Yo tengo 1.3 diesel con 1.065.000 kms cerrado de fabrica el motor, no pierde una gota de nada, pero el 1.7 diesel es mas solido, y menor desgaste, lógicamente por la cilindrada más grande, el 1.3 si lo tratas re suave, osea nunca una acelerada ni nada, te dura, y te dura mucho, pero el 1.7 lógicamente durá mas supongo

ahora si viajas a 80 toda la vida, no le pegas aceleradas a fondo, el 1.3 diesel es un tractorcito, pero acordate que no es cero km, y seguramente, pero seguramente, gasta aceite o tuvo una calentada el 1.3 diesel, y si asi fué, nunca queda bien el 1.3 diesel despues de una calentada
Pensa que el 1.3 diesel es mas vueltero de fabrica, pero reitero, si no tuvo una recalentada, todos los services al dia, no pierde aceite, y no lo pasas de 3000 rpm, te dura bastante, otro tema es que de fabrica en el 1.3 diesel la 5ta es muy corta, a 100 va a 2800 rpm, a 110 a 3200 rpm, en cambio el 1.7 va mas descansado y logicamente se desgasta menos, ahora si le cambias el engranaje de la 5ta como hice yo, el mio a 85 km/h va a 1700 rpm
En sintesis, si el 1.7 diesel lo ves realmente entero, no pierde aceite ni ventea, yo lo recomendaria
un abrazo saludos !!