Descarga bateria al arrancar en frio

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Descarga bateria al arrancar en frio

Notapor helljor » Lun Nov 24, 2008 4:55 pm

Buenas tardes, acudo a este medio con el fin de solucionar un problema que tengo con mi fiat premio piu 97 (mismo duna motor 1300) el cual esta convertido a GNV, el problema es que con el motor en frio, (bien sea en gasolina o en gas) al dar arranque se descarga la bateria, no aguanta si uno o dos arrnacasos y se descarga, me dijeron que era el motor de arranque el cual mande a reparar pero parece que quedo mal conectado o con exeso de consumo, tambien hice revisar la bateria, la cual cargaron en carga lenta un dia completo, pero el problema perciste y ya he gastado mucho dinero en esto, se me ocurre que si el problema es el arranque en frio, no habra alguna manera de apoyar el arranque con alguna clase de conversor o transformador que se conecte a la red de la casa (110 V) y que convierta esta corriente a 12 V y se conecte a la bateria o al motor de arranque y asi poder iniciar el carro. Si alguien sabe cual puede ser el problema o como conecto el arranque a la red domiciliaria, se lo agradeceria mucho.
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Notapor juanpf » Lun Nov 24, 2008 5:44 pm

Hola heljor, por mas mal que este el burro de arranque, la bateria tienen que aguantar mas, creo que llego el tiempo de cambiarla, cuanto tiempo tiene ?
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Notapor nicolaswaisman » Lun Nov 24, 2008 10:16 pm

Hola helljor, 3 cosas se me ocurren nomás:
1 - Qué aceite de motor usás? Si es muy pesado, en frío le va a costar más moverse.
2 - Pisás embrague a fondo?
3 - Tirás del cebador a fondo antes de arrancar?

Probá y contanos.
Te mando un abrazo.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
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Notapor helljor » Mar Nov 25, 2008 11:14 am

Gracias por las respuestas, les cuento que la bateria tiene 9 meses de uso, el aceite que uso es Havoline 20W50, piso embrague a fondo siempre y tiro el cebador a fondo antes de dar arranque, ademas verifico que no haya nada mas encendido, como luces o radio, lo unico que se me ocurre es que el electrico haya dejado mal conectado el arranque y se este dando un cortocircuito que descarga la bateria de una, podrian decirme que cables deben ir conectados al arranque?. Nuevamente muchas gracias.
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Notapor Dunamovil » Mar Nov 25, 2008 11:20 am

para mi tenes la bateria muerta.
Hay casa de baterias que te prueban la bateria y ademas verifican como esta cargando. Me juego a que es la bateria, a mi me pasaba la mismo. Las bosch son muy buenas, de 65 amp o 75 (ojo que estas ultimas no me cerraban el capot)
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Notapor Mattias » Mar Nov 25, 2008 3:15 pm

HOLA!

A mi me pasaba (pasa) que tengo un problema en el alternador, creo que debe ser algun drama con los diodos, y por eso tambien me dijeron que se descarga.. ojala encuentres el problema.

Un saludo
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Notapor tolder » Mar Nov 25, 2008 5:43 pm

Si te descarga tanto la bata podrias probar si al dar arranque con las luces bajas o altas prendidas, estas se bajan mucho al arrancar, y si despues de dar arranque vuelven a tener intensidad, esto te va a indicar si el problema lo tenes en el arranque o en la bateria; por otro lado si la tapa del portacarbones del burro no esta bien aislada ( aislacion de dos de los portacarbones, consecuencia de no haberse limpiado al reparar el burro, o rotura/ desgaste del aislante ) este se pone en corto y genera mucho consumo, por otro lado existen cargadores de bateria con arrancador, con un costo mayor al de una bateria nueva, por lo cual es mejor encontrar el problema que depender de accesorios 'extras', suerte
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Notapor jose_S » Mar Nov 25, 2008 6:18 pm

otra cosa que puede ser es el regulador de voltaje....ami me pasaba algo parecido y dejaba de cargar y al rato se moria el auto....le cambie el regulador de voltaje y creo que los carbones y hasta ahora no me jodio nunca mas
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Notapor helljor » Jue Nov 27, 2008 12:36 pm

Hola amigos duneros y foreros, gracias por sus valiosas respuestas, les cuento que me instalaron una bateria recien cargada y quedo de 10, arranca sin problemas, ademas me dijeron que fuera cada mes para hacerle revision pues la bateria aun tiene garantia, una cosa que me quedo sonando es lo del regulador de volateje como dice Jose, segun lei en el manual, este va integrado al alternador, sera muy complicado cambiarlo? o sera que hay que cambiar el alternador tambien, espero que el problema no percista, de todas formas les estare contando por este medio y de nuevo muchas gracias a todos. Saludos desde Colombia a los hermanos del sur del continente
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Notapor rolando rognone » Jue Nov 27, 2008 12:50 pm

Se cambia el regulador de voltaje que esta integrado dentro del alternador y dependiendo de la marca del mismo y tambien vienen con los carbones incorporados, no es necesario cambiar todo el alternador.

Ahora cuando te instalaron la bateria no te comprobaron la carga.

Si no fijate acá:

http://www.fiatduna.com.ar/alternador-c ... carga+baja
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Notapor joarhi70 » Lun Dic 29, 2008 4:22 pm

amigo soy de Guayaquil -Ecuador tenia el mismo problema la bateria se me descargaba despues de un rato de andar le revise alternador, motor de arranque , bomba de gasolina. le cabie modulo de encendido y seguia con los mismo pero este finde me lo vio un eletromecanico de a de veras y dio
con la falla era en el tablero un relay estaba fallando y solo costo $2,50, espero te pueda servir de ayuda esta informacion
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Notapor helljor » Mié Mar 18, 2009 4:51 pm

Amigos pues les cuento que con su valiosa ayuda se soluciono el problema, era una serie de fallas que aca les cuento para que no les suceda lo que a mi:

Primero el electrico dejo mal conectados los cables de la bateria al arranque lo que producia mal contacto y por ende un arco electrico y zas desacargaba la bateria, aprete la tuerca donde se fijan estos cables.

segundo como les conte en otro post, el alternador no cargaba bien porque uno de los rodamientos estaba muy desgastado y claro no enviaba suficiente carga a la bateria y al encender el auto se consumia totalmente, hice cambiar los dos rodamientos del alternador que es un bosh y segun me dijeron como grande para este auto, (los de otros autos son mas pequeños, vi el de un susuki samurai y es la mitad del mio)

tercero la bateria se someti a carga lenta y claro con un poco de agua acidulada quedo bien, y eso que en el taller me dijeron que ya habia sacado la mano y era hora de cambiarla que tal ahhh?

y como cuarto, revise todo la instalacion de alta, los cables que van de la bobina al distribuidor y de este a las bujias, habia uno como flojo y producia mal contacto.

Con todo esto quedo bien y ho ha molestado para nada, espero les sirva de algo. Un abrazo y saludos
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Mar 18, 2009 5:01 pm

buensiimo!! gracias por compartir con todos la solucion que encontraste!!! seguramente a algun otro usuario le servira en un futuro cercano!

Saludos...

cHeBi
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¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
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Notapor rolando rognone » Mié Mar 18, 2009 8:04 pm

No te guies por el tamaño del alternador para saber si es grande, eso va en la carga que manda, amperaje, y si es grande es bueno.

Saludos.
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Notapor flacabrc » Mar Jul 07, 2009 2:03 pm

hola como les va !!!

fijate que tuve el mismo problema,lo solucione cambiando la masa que va a la caja,la puse en el tornillo del burro .....!!!

perece una boludez pero asi se termino el inconveniente.

espero les sirva !!!!
saludos.
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