El agua por múltiple para mí si circula con el termostato cerrado,porque el multiple si lo ves desarmado, donde va la junta tiene dos conductos que se comunican para que el agua circule, ahora, la manguera que se ve que sale del multiple es de retorno al caño que la devuelve a la bomba de agua que a su vez la vuelve a hacer circular por el block.
En cambio la entrada de agua al radiador de la calefacción esta después del termostato, calculo que la prioridad es estabilizar primero la temperatura del motor y luego dar paso de agua ya caliente al radiador de la calefa. Sino el auto tardaria demasiado en alcanzar la T° de trabajo, ya que el radiador de la calefaccion estaria enfriandole el agua continuamente.
http://thumbnails116.imagebam.com/48874/4f52c7488737940.jpg http://thumbnails116.imagebam.com/48874/82484a488737934.jpg Dejo unas imágenes del cuerpo completo del termostato, donde se ve como las dos salidas están después del termostato.
Para mi Rolo y espero no errarle, el agua en el caño que esta atrás del motor circula desde el radiador hacia la bomba de agua, o sea que el caño no distribuye a los conductos, sino lo contrario, los conductos retornan agua al caño.
Me explaye demasiado espero nuevamente que se entienda algo.
Abrazo grande!