Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor el mariano scr » Mar Ago 16, 2016 2:30 pm

Hola, me entro la duda de si son identicos por dentro, ya que segun el manual varia el avance centrifugo, y por ende deberia de tener otros contrapesos y/o otros resortes.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 217
Edad: 31
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 71 veces
Gracias recibidas: 47 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor rolando rognone » Mar Ago 16, 2016 2:43 pm

Quizá los contrapesos del que sacaste eran adaptados, recordá que fue una de las primeras preguntas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10133
Edad: 50
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 405 veces
Gracias recibidas: 572 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor el mariano scr » Mar Ago 16, 2016 3:37 pm

Lo digo por quien preguntaba si eran iguales entre motor 1.4 y 1.6 rolo.
No me expresé bien en el mensaje anterior.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 217
Edad: 31
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 71 veces
Gracias recibidas: 47 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor rolando rognone » Mar Ago 16, 2016 3:50 pm

Ah ok. Si, no vi ese detalle, puede ser entonces.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10133
Edad: 50
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 405 veces
Gracias recibidas: 572 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor Danielmirafiori » Mar Ago 16, 2016 9:29 pm

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 58
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor Danielmirafiori » Sab Sep 10, 2016 2:41 pm

Desarme y tuve que armar de nuevo

Mi reten es de 12 x 22 x 6

existen pero no son de Fiat
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 58
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor el mariano scr » Lun Sep 12, 2016 10:59 am

Que macana Daniel. El distribuidor que marca es ?
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 217
Edad: 31
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 71 veces
Gracias recibidas: 47 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor Danielmirafiori » Dom Ene 08, 2017 12:45 am

Magneti Marelli Italiano :( :( :( :(
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 58
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor elenesimo » Dom Mar 11, 2018 9:25 pm

Hola a todos. Mi nombre es Javier. Hace tiempo que estoy registrado y los leo, pero no recuerdo si participé alguna vez. Mi auto es un spazio TR motor tipo 1.4. Yo también he probado distribuidores chinos, tanto el tipo indiel como el tipo marelli, y me duraron un promedio de 4 meses. Me jugué y me compré un Magneti Marelli, original (tiene impreso el logo en el cuerpo y en el modulo), pero es de origien brasilero. Este me duró más, aunque no lo que esperaba: exactamente un año y 10 meses. Queria preguntarles si este es un tiempo razonable de duración, o debería durar más?. Aclaro que no le he hecho ningún tipo de mantenimiento desde que lo instalé, porque me indicó el vendedor que no habia que engrasarlo ni nada, y así lo hice. En estos momentos estoy por comprar otro distribuidor, porque empezó a fallar y lo probé con otros modulos (no originales, que imagino serán compatibles, pero no cambió). También lo abrí y encontré que al parecer se destrozó una arandelita de esas de cobre que lleva el eje (creo que despues de la placa del captor, si no recuerdo mal. Lo abrí desde la tapa del distribuidor).. Tal vez debería comprar un modulo original antes de de desechar el distribuidor completo (hacer que lo prueben no sé si sirve cuando la falla que hace no estotal, y el mio arranca fallando, pero arranca). Me orientan muchachos? :| : basicamente ¿cuánto dura un magneti marelli original?.Otra cosa que puedo hacer es medir la resistencia del captor: cual es el valro de resistencia ?. Saludos
Random avatar
elenesimo
 
Mensajes: 3
Edad: 52
Registrado: Mié Ene 27, 2016 4:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor rolando rognone » Dom Mar 11, 2018 10:19 pm

Te dura una vida.
Fijate si el eje tiene juego, quizá no sea el distribuidor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10133
Edad: 50
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 405 veces
Gracias recibidas: 572 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor andreselpata » Dom Mar 11, 2018 10:20 pm

elenesimo por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario, y los datos de tu vehiculo en el Garage

mi ex duna tenía distribuidor original Bosch, se me desbalanceó el eje y me hizo pedazos varias tapas de distribuidor producto del rozamiento entre el rotor y los contactos de la tapa, lo que provocara que los contactos se llenaran como de una carbonilla y el auto me anduviera con fallas.

Le cambié el distribuidor por un sustituto chino y a los pocos días volvió a hacer ruido y provocar los mismos sintomas que el bosch anterior. Por suerte vendí el auto ahi nomas, pero mi duda siempre quedó en si se me habia apenas torcido el arbol de levas, lo que podría haber provocado ese desbalance en el distribuidor

como dice Rolo, tiene que durar muchisimo tiempo. Sería insolito tener que cambiar un distribuidor cada determinado tiempo, como si fuera un juego de bujias
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2221
Edad: 29
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 49 veces
Gracias recibidas: 290 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Desgaste distribuidor Magneti Marelli motor Tipo

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 12, 2018 9:47 am

la verdad que cambiar tantos distribuidores para mi seria un caos.
en mi caso con el magneti tengo muchiiisima experiencia. y no te pueden durar nunca tan poco.

por empezar me gustaria que contaras porque cambiabas directamente el distribuidor antes que reparar algunas de sus partes.

en mi caso te comento. con el primero que cambie se me engrano el eje contra la plaqueta del porta captor y se partio directamente. asi que como fue en un viaje a san juan al llegar alla. no me quedaba otra que conseguir lo que encontrara mas rápido. y fue como compre el magneti chino. de todos modos a los 3 mese empezo a fallar el modulo. cambio por uno original y volvió a andar. después empezó a perder mucho aceite por el reten. conseguí el reten original pero al ver que se habian robado varias rosquitas tanto del pulmon como de las trabitas de la tapa superior. es que decido volver a la carcasa del original que tenia guardado y migrar todos los componentes. con esto tire unos 2 años aproximadamente hasta que el auto empezó a fallar abusivamente y no le podiamos encontrar la falla ya que se avanzaba y atrasaba y resulto ser que el eje estaba despehgado de la base donde van los contrapesos. asi que consegui el eje nuevo y reten y con eso quedo impecable. no molesto mas hasta que se fue el dunita. a no. me olvidaba. despues se jorobo un modulo el cual detecte que era por exceso de temperatura.
pero contanos mas para poder guiarte o por lo menos darte una mano en lo que podamos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 898
Edad: 35
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 121 veces
Sexo: Hombre

2006 Ford Ecosport

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron