben que se conecta aqui ? >


El filtro anterior, con mas de 160.000 kms
Imagen

Imagen

aqui miren :
Imagen
en ese cosito, como para enchufar una manguera, si bien el auto no falla ni regula mal ni nada, sale aire a presion (aire solo, sin olor a nada) cuando lo aceleras parece un turbo :neutral: alguien sabe si ese conducto queda asi no mas o va conectada alguna manguera ahí ?

gracias saludos !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 53
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: De nuevo, el aceite

Notapor juanmauro » Vie Nov 30, 2012 3:55 pm

Telefono para leonenredado!! :)] :)] :)]

Alguien que lo joda para que nos saque la duda!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: De nuevo, el aceite

Notapor rolando rognone » Vie Nov 30, 2012 3:56 pm

Bueno me alegro que la cosa fuera el filtro, seguro en ese estado el motor estaba ahogado, hasta podes notar que tira mas.

En cuanto al pico que esta desconectado no se que lleva, espera a alguien que tenga un 1.3 diesel a ver si te puede ayudar, sino mandale un mensaje privado a Leonenredado que el renego bastante con uno como el tuyo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: De nuevo, el aceite

Notapor Dunero2010 » Dom Dic 02, 2012 8:59 pm

Yo tengo un 1,3 diesel y te aseguro que ni ese filtro ni esa tapa de válvulas es de un 1.3. Por lo menos no de un 1994 para arriba.

El filtro de aire del 1,3 es rectangular y va justo arriba del múltiple de admisión.

Imagen
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 51
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: De nuevo, el aceite

Notapor Dunero2010 » Dom Dic 02, 2012 9:01 pm

Lo que puede ir coinectado en ese pico, es la manguera de depresión del pulmón del servofreno.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 51
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: De nuevo, el aceite

Notapor juanmauro » Dom Dic 02, 2012 9:03 pm

:-? :-? :-? Dunero de ir esa manguera ahi, tendria el pedal muy duro! se habria dado cuenta creo....
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: De nuevo, el aceite

Notapor Dunero2010 » Dom Dic 02, 2012 9:18 pm

Bueno, no sé si todos los duna diesel vinieron equipado con servofreno. Podría ser el caso de no ser así y ese pico iba tapado originalmente.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 51
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio