Debate por el aborto en línea de largada

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Debate por el aborto en línea de largada

Notapor eldunabeige » Mié Nov 02, 2011 9:58 pm

andreselpata escribió:
eldunabeige escribió:Me gustaría saber hoy 2011 si se entiende que desde el momento justo de la concepción ya hay una vida o todavía se duda? alguien puso "si no esta anotado en el registro civil no es una persona!!!" Por favor... parecemos los españoles que dudaban si los aborígenes tenían alma o no... Y si después caen en el paco o aspiran poxirran por ahí, por que no nos preguntamos: que dejamos de hacer por estos chicos? Lo dijo J.F. Kennedy "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país."

yo lo puse, refiriendome a que LEGALMENTE no existe. ESTE TEMA DEL ABORTO ES MUY COMPLEJO
TODO MUNDO SE PONE EN LUGAR DE LA PERSONITA QUE NO NACIO, PERO NADIE SE PONE EN LUGAR DE LA MUJER, O EN EL PEOR DE LOS CASOS, LA NIÑA VIOLADA

ramonduna no podes hacer esa comparacion que mencionaste, no se adecua para nada a los ejemplos que di yo anteriormente

Bueno pero vos solo hablas de los casos de violacion y los casos de calentura e irresponsabilidad o falta de cultura y educacion por parte de los estados? por que para ponerla somos todos piolas... pero despues que?
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Anuncio

Notapor ramonduna » Mié Nov 02, 2011 10:00 pm

Porque traigo la comparación con los militares ?,por una simple razon: no nos jactamos de que esta gente este presa por cometer crimenes no ? contra personas "inocentes" o "culpable".
Si eran inocentes te da bronca de no haberles otorgado el derecho a defenderse y si eran culpables por no haberles dado el derecho que le corresponde de arrepentirse y defenderse ?, no crees vos que tiene estrecha relación?
En cuanto a futurologia ,te digo no tengo la bola mágica, si alguien la tiene que me la preste ,porque yo no se si ese ser
el día de mañana no sera un ingeñiero de la Nasa o un wachichorro.
Aveces me pregunto en que sociedad vivimos ?
Hay un dicho que dice " talis vitae, finis ita ", que traducido al castellano quiere decir "COMO SE VIVE, SE MUERE "
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor cabure SL » Mié Nov 02, 2011 10:07 pm

Te comento que todas esas alegrias, felicidad, sueños existen y son tales por que son fueron deseados por mi mujer y por mi...planeamos esto y aca estamos...no funciona conmigo plantearme esto como argumento ya que en mi caso particular YO SI LO VIVO ASI...CON FELICIDAD...ALEGRIA SUEÑOS Y UN AMOR INCOMPRENSIBLE...yo lo vivo asi....quien soy para decirle a otro que viva un embarazo asi ya que yo si lo vivo de esa manera????...mi caso es mi caso y no aplica...no lo pondria como ejemplo de nada...menos de como otro deberia vivir...te recuerdo....un aborto comienza con el pedido de no continuar el embarazo...es decicion de la mujer en cuestion cuando lo unico que la mueve es su negativa a ser madre biologica...cuando el caso es medico es otra cosa...la funcion de la ley es regular...como yo viva el embarazo de mi mujer no me califica para decirle a otra persona como debe vivirlo...si no, que le decimos a esa MADRE que hace dos años pasea por los juzgados pidiendo la autorizacion para desconectar (matar segun tu vision) a su hija de 2 años, la cual se encuentra en coma, no se alimenta sola, no tiene movilidad, no orina ni defeca, no controla nada en cu cuerpo...pero vive, una vida miserable, pero vive...con ese criterio no importa como la este pasando (tampoco sabe como lo pasa ya que esta vegetativa...) con tal de que la mantengan viva?...hay que analizar cada caso en particular y no generalizar...anda a decirle a esa madre...USTED QUIERE MATAR A SU HIJA...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor andreselpata » Mié Nov 02, 2011 10:15 pm

yo estoy a favor del aborto, solo para casos excepcionales como los mencionados (violaciones)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor cabure SL » Mié Nov 02, 2011 10:21 pm

Sigo sin comprender que punto de comparacion puede tener...son cosas ampliamente distantes...comparas un acto de terrorismo de estado con una ley que intenta regular una actividad clandestina que se lleva la vida de muchas mujeres anualmente y que tiene competencia en casos puntuales...una cosa es la LEGALIZACION y otra muy distinta es LA DESPENALIZACION del aborto...guste o no...persona por nacer NO es lo mismo que persona nacida con vida...esta en el codigo civil por favor...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor eldunabeige » Mié Nov 02, 2011 10:27 pm

cabure SL escribió:Sigo sin comprender que punto de comparacion puede tener...son cosas ampliamente distantes...comparas un acto de terrorismo de estado con una ley que intenta regular una actividad clandestina que se lleva la vida de muchas mujeres anualmente y que tiene competencia en casos puntuales...una cosa es la LEGALIZACION y otra muy distinta es LA DESPENALIZACION del aborto...guste o no...persona por nacer NO es lo mismo que persona nacida con vida...esta en el codigo civil por favor...

Pero justamente vos lo estas diciendo "persona por nacer NO es lo mismo que persona nacida con vida"... es una persona... es una vida!!!! que derechos tenemos sobre esa vida???
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor ramonduna » Mié Nov 02, 2011 10:52 pm

Es realmente impensado creer que alguien pretenda quitarle la vida a otro.,pero hay tales personas que amparadas en una ley utilizan como justificativo algo que nos coloca en una situación de incredulidad total.
Seguimos haciendole los deberes a los que nos someten las grandes potencias,y no somos capaces de cuidar nuestra integridad
como nación, no comprendemos que se aprobara una ley mirando la necesidad mundial sin contemplar la necesidad del país en que vivimos.
Si no somos capaces de educar en una maternidad responsable,entonces como somos incapaces de hacerlo suprimiendo a los niños? entonces el problema desaparece no?
Deben de dejarnos hacer creer que formamos parte de un supuesto concierto mundial.No se puede tratar de conducir yn pais por medio de su disgregación,tenemos que ocuparnos de rescatar a la familia desde su núcleo social primario y no someterla a estos
vejámenes,que son peores que tener que escuchar la expresión: "un hijo no deseado", que es aberrante,insólita,nada humana y me deja serias dudas de la catadura moral de quien la dice,y mucho menos quien utiliza esa desgraciada frase tiene la misión de legislar.
Nos tratan de hipócrita , escudándose en su propia ignorancia. ¿no sera quizás,que no son capaces por si solo de implementar la responsabilidad ante la vida?¿Quien se puede arrogar el derecho de suprimir una vida sin que esto le pese en su conciencia?
No destruyamos la moral de un pais aprobando leyes inmorales como esta !!
Si somos capaces de pedir pena de muerte para asesinos y violadores, deberíamos aplicar a quien ejecute un aborto la misma pena,tanto al que lo consiente, como al que lo lleva a cabo.
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor DUNGA » Mié Nov 02, 2011 10:58 pm

8) El proyecto de ley es claro y dice:

Artículo 1º: Toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional.

Artículo 2º: Toda mujer tiene derecho a acceder a la realización de la práctica del aborto en los servicios del sistema de salud, en las condiciones que determina la presente ley.

Artículo 3º: Fuera del plazo establecido en el art 1º toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción del embarazo en los siguientes casos:

a) Si el embarazo fuera producto de una violación, acreditada con denuncia judicial o policial o formulada en un servicio de salud.
b) Si estuviera en riesgo la salud o la vida de la mujer.
c) Si existieran malformaciones fetales graves.

Artículo 4º: Previamente a la realización del aborto en los casos previstos en la presente ley, se requerirá el consentimiento informado de la mujer expresado por escrito.

Artículo 5º: Los servicios de salud del sistema público garantizarán el acceso gratuito a las prestaciones mencionadas en los arts. 1º y 3º y los de la seguridad social de salud y de los sistemas privados las incorporarán a sus coberturas en igualdad de condiciones con sus otras prestaciones.
Asimismo deberán garantizar en forma permanente las prestaciones enunciadas en la presente ley, incluyendo el personal de salud, instalaciones e insumos requeridos.

Artículo 6º: Aquellos médicos/as y demás personal de salud que manifiesten objeción de conciencia para intervenir en los actos médicos a que hace referencia esta ley, deberán hacerlo saber a las autoridades de los establecimientos a los que pertenezcan dentro del plazo de treinta días corridos contados a partir de la promulgación de la presente ley. Quienes ingresen posteriormente podrán manifestar su objeción de conciencia en el momento en que comiencen a prestar servicio. Los/as profesionales que no hayan expresado objeción en los términos establecidos no podrán negarse a efectuar las intervenciones. En todos los casos la autoridad responsable del servicio de salud deberá garantizar la realización de la práctica.

Artículo 7º: Las prácticas profesionales establecidas en la presente ley se efectivizarán sin ninguna autorización judicial previa.

Artículo 8º: En caso de que la interrupción del embarazo deba practicarse a una mujer de menos de catorce años se requerirá el asentimiento de al menos uno de sus representantes legales, o en su ausencia o inexistencia de su guardador de hecho. En todos los casos la niña deberá ser oída y frente a cualquier otro interés se considerará primordial la satisfacción del interés superior de la niña en el pleno goce de sus derechos y garantías consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Ley 23.849).

Artículo 9º: Si se tratara de una mujer declarada incapaz en juicio se requerirá el consentimiento informado de su representante legal.

Artículo 10º: Derogase el Art. 85 inc. 2 del Código Penal de la Nación.
.
Artículo 11º: Deróganse los Arts. 86 y 88 del Código Penal de la Nación.

Artículo 12: De forma.

Yo les voy a hablar de la parte que conozco que es la Sanitaria, en la Argentina se practican 500.000 abortos clandestinos al año, contra 800.000 nacimientos aproximadamente que van durante el transcurso de 2011. A estos números se les deben sumar los abortos espontáneos (aquellos sufridos hasta el 6° mes del embarazo) y los nacimientos prematuros, los cuales también para la medicina, entran dentro del concepto de aborto (aquellos que se producen durante los 3 últimos meses del embarazo, con feto muerto (35.000) ). Los abortos espontáneos llegan a un 25% de la totalidad de los embarazos anuales (325.000) y los nacimientos prematuros rondan los 110.000 anuales de los cuales sobreviven unos 75.000 y son los cuales conocemos como seismecinos, sietemesinos y ochomesinos.
Las mujeres que se realizan abortos clandestinos, sea cual fuera el termino de gestación están expuestas a sufrir infecciones y enfermedades que le pueden causar desde la muerte hasta la esterilidad como mínimo, bien se sabe que de resultar mal la practica del aborto clandestino, estas pacientes terminan siendo atendidas en los centros de atención medica, como cualquier paciente embarazada, a fin de ser asistidas tras las consecuencias de la practica clandestina.
Creo en particular que a la ley solo se le escapa la tortuga en el Articulo 1° donde se debería preveer la intervención de ley de adopción (de la cual muchos se quejan cuando pretenden la adopción de rubiesitos con ojitos celestes y siempre queda pagando el tataranieto huérfano del coya kitilipi, los deficientes y los malformados).
Si la ley y posteriormente su reglamentación causara la reducción de la realización de abortos clandestinos, el nacimiento de niños de madres declaradas jurídicamente incapaces por estar diagnosticadas con enfermedades psiquiátricas severas, evitar el nacimiento de niños con enfermedades fetales graves, y la interrupción de embarazos productos de violación, particularmente ocasionadas por familiares directos, que son la mayoría, y en especial a menores de edad, la ley hay que debatirla, tratar de que sea los mas correcta y justa posible para bien de todos.

Un saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor ramonduna » Mié Nov 02, 2011 11:39 pm

Yo creo que a esa ley le falto un articulo o un inciso ,quiero decir que ya que se le otorga todo el poder de decisión de matar o dejar vivir una vida que lleva adentro ,que aproveche y meta en la misma bolsa al que la violo, no les parece ? entonces mata de un solo tiro a dos pájaros.
Yo creo que es peor que el mismo holocausto,porque vaya a saber si no superamos las cifras de muertes y en menos tiempo?
Y ¿en que va a concluir el valor de la vida humana ?,¿que clase de mentes suprimirían y seria necesaria para la humanidad,sin darles la oportunidad de la vida?
Yo me pregunto cuesta tanto aceptar la alternativa de dar ese hijo en adopción ? antes de matarlo ?

Random avatar
ramonduna

Notapor DUNGA » Jue Nov 03, 2011 12:21 am

8) Ramón el holocausto esta en marcha hace mucho tiempo, y no solo se trata de interrumpir un embarazo. Si la ley se aprobara teniendo en cuenta la salud física y mental de las madres y de los hijos por nacer, las cifras de fetos abortados y mujeres muertas disminuria de seguro. Ademas de que se le terminaría el negocio a los paleros, como se los llama en la jerga, verdaderos asesinos si los hay.
En el caso que a las autoridades se les ocurriera combatir el aborto clandestino sin una ley que protegiera a las mujeres embarazadas, la cosa seria mucho peor, aumentarían los abortos causados por traumas producidos por sus propias madres intencionalmente, habría mas abandono de recién nacidos en la calle y el asesinato de los mismos niños a manos de su progenitora.
Y vuelvo a repetir, la ley de adopción en la Argentina es excelente, y adopta el que quiere, no el que pretende, o acaso conoces a familias que adoptan pibes con síndrome de down, o pibes paraplegicos, o pibes con deficiencias mentales.
Ramon a vos y al resto, de Onda, Quieren saber en que concluye el valor de la vida humana? veni a visitarme y nos vamos a pasar un día completo con mis ex compañeros de trabajo, que laburan en un instituto de menores, donde se alojan pibes de entre 3 a 18 años, abandonados, hijos de deficientes mentales, cuadra y hemiplejicos, nacidos producto de violaciones, hidrocefalicos, minusvalidos y otras yerbas, y después me contas.

El kit de la cuestión en este bendito país generoso sigue siendo la educación y mientras eso no cambie todo va a ser peor, no nos salvan ni las leyes ni las religiones, o creen que la asignación familiar por hijo va disminuir los abortos clandestinos, o al reves que la implementación de la ley de aborto va disminuir la cantidad de asignaciones familiares por hijos otorgadas?

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Notapor tincho mensajero » Jue Nov 03, 2011 12:28 am

:ymapplause: Que buén tema :
la verdad que lei una por una cada comentario y la verdad que cada uno tiene su forma de pensar y la respeto , pero quién respeta la vida ????
No tán solo hay que permitirlo cuando hay una violación o si hay riesgo para la madre y el feto siempre y cuando la madre decida seguir con el embarazo por propia desición .
Cuando teresa mi esposa estaba embarazada fuimos a realizar la 2° ecografia y hubo una demora muy grande ya que el medico habia tenido que atender a varias mujeres que llevaban en su bientres fetos con malformaciones y fue muy estresante ver como salian esas parejas llenas de DOLOR y otras resigandas pero ahora me pregunto y les pregunto si si tubiesen que vivir esa situación que harián :-? ? ? ? ? ?
Yo por mi parte creo que si estoy en los plazos establecidos si haria uso de mi derecho de interrumpir el embarazo , pero acá está el dilema y si mi esposa no quisiera interrumpirlo ? que me voy a separar por no querer tener un hijo con mal formaciones ?
Loco es tu hijo/a nacido o no es una vida , que lo pario estoy escribiendo y me da escalofrios pensar lo que les dije , no creo que hubiese podido hacerlo , le doy GRACIAS a DIOS por darnos tán bello angel nuestra enana MARTINA , pero y esas otras personas que sufrierón un embarazo con malformaciones :-? ese feto ya tiene vida este o no dentro del vientre materno asi lo veo yo , es todo un tema creo que más duro que el de los militares este tema va para largo .
Ahora una reflección y no se si lo van a entender :
Si una persona sufre una violación , se le hace una interrupción del embarazo hasta ahi todo bién , y si está persona quiere seguir con el embarazo para darlo en adopción :-? que pasa el gobierno no le va a dar un subsidio o algo para ayudarle durante la gestación , tampoco el gobierno va a implementar de alguna forma agilizar el tema de adopción y acortar los plazos para que futuros padres puedán ser felices y criar a ese niño como su propio hijo y dejar de lado toda esa puta burocracia que a veces llega a ser años de papeleo y demás , es ahi donde el gobierno también tiene que poner las barbas en remojo y hacer algo , sin ir muy lejos dentro del club tenemos a un miembro que para mi es un GRÁN AMIGO Juan Pablo Cubito de CORDOBA que a sido vendecido con un hijo del corazón del corazón ? las pelotas loco es tu hijo y punto la ley ya dijo que es tu hijo y punto eso si cuanto tiempo llevo solo el lo sabe y lo que padecio también , solo el podria decir lo que padecio lamentablemente yo no puedo decirlo ;) pero lo se .
Ahora cuando hay una violación sea por un familiar o por un HDP degenerado de mierda y son detenidos para ellos no hay pena de muerte :-? , basectomia para que si son degenerados que no van a cambiar nunca que lo vamós a metrer en la carcel para que le rompan el orto y como siempre pasa y lo sigo sosteniendo alimentamos a una manga de mierdas que no sirven para nada y lo digo asi los derechos humanos me lo paso por los huevos por que donde estabán los derechos humanos cuando a una mujer la violaba un chorro degenerado , donde estabán los derechos humanos cuando un pariente violaba a una hija / sobrina etc etc DONDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS solo saltan cuando a un chorro le pegan una patiadura los policias .
Seamos concientes a la hora de pensar es una vida o no este o no este en el bientre materno tenga o no malformaciones :-? .
Yo estoy de acuerdo en ciertas cosas con la ley pero en contra en algunas otras , en una palabra terminaria siendo neutral .

SALUDOS Y PERDÓN POR LO EXTENSO
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ramonduna » Jue Nov 03, 2011 12:52 am

Tincho es ahí donde se debe complementar las cosas.Es decir el gobierno antes de perder "tiempo" en aprobar una pena de muerte, debería ocuparse de darle la asistencia adecuada y la contención correspondiente.
En cuanto a vos Omar ,te digo tenes razón por eso digo ,que este tema se presta para un debate largo ,por las diferentes variables que tiene.Por el ejemplo en el caso,supongamos que mi mujer estas embarazada ,y viene el medico y me dice :señor el niño o su mujer? , obviamente que esta demás decir que elejiria .o en el caso puntual de una mal formación .
Pero el que mas se presta a la discusión es el aborto del embarazo por violación ,y es mas me atrevería a decir que el embarazo
por calentura,porque no nos olvidemos que las metidas de patas son tambien embarazos no programados,y si le otorgamos las herramientas necesarias como la ley a esta última,quedate tranqui que la mina la emplearia

Random avatar
ramonduna

Notapor washington » Jue Nov 03, 2011 12:57 am

¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería! - George B. Shaw

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor ramonduna » Jue Nov 03, 2011 1:04 am

No entendí esto último

Random avatar
ramonduna

Notapor DUNGA » Jue Nov 03, 2011 1:59 am

8) Yo diría que los embarazos por calentura no tendrían que formar parte de esto y les digo por que, Todos los hospitales públicos, por lo menos los de la provincia de Buenos Aires, tienen Planes de control natal, constan de exámenes periódicos desde la pubertad, colocación de dispositivo intrauterino anticonceptivo, controles ginecologicos incluidos sus análisis y estudios semestrales y anuales, hasta la entrega gratuita de preservativos. Si después de esto existe un embarazo no deseado, la cuestión es puramente educacional, osea cabezas de trapo hay en todos lados!
DUNGA

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje