por Nacho1700 » Mar May 15, 2007 7:51 pm
Bien, lo que hacen muchos es "darle" mas gasoil, se le habre el paso de gasoil de la bomba y se obtiene un poquitito mas de reaccion...a costa de aumentar bastante el consumo, tirar mucho humo negro por el escape (gasoil mal quemado) y como decis, que el motor dura menos.
Adelantar o atrasar la bomba es otra cosa...que no creo que joda la durabilidad del motor, es mas o menos a grandes rasgos como un distribuidor...si lo adelantas queda mas ruidoso,arranque mejor en frio y puede que ande mas.
Si lo atrasas queda silencioso, puede que gaste algo mas, tiene menos reaccion y le cuesta un poco arrancar en frio.
Lo ideal para estas cosas es caer en un especialista..el tema es que los que saben y hacen lo correcto son pocos.
Lo mejor es a mi entender encontrar la puesta a punto para cada vehiculo, lo que implica darle el avance justo, la cantidad de gasoil necesaria y la calibracion delos inyectores correcta tmb...si se modifican esos parametros en forma razonable y con un diagnostico puntual para ese motor, entonces si tendriamos un buen trabajo que haria funcionar al motor correctamente, provablemente mejor que de fabrica y sin poner en riesgo la durabilidad, ya que si bien de okm andan bien, tengamos en cuenta que no se ponen los tecnicos e ingenieros con cada automovil para dejarlo de 10!...se arma todo en medidas y calibraciones std para todos los vehiculos en gral.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"