por aib56 » Sab Dic 31, 2011 12:47 pm
Bueno Juan, lamentablemente ví tu mensaje luego de hacer el trabajo, por ende no hay fotografías. Sí puedo orientar a quien le pase:
Quité dos tornillos bastante grandes que sostienen la moqueta que está en el lateral de la consola, lado acompañante. Haciéndole un poco de fuerza, ya que es bastante flexible, la retiré un poco como para que me de libertad de trabajar en la bandeja. Precaución: tener cuidado porque debajo de la guantera está "colgada" la bombita del lavaparabrisas, y al retirar la moqueta se puede enganchar allí y romper algo.
La bandeja tiene en sus laterales un par de tornillos philips que la sostienen. Supongo que del lado chofer también será igual, pero no quise desarmar de ese lado, ya que al quitar la moqueta del lado acompañante encontré el famoso cañito de desagote de la bandeja.
La bandeja tiene por debajo un pequeño tubo plástico rígido, donde se calza la manguera de desagote, que es de goma y aproximadamente 1/2 pulgada de diámetro. Tiene una brida que mantiene la hermeticidad para que no pierda agua.
Aflojé la brida, quité la manguera y pasé un destornillador de abajo hacia arriba, por el cañito rígido de la bandeja. Luego me fijé en la parte superior de la bandeja y ¡voilá! allí estaba el pequeño tapón de mugre que no dejaba bajar el agua. Igualmente pasé una cinta pasacable por la manguera de goma, pero luego de avanzar unos cuantos centímetros la cinta se trabó y no pasaba más. Imagino que debe haber alguna curva muy cerrada. Entonces se me ocurrió hacer una prueba más realista: calcé un embudo en el extremo de la manguera y comencé a echar agua. Ví como el agua se iba sin problemas y a los pocos segundos había un charco debajo del auto, exactamente donde mencionan (delante de la palanca de cambios, en algún lugar del vano motor). Eso me indicaba que el circuito estaba libre, por lo que procedí a reconectar la manguera a la bandeja y ajusté la brida.
Ahora resta probar en condiciones reales, es decir cuando el aire está prendido y funcionando a full.
Me queda ver el tema de los difusores. Ahora sí, trataré de sacar fotografías. Les pido mil disculpas, no estoy acostumbrado a sacar fotos cuando trabajo. Me sumerjo en el laburo y me olvido. Pero la próxima vez será.
Juan, mi nick te resulta conocido porque antes estábamos en el foro de GNC. ¿RC-74 te suena?
Rolando, voy a verificar si la ruedita se rompió o simplemente se zafó de los calces.
Nuevamente felicidades para el año que comenzará esta noche.
Un abrazo.
Alberto