Dia Mundial sin Tabaco

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Dia Mundial sin Tabaco

Notapor washington » Dom May 31, 2009 9:18 am

Día Mundial sin Tabaco

Como cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza el Día Mundial sin Tabaco. Su nombre lo dice todo: se trata de recordar los perjuicios que provoca el tabaco tanto a fumadores como a no fumadores. A los daños conocidos, como el cáncer de pulmón, las enfermedades respiratorias, los riesgos cardíacos y el peligro de ataques cerebrales, deben añadirse otros recientemente descubiertos.

Instaurado por la Organización Mundial de la Salud en 1987, tiene como objetivo alertar a la población sobre el tabaquismo, al que consideran una “epidemia”, y sus letales consecuencias.

Las empresas tabacaleras han venido engañando a los fumadores durante treinta años al promocionar productos ‘de bajo contenido de alquitrán’ y ‘suaves’, que son cualquier cosa menos suaves si se consideran sus efectos perjudiciales sobre la salud", Estos productos son suaves sólo de nombre, pues producen las mismas cantidades de alquitrán y otras sustancias cancerígenas para los fumadores que otros tipos de cigarrillos".

"Los fumadores no fuman como las máquinas. Cuando el filtro hace más difícil que el fumador extraiga la nicotina que su organismo necesita, éste toma más bocanadas, inhala más profundamente y consume más el cigarrillo".-

A cuidarse, respeto la libertad de cada persona de elejir su forma de vida, pero tambien he visto como sufren familias cuando algun integrante fumador comienza a tener los sintomas de esta adiccion, y que como ya saben en la mayoria de los casos lleva a su muerte.-

Saludos.-
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Notapor JavyCba » Dom May 31, 2009 2:05 pm

Fumo una etiqueta por día, a veces un poco mas, la verdad es que quiero dejar el pucho, pero se me hace difícil. Deberíamos lo fumadores realmente tomar conciencia de el daño que produce el tabaco y sus químicos a nuestro organismo y a los que nos rodean también. La persona que no fuma o nunca fumo no sabe realmente lo difícil que es dejar el pucho, yo lo hice en una ocasión y me costo horrores, después volví a agarrarlo. No fumo delante de mis hijos ni en lugares cerrados. Pero voy a insistir de nuevo!!
Saludos!!
JavyCba

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 11, 2009 11:30 pm

La verdad que si, se hace bastante dificl.. yo suelo dejar cuando estoy fumando mas de lo normal.. pero al tiempo vuelvo a caer.... :(
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Stellamaris » Vie Jun 12, 2009 11:55 am

:roll: :roll: :roll: .........Lamentablemente es algo que me toca muy de serca ...............mi concubino de diez años a los 45 años se infarto...............tuvo un infarto masivo.................cinco años..............peliando, luchando...............nueve cateterismos, cinco anguioplastias y dos a corazon abierto................cinco años viendo como ese hombre fuerte y joven se iva apagando sin poder hacer nada.....................
:cry: ............es muy triste ver a la persona que amas ......asi .............es muy triste...............
Imagen
Stellamaris

Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje