Desarme, limpieza y solución a descargas stereo pioneer.

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Desarme, limpieza y solución a descargas stereo pioneer.

Notapor rolando rognone » Mié Sep 19, 2012 11:15 pm

Estimados vamos a proceder al desarme y limpieza del stereo:


Aquí armado con su control remoto frente y estuche:

Imagen


Procedemos a sacar la tapa superior que va a presión:

Imagen


Ya sin la tapa vemos el rack del cd:

Imagen


Retiramos el rack del cd, vista del lado de abajo:

Imagen


Obsérvese donde apunta el mango del pincel, esa es la polea que hace girar el sinfin que mueve el zócalo con el lector:

Imagen


Aquí una imagen completa de la polea, sinfin y zócalo, al girarla con el dedo hasta la posición de inicio invertimos el rack y vamos a ver el lector y procederemos a su limpieza con un cotonete mojado en alcohol isopropilico:

Imagen


Aquí lo que comentaba, apreciamos el lector:

Imagen


Ahora procedemos a retirar el disipador de calor del integrado de salida:

Imagen


En esta foto se observa la parte interior del zócalo donde se conecta la ficha en la cual van los cables de los parlantes, positivo, negativo, antena eléctrica, etc., como así también la bobina con el alambrado de cobre que es para la supresión de ruidos por la alimentación de corriente, toda esta zona se limpia con un pincel para sacar la tierra, luego se le aplica alcohol isopropilico con un dosificador, y luego secador de pelo en frío:

Imagen


Parte trasera donde se observan las salidas de audio traseras con ficha RCA, el zócalo para el cable IP-BUS, el integrado de salida, y el zócalo principal:

Imagen


Ahora una toma posterior del integrado de salida al cual se procede a la limpieza de sus conecciones con el mismo metodo que el zocalo principal:

Imagen


Otra toma del integrado de salida:

Imagen


Aquí ya vemos la parte trasera armada con el disipador, el zócalo principal donde se conecta la ficha que tiene todos los cables para sus correspondientes conexiones, alimentación, parlantes, antena eléctrica, etc, y el fusible de 10 amperes, también se ven las fichas RCA para las salidas de audio traseras y delanteras, la ficha cilíndrica negra es el "Jack" de la antena, y la conexión IP-BUS:

Imagen


Tapa inferior con la etiqueta y los datos técnicos:

Imagen


Y aqui con su frente y lista para ser colocada en el vehiculo:

Imagen


Espero les sea útil :D
Última edición por rolando rognone el Lun Ene 18, 2016 8:45 pm, editado 2 veces en total
Razón: Fotos recuperadas
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor juanmauro » Jue Sep 20, 2012 12:08 am

Exelente material!!
Por supuesto a muchos nos viene joya la info!!
Gracias por compartirlo!

Se mueve a HUM!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor juanpf » Jue Sep 20, 2012 8:36 am

Y despues de esto ... lo dejaste funcionando ? :D
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor rolando rognone » Jue Sep 20, 2012 9:59 am

Se le fueron las descargas, anda el cd, la am, la fm, pero no andan los parlantes delanteros :-o
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor Nss15 » Jue Sep 20, 2012 12:21 pm

Muy bueno, gracias. Hay que agregar que antes de tocar algun componente de esto o cualquier aparato electronico hay que descargar la electricidad estatica del cuerpo, porque pueden quemarse al tocarlos.
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor rolando rognone » Jue Sep 20, 2012 12:32 pm

Aclaro que la desarme porque me estaba dando problemas de descargas y que se quedaba sin audio, ahora estuve averiguando con un técnico en electrónica ya retirado, y me dijo que revise bien la ficha hembra donde calza en el zocalo de la radio porque las patita hembras suelen abrirse y hacer falsos contactos.

Que revise las conecciones de los parlantes, y que vaya probando canal por canal.

Me aclaro que no puede ser que este mal el integrado de salida porque sino no funcionaria nada.

Vamos a ver que pasa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor juanmauro » Jue Sep 20, 2012 12:34 pm

Eso es una buena noticia! ya que sabes que no hiciste pelota nada! Bien ahi!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor marianox13 » Jue Sep 20, 2012 12:50 pm

Muy buen tuto, cuando compre el duna le puse el estereo que tenia en el 128 y cuando lo saque tenia una tierra infernal. Solo lo limpie por fuera, pero con este tuto me animo a realizarle una buena limpieza!!!!


Abrazo!
Random avatar
marianox13
 
Mensajes: 13
Edad: 40
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:04 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor rolando rognone » Vie Sep 21, 2012 10:31 am

Bueno les cuento que detecte la falla.

Ayer llame a mi amigo que esta retirado de la electrónica y me dijo que sacara la radio y con ella dentro del auto y con todo conectado fuera moviendo cable por cable porque podian ser los contactos de la ficha hembra.

Bueno procedi a conectar todo, empece a mover cable por cable y nada, los parlantes delanteros seguian muertos. Los traseros si les daba el volumen habitual distorcionaban mal. Alimente los parlantes delanteros con los cables de los traseros y lo mismo, si bien empezaron a funcionar distorcionaban. Revise el cableado de los parlantes si no habia algo rozando la carroceria y nada.
Cuando estaban distorcionando se me dio por desconectar uno y ahi el otro quedo bien, le empece a subir el volumen y funcionaba correctamente, pase a los traseros nuevamente y lo mismo, por lo tanto descarte parlantes y cableado, y me dije aqui hay algo mas.

Desconecte todo y me lleve la radio para casa, el técnico me dijo que con la radio sin alimentacion y con el tester en continuidad fuera midiendo los cables de cada canal de salida de audio, que deberia dar un valor "X" en ohmios y que todos los canales debian medir lo mismo. Asi hice cable por cable, los traseros median bien y parejos pero los delanteros muertos. Saque la ficha y empece a medir en el zocalo de la radio habiendo indentificado previamente a que cable o salida de audio le correspondia cada pin.
Para mi sorpresa los pines de las salidas delanteras muertos.

Desarme toda la radio integra, nuevamente y con la ayuda de una lupa y una buena luz empece a revisar el circuito del lado de las soldaduras, se me da por mover el integrado de salida y tenia todas las patas desoldadas y estaba con movimiento !!! Cosa rara ya que el integrado va colocado tipo sandwich entre la carcaza de la radio y el disipador y atornillado, como se aprecia en las fotos que hay mas arriba, asique movimiento o vibracion "0".
Me puse a resoldar cada patita, son dos filas como de 14 o 16 patas cada una, con cuidado de que no se me estañaran dos patas a la vez, a medida que iba soldando veia que el integrado ya no se movia, quede loco 8-} .

Luego de terminar de resoldar revise nuevamente con la lupa y todo se veia bien, medi en el zocalo con el tester y ahi ya las salidas de audio delanteras tenian continuidad y daban el mismo valor que las traseras (todas parejas).
Le conecte la ficha hembra con todos sus cables y medi nuevamente cada salida de audio y todo correcto.

La alimente con una fuente regulada que tengo de 13.8 volt de salida y con un parlante chico fui probando cada salida de audio y todas funcionaban, subi el volumen y no distorcionaba, lo ideal hubiese sido probarla con los 4 parlantes a la vez pero ya eran como la una de la mañana y no iba a ir hasta el auto a probarla.

Bueno allá quedo armada y prontita para la colocación, proximo paso para el fin de semana, espero que ahora no falle mas porque la proxima se desintegra contra el piso :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor rolando rognone » Sab Sep 22, 2012 11:14 pm

Bueno muchachos les cuento que recien termino de colocar la radio en el auto y anda de 10 !!!!.

Nada de ruidos, ni descargas, ni saturaciones.

Por suerte se ve que me quedo bien la soldadura del integrado de salida, que en definitiva ahi estaba el problema.

Falto la foto de dicho trabajo ya que la calentura era grande y no daba para fotos.

Ayer viernes no pude instalarla, pero ahora si, por lo tanto me voy a probarla :D :D :D

Abrazos :ymhug:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor rolando rognone » Mié Oct 03, 2012 7:35 pm

Bueno muchachos doy por terminado y solucionado el tema de los ruidos, descargas y cortes de audio.

Como dije el problema estaba en el integrado de salida que se la habían desoldado sus patas.

Ya va para semana y media de un intenso uso y ningun problema.

Espero no les pase, pero de ocurrir creo que es lo primero que hay que revisar despues de haber descartado el cableado hacia los parlantes que no esten flojos o haciendo masa en alguna parte del recorrido.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor juanpf » Mié Oct 03, 2012 7:46 pm

Rolo, se podra saber si es un estero original o uno refubished o de los que se consiguen en paraguay
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor rolando rognone » Mié Oct 03, 2012 7:53 pm

Mira yo lo compre en un free shop por el año 99 en la frontera con Brasil.

Luego averiguando aqui por el numero de modelo un vendedor de Pioneer me dijo que las que terminan en 4050 son traidas de Miami para la venta en free shop, y las que terminan en 4000 son las que vienen para la venta en plaza. Pero es exactamente el mismo stereo.

Lo que te puedo decir que despues veia en los comercios ambos modelos, nunca me dio problemas, me salio buenisima, y tengo la caja, y el manual, venia muy bien presentada con todas sus bolsitas y no parece que fuera trucha.

Ademas tuve antes de ésta una con pasacasette y tenia exactamente la misma etiqueta de ésta que muestro en las fotos, donde tiene un número o código que con eso hicieron el pedido a Miami cuando me robaron el frente y me trajeron uno idéntico, recuerdo que antes de encargarlo el técnico me pidió que llevara el auto para sacar el stereo y copiar ese número, que en ésta algo se aprecia en la etiqueta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor juanpf » Mié Oct 03, 2012 8:04 pm

Ahhh, tiene unos cuantos anos encima ya, no me habia fijado en eso
Preguntaba por que aca es bastante comun que vendan stereos piratas, copias perfectas, pero de dudosa calidad
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Desarme y limpieza stereo pioneer.

Notapor rolando rognone » Mié Oct 03, 2012 8:09 pm

Si, me entere cuando fui por ahí en el 2008, yo estaba hospedado en un hotel en Avda. de Mayo y a un par de cuadras esta la calle Libertad, empece a recorrer y vi que eran todas casas de autorradios y si mal no recuerdo creo que habia joyerias tambien. Al otro día cuando hicimos la reunión en Costanera Norte me comentaron que justamente en ese lugar es donde venden esos productos que tu nombras.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio