Diente corrido en correa distribucion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Diente corrido en correa distribucion

Notapor Alejandro Sotelo » Mié Ene 18, 2012 9:11 pm

Bueno, por fin se soluciono mi tormento!!!! :D Gracias Pablo por encaminarme en la solución, el tema era de lo más sencillo.- Coloque el pistón en PMS, y la marca de la polea exactamente donde debía ir (antes estaba corrida 1 y lo probamos inclusive con 2 dientes para adelantarlo); después saque el distro y suplemente el pulmón hacia afuera, de esta manera logre avanzar lo suficiente para que todo funcione como debía funcionar.- El motor ahora anda bien serenito y con la suficiente reacción como siempre debió funcionar.-
Nuevamente gracias y a disposición de todos los que quieran pegarse una vuelta por nuestra provincia.- Saludos.- :ymhug:
Random avatar
Alejandro Sotelo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Anuncio

Notapor PABLOG » Jue Ene 19, 2012 2:41 pm

hola, que bueno que pudiste encontrar el defecto en la puesta a punto, felicitaciones....otro mas que no va mas a un cacho !
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor ramonduna » Jue Ene 19, 2012 3:14 pm

Alejandro la verdad :-? :-? que nos gustaria visitar tus pagos L-) pero no sabemos de donde sos ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Alejandro Sotelo » Lun Ene 23, 2012 8:10 pm

Muchas gracias a ramonduna y PABLOG por la asistencia brindada.- Ya pude realizar varias cosas en el auto sin recurrir a los cachos que bastante guita ya me sacaron.- Con respecto a mi lugar de origen soy de la Capital de la Pcia de Corrientes, donde acaba de finalizar el Festival del Chamamé y la semana que viene están arrancando los Carnavales (un espectáculo único), además de las playas que tenemos (ni hablar de las mujeres no? :evil: ).- :ymparty:
Bueno chamigos, un abrazo y hasta la próxima.-
Random avatar
Alejandro Sotelo

Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor ramonduna » Lun Ene 23, 2012 9:17 pm

Uhhhhh,Corriente tiene paye!!
Mira si uno podría visitarlo,me traen a la memoria viejos recuerdos :YMDAYDREAM: :YMDAYDREAM: de cuando hice la colimba,en el Regimiento 9 de Infanteria "Coronel Pagola"
Bajo el puente Belgrano,pegado a la costanera ....hay por favor las minas hacian cola para buscarme ;) ;) ,mira no sigo hablando para no seguir desvirtuando
y aparte se pianta un lagrimon cada vez que recuerdo ..que lo pario :YMDAYDREAM: :YMDAYDREAM:
Saludos
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor danielsam » Vie Ene 27, 2012 9:00 pm

Hay un tema con la puesta a punto de la correa que no se si pasa con todos o con el mio (1.6 brasilero), el problema esta en la polea dentada de abajo (el cigueñal) la que se ve cuando se saca la polea del alternador y bomba de agua, y es que esa polea tiene una marca bien visible pero aunque parezca increible esa no es la marca que se debe hacer coincidir con la marca que esta en el block sino que lo que hay que hacer coincidir es la chaveta que casualmente esta opuesta a esa marca X( , esto lo descubri la primera vez que le hice la tapa y lo arme re confiado y al darle arranque doble valvulas, la marquita pedorra que tiene si coincide con unas marcas que traen la correa de distribucion (que no todas la traen), de ahi en mas aprendi a poner el piston 1 en el pms y el arbol de levas en balanceo y no guiarme tanto con las marquitas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor leonenredado » Vie Feb 10, 2012 8:43 pm

Daniel NUNCA después de cambiar la correa tenes que darle arranque, lo que tenes que hacer es girar desde la polea, desde el tuercon, o bien con una rueda en el aire y en cambio haces girar con la mano la rueda, hasta que de un par de vueltas la distribución y veas que no toca con nada.

Respecto de las marcas que no sean marcas, no me extraña nada del Duna, esta hecho con desperdicios.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor PABLOG » Vie Feb 10, 2012 10:46 pm

Hola, si como te dicen primero hay que girar a mano a ver que pasa, pero con respecto a la marca realmente teng el mismo auto que vos y como para cambiar la correa simpre lo dejo parado al motor parado en pms del 1 marco todo y si se me mueve vuelvo a hacer coincidir las marcas y siempre utilice la chaveta contra un pico o algo asi que tiene en la carcasa de aluminio, no se cual es la marca reconda que mensionas. Claro que si desarmaste todo el motor estas sin referencia pero es probable que esa marca que mensionas sea para el piston 4 y no el 1 porque decis que es opuesta, otra no se me ocurre, lo que si no me guio a ciegas por ninguna marca si no tiene logica, y si lo hago girar y toca algo ya fue...algo esta mal
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor danielsam » Sab Feb 11, 2012 9:53 pm

Si bueno de los errores se aprende :mrgreen: , el motor no lo tengo desarmado solo le saque la tapa y lo saque del auto para pintar y lo voy a rectificar si no se vende asi, mañana aprovecho y le saco una foto a la polea total esta facil.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor danielsam » Sab Feb 11, 2012 9:57 pm

Leandro no se si estara echo con desperdicio, a mi solo me dio satisfacciones salvo la caja, duro 500mil km sin abrir y estoy seguro que si no lo dejaba parado un año seguia andando ya que se paro funcionando perfecto, la carroceria esta impecable (cuando abra el post de la pintura vas a poder apreciarlo, el interior salvo la butaca del conductor que se me estropeo la estria donde traba el respaldo (algo normal en un auto con tantos km) esta impecable, se que depende mucho del conductor y que hay autos que salen bendecidos pero la verdad que para mi fue un autazo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas