demasiado consumo de aceite

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demasiado consumo de aceite

Notapor marcelomdq » Lun Sep 03, 2007 10:17 am

hola gente, en primer lugar felicitaciones por el foro, esta muy bueno, les escribia para ver sus opiniones, me compre un duna 92 diesel con 200.000km y me parece que me emgranparon, el tema es asi, consume 1 litro de aceite cada 500 km, paso detalles: duerme afuera y con heladas y todo a la mañana enciende lo mas bien, el motor es una seda como suena, larga un humo medio blanco un poquito azulado, pero cuando hago los cambios, una vez que pongo 5ª el humo ya no sale, no ventea, me dijeron que puede llegar a ser que sea un reten que este mal, pueder ser??, si es eso, que significa que se tiene que hacer??, se tiene que rectificar tapa??, y son los retenes es muy costoso cambiar eso??
bueno gracias por todo, los saluda marcelo desde mar del plata
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Notapor gonzalorezk » Lun Sep 03, 2007 6:56 pm

como va marcelomdq... yo tengo un Duna 93 nafta y tuve un problema similar... estuvo mucho tiempo parado y traspiraba aceite x todos lados, lo arregle pero segueia consumiendo, cuando lo arrancaba salia humo y el mecanico me dijo que cuando no dan para mas los retenes de valvula el motor se consume unos 100 cc de aceite cada vez que se arranca el motor, haciendo cuentitas rapidas, si en 1 semanita lo arrancas 10 veces se te va el litro, si es que no te consume alguna gota mas por otro lao... entonces le mande ha hacer los retenes y de paso le cambio todas las juntas y regulo valvulas, tuve que gatillar $450 pero me lo ahorro en aceite, snif! si no me consuelo con eso voy a seguir llorando porque todavia me desangra el bolsillo, Saludos.
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Notapor ddelca » Lun Sep 03, 2007 8:22 pm

mira no t digo q sea comun el consumo de aceite, pero fijate si no la pierde, los dunas d esos kilometros largan humo pero no en exceso o Capas q te lo vendieron con muchos mas kilometros d los q dice.No lo pises mucho porke es un 1.3 y ensima gasolero.es para andar pancho ...salu2
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Notapor JEJO » Mar Sep 04, 2007 7:20 am

Buen dia. Por lo que contas pareciera que tenes jodidos los sellos de valvula. El sintoma mas comun de este desgaste de sellos es cuando arrancas a la mañana larga una bocanada de humo blanquiceleste por el escape. Tambien cada vez que desaceleras el coche. Fijate tambien si no te pierde por la junta del carter. Suele transpirar y perder aceite por ahi. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
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Notapor marcelomdq » Mar Sep 04, 2007 8:55 am

hola gente, mil gracias por responder a mi mensaje, como se abran dado cuenta no entiendo nada de mecanica, antes dle duna tuve un 147 diesel que me resulto un fierraso, pero el probe ya no daba mas, lo fundi yo de andarlo, y este duna cuando lo compre no lo pude hacer ver por un mecanico y me tire a la pileta !!, si llegan a ser los retenes o juntas de valvula, con sacar la tapa y cambiar ya esta??, o se le tiene que hacer algo mas??, bueno gente muchas gracias y capas que algun dia cuando anden por mardel nos podamos conocer, gracias, la verdad este tema del auto me tiene mal porque juntamos hasta el ultimo peso para comprarlo...
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Notapor Nacho1700 » Mar Sep 04, 2007 8:11 pm

marcelomdq escribió:hola gente, mil gracias por responder a mi mensaje, como se abran dado cuenta no entiendo nada de mecanica, antes dle duna tuve un 147 diesel que me resulto un fierraso, pero el probe ya no daba mas, lo fundi yo de andarlo, y este duna cuando lo compre no lo pude hacer ver por un mecanico y me tire a la pileta !!, si llegan a ser los retenes o juntas de valvula, con sacar la tapa y cambiar ya esta??, o se le tiene que hacer algo mas??, bueno gente muchas gracias y capas que algun dia cuando anden por mardel nos podamos conocer, gracias, la verdad este tema del auto me tiene mal porque juntamos hasta el ultimo peso para comprarlo...
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Si son los retenes de valvula, vas a ver que generalmente larga humo al desacelerar o entre cambio y cambio como decis, ademas en ruta no gastaria mucho aceite y en cuidad si.

Se saca la tapa y se cambian los retenes, averigua bien que marca poner porque algunos son malos, y luego se arma de vuelta, el tema es que depende como este la tapa generalmente se manda a hacerle una frenteadita para que selle bien la junta nueva..por ahi se te encarece mas por ese motivo que por los retenes especificamente.
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Notapor marcelomdq » Mié Sep 05, 2007 9:09 am

Nacho1700 escribió:
marcelomdq escribió:hola gente, mil gracias por responder a mi mensaje, como se abran dado cuenta no entiendo nada de mecanica, antes dle duna tuve un 147 diesel que me resulto un fierraso, pero el probe ya no daba mas, lo fundi yo de andarlo, y este duna cuando lo compre no lo pude hacer ver por un mecanico y me tire a la pileta !!, si llegan a ser los retenes o juntas de valvula, con sacar la tapa y cambiar ya esta??, o se le tiene que hacer algo mas??, bueno gente muchas gracias y capas que algun dia cuando anden por mardel nos podamos conocer, gracias, la verdad este tema del auto me tiene mal porque juntamos hasta el ultimo peso para comprarlo...
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Si son los retenes de valvula, vas a ver que generalmente larga humo al desacelerar o entre cambio y cambio como decis, ademas en ruta no gastaria mucho aceite y en cuidad si.

Se saca la tapa y se cambian los retenes, averigua bien que marca poner porque algunos son malos, y luego se arma de vuelta, el tema es que depende como este la tapa generalmente se manda a hacerle una frenteadita para que selle bien la junta nueva..por ahi se te encarece mas por ese motivo que por los retenes especificamente.


Gracias por la ayuda...., se los agradesco mucho, saludos desde mardel
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Notapor sergiog » Mié Sep 05, 2007 12:20 pm

Ojo que si son solo los retenes, no es necesario sacar la culata o tapa de cilindros, hay mecánicos que lo hacen introduciendo aire comprimito a los cilindros y los cambian, ahora si es necesario hacerle otro trabajo es otra cosa.......
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Notapor marcelomdq » Jue Sep 06, 2007 9:35 am

sergiog escribió:Ojo que si son solo los retenes, no es necesario sacar la culata o tapa de cilindros, hay mecánicos que lo hacen introduciendo aire comprimito a los cilindros y los cambian, ahora si es necesario hacerle otro trabajo es otra cosa.......
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Hola sergio, si me comentaron que se puede hacer asi el cambio, pero no encuentro quien lo haga en mar del plata, asi que me tendre que tirar a que lo abran..., cuando se cambian los retenes, el auto se "desinfla un poco"??, porque esta tan serenito ahora !!, tardan mucho en hacer el cambio??, porque como laburo con el auto, me mata estar sin movilidad..., bueno gracias por todo.
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Re: demasiado consumo de aceite

Notapor daro_022 » Mié Feb 15, 2012 10:52 pm

hola tambien tengo un duna 92 sdl 1.3 diesel, tambien me consume mucha aceite...

La verdad es un problema como el auto lo escuchas como regula y cuando te digo que consume aceite te caes de culata!!!
Yo en especial le hice tapa de cilindro completa y arregle tambien ahi en la correa de distribucion que perdia aceite...
Lo unico que paso es que mejoro mucho la salida y consume un poco menos de aceite!!! Le hice un cambio de aceite y le puse ELF Moligraf 25w/60 y sigue igual...

Me acostaron con este auto me parece que le tengo que hacer motor, porque el mecanico cuando destapo la tapa me dijo que no es conveniente hacer cambio de aros solo, despues no dura mucho tiempo, excepto si lo queres vender y lo garcas a alguien. Me dijo que me junte unos mangos y le haga cambio de conjunto que con suerte la parte del cigueñal esta mas o menos bien!!!

Pero........... con la tapa gaste $1200 mas mano de obra $2000 y entre la correa, tensores, juntas y demas se fueron otros $1000 y me quede sin el auto una semana!!!
Estuve averiguando y........... El conjunto sale como $2000 y la mano de obras no se cuanto saldra de nuevo!!!!


Espero que te sirva mi experiencia, pero este problema no es barato!!!
Saludos daro!!!
De Rosario, Aguante Newel´s!!!
Saludos...
daro!!!


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Re: demasiado consumo de aceite

Notapor rolando rognone » Mié Feb 15, 2012 11:35 pm

Segui el comentario en el mismo hilo que abriste, no lo sigas por otro lado sino se complican las respuestas.

Gracias.
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Re: demasiado consumo de aceite

Notapor gamboa28 » Jue Feb 16, 2012 8:49 am

Reten de valvula que anda jjodiendo
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Re: demasiado consumo de aceite

Notapor guille_duna96 » Vie Feb 24, 2012 11:41 am

Hola amigo yo tuve el mismo problema con mi dunita (a diferencia que es nafta) y el problema eran los retenes de la tapa. Se los cambie y listo no consume nada nada de aceite COMPRA MARCA SABO, son un poco mas caros pero no vas a tener problemas espero te sirva .
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