Discos ventilados al Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor honter380 » Mar Abr 07, 2009 5:51 pm

Hola tolder, yo los coloque este febrero los compre nuevos los calipers en eva peron y j.b.la salle 180$c/uno de los calipers los discos no me acuerdo pero unos 90$ c/uno creo.
antes de irme a san luis de vacaciones puse la llanta 13° original de auxilio y va bien y tambien le coloque una de 128 qe tengo por ahi y tambien anda sin tocar. con respecto al laburo saque 2 bulones de 17mm por lado y purgue nada mas. lo que averigue es qe la bomba de freno hay 2 una corta y otra mas larga.. es lo qe me dijo un mecanico de turismo promocional qe corre con 128 y tiene estos caliper colocados en el 128 pero con pastillas de competicion. si no es la bomba acorde al caliper te qeda esponjoso el pedal como si estaria mal purgado.. (miro mi auto y me dijo pedi los calipers de palio 98) saludos y si te puedo dar una mano chifla.


tolder escribió:Me dieron un juego de callipers para el auto, para discos ventilados; tengo que revisar todavia si las llantas de 13 " ( las que yo tengo ) entran bien; por lo que veo van barbaros, vi que el calliper viene con un piston mas grande ( mas diametro en todo caso ) y por sobre todo, la pinza tiene la ' ranura ' por donde pasa el disco obviamente mas amplia por el espesor del disco; las pastillas son iguales ( mas abierta la traba ) pero todo coincide, me queda desarmar los pistones, cambiarle los fuelles y los o´rings de cada piston, y despues cambio todo de una, previo tengo que comprar uno o dos discos ventilados, algo que en la situación actual significa una espera indefinida.
Me pareció importante compartirlo, ya que el tema de los discos ventilados es una inquietud que surge seguido y hasta ahora, no había podido sacarme la duda de si se podía o no, o que habría que reformar; puede que la bomba de freno sea de un poco más de caudal, pero de cambiarlos, al menos en principio va a andar con la del auto que está bien.
Despues aviso como va todo, por ahora está todo afuera así que si alguno tiene alguna duda que aproveche para preguntar.

Saludos

P.D.: Revisé y no ví que este tema estuviera abierto en otra parte, aunque la inquietud sale casi cada vez que se habla de los frenos, si es que se debe unir a otro tema, por favor lo haga quien corresponde, gracias
Random avatar
honter380
 
Mensajes: 33
Edad: 51
Registrado: Sab Ene 05, 2008 9:20 am
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Mar Abr 07, 2009 6:54 pm

Gracias honter, en cuanto los pueda armar veré como es, por ahora está en ' stand by ' como algunas otras cosas, si no, tendré que ponerle la bomba del Palio tambien, un abrazo


P.D.: En que parte de Capital estás ?
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mié Abr 08, 2009 10:22 am

A proposito de este tema y un poco Off topic ( para variar) si se colocan los discos en reemplazo a las campanas traseras , como se monta el freno de mano, es mi inmensa inquietudd, ya que es a piola.....
Suerte con el proyecto Ariel
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor leonenredado » Mié Abr 08, 2009 12:21 pm

sergiog escribió:A proposito de este tema y un poco Off topic ( para variar) si se colocan los discos en reemplazo a las campanas traseras , como se monta el freno de mano, es mi inmensa inquietudd, ya que es a piola.....
Suerte con el proyecto Ariel
Saludos
Sergio

Tenes que poner algún sistema hidráulico, como el que se usa en los coches de rally por ejemplo, hay autos de serie que lo traian como el Clio Williams entre otros. Estoy consultando en otro club, a ver como es en los modelos que traen los 4 discos. Si me responden te comento.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mié Abr 08, 2009 12:50 pm

leonenredado escribió:Tenes que poner algún sistema hidráulico, como el que se usa en los coches de rally por ejemplo, hay autos de serie que lo traian como el Clio Williams entre otros. Estoy consultando en otro club, a ver como es en los modelos que traen los 4 discos. Si me responden te comento.


Como no te van a contestar ??? Seguro que sos moderador en ese Club no ??? :D :D

En cuanto a lo que comentaste del nitrogeno en las cubiertas, aqui lo ofrecian en algunas casas importantes de ventas de neumaticos para los coches de calle.

En cuanto al freno de mano conocio dos tipos, el de las Bandeirante 4 x 4 que accionaba sobre el cardán que no es nuestro caso.

Y en los vehiculos con discos traseros del lado de atras trae como una especie de campana donde trabajan unos patincitos que hacen de freno de mano, creo que el 605 del laburo que menejaba los tenia, no recuerdo bien.

Tambien escuche de un sistema que presionaria las propias pastillas de freno, pero nunca los vi en accion.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Abr 08, 2009 1:06 pm

Yo conocí varios sistemas de freno de mano con discos atrás, uno bastante curioso es el del ' camión ' de Fiat, los Iveco Turbo Dayli, que tienen discos atras, y un sistema independiente ( con disco y mordazas aparte en cada rueda trasera ) para el de mano.

En los autos, lo que se usa es una especie de ' leva ' que apoya sobre la pastilla presionándola, esto lo ví en autos como Renault Fuego ( de las últimas ), Peugeot 405 y 406 y también lo traen Uno Turbo, o varios de los autos nuevos de ahora, pero en esos últimos todavia no metí mano; el tema es que el cilindro de freno tiene adentro un sistema como con una rosca en un paso bastante grueso, que es lo que se usas para darle una regulación, la verdad que las veces que trabajé en esos frenos ( Fuego, 405 y 406 ) me complicó bastante encontrarle la vuelta, todo hecho en forma ' intuitiva' hacia más difíciles las cosas.

En la página del Fiat ( CDF creo es ) está el caso de alguien que puso los del Palio adelante ( nuevos ) y los de adelante atras, al no poder hacer andar el freno de mano, le puso, también nuevos, un conjunto completo ( discos, mordazas, todo ) de Fiat Braba, obviamente tenía una moneda para gastarle, en este caso, al menos por ahora, no es así .

Igual es muy instructivo todo esto.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Mié Abr 08, 2009 1:10 pm

rolando rognone escribió:Como no te van a contestar ??? Seguro que sos moderador en ese Club no ??? :D :D

Nop no soy moderador casi no tengo posteos ahi, y no es el club del fiat duna, donde a todo aquel que pregunta se lo ayuda, sinceramente eso solo lo veo aca y habla bien de todos quienes lo conformamos ;)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ellocopiston » Mié Abr 08, 2009 1:27 pm

Si rolo es como voz decis el 605 trae esos patincitos para el freno de mano , por lo menos el que yo tenia que era modelo 94. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor sergiog » Mié Abr 08, 2009 1:31 pm

Gracias Gente, por responder, por lo que veo no es tan simple, alegremente se montan los discos y listo. Hay que cambiar bastantes cosas sino no funciona
Gracias
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor leonenredado » Mié Abr 08, 2009 7:46 pm

Bueno hasta ahora solo me respondieron dos personas, no hay la verdad como este (nuestro) foro otro igual..... uno de ellos me respondio que hace rato pregunto lo mismo, y otro me dijo que las mordazas traseras son distintas, y tienen un agregado sobre el cual actua el cable de freno, pero sin mas detalles ni fotos ilustrativas.

Cuidemos nuestro foro, no seamos boludos y no entremos en discusiones sin sentido, esto que logramos entre todos, no lo logra cualquiera.

Un abrazo a todos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor gogologo » Mié Abr 08, 2009 9:26 pm

Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Abr 08, 2009 9:33 pm

gogologo escribió:http://www.clubdelfiat.com.ar/forovb/showthread.php/cambiar-mordazas-y-discos-de-22827.html


Este sería el enlace de la nota comentada más arriba, también lo subió Dunamóvil en algún tema sobre los discos ventilados, se puede notar el tema de la moneda, siendo que ese gasto es de hace más de un año y medio, como para tener una idea ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Mié Abr 08, 2009 11:38 pm

Bueno llego la respuesta:

reyleon escribió:Al tirar del freno de mano movemos una palanquita detrás del caliper; esa palanquita va encajada en el culo del pistón y al moverse esa palanquita hace avanzar al culo del pistón, atacando las pastillas y logrando el frenado.
Por supuesto que además es hidráulico, y es hidráulicamente como funciona al pisar el pedal de freno.
El sistema de freno de mano y el hidráulico no se interconectan de ninguna manera.
Aqui lo podemos ver:

Imagen

Saludos... Gabriel...


Al menos sirve para tener una idea, de que los calipers son distintos, es decir, no podríamos adaptar los de adelante, salvo que se elimine el freno de mano.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Jue Abr 09, 2009 10:20 am

Sí, está muy bueno el dato, es ese eje de la foto, el que se mueve al tirar del cable, el que tiene una leva en la punta, para poder empujar las pastillas ( eso intentaba comentar antes pero sin foto ).

Llama la atención el hecho de que sean independientes el sistema del freno de mano del del circuito hidráulico, se que hay una norm que pide que sea así para que el freno de mano no pueda interferir en el funcionamiento del circuito de freno ( del hidráulico ) si no sería mucho más simple ponerle un poco de presión al circuito hidráulico, así sea con una bomba ' extra ' y hasta trabajaría en todas las ruedas, eso también ( me ) llamaba la atención en el Iveco Dayli, en donde por ser un modelo europeo tiene que ser así ( totalmente independiente, sin compartir ni siquiera a los discos )


Un detalle, Mauri, ese de la foto es muy parecido al del 405, no es por nada, vió ?
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Jue Abr 09, 2009 2:12 pm

tolder escribió:Un detalle, Mauri, ese de la foto es muy parecido al del 405, no es por nada, vió ?

estemmm sip, jeje

Sabes que mas o menos lo que decis para hacer funcionar el freno de mano, se me habia ocurrido, que se puede hacer un ingerto que creo que funcionaria lindo, seria algo mas o menos asi.

Con otra bomba de freno, cualquiera lo mas simple posible, empalmar los caños de esta con el circuito de freno del auto, y al tirar de la palanca de freno de mano, que el cable mueva una leva que ejerza presión sobre esta bomba agregada, y asi mandarle presión al circuito hidráulico, no se si se entendio, pero lo tengo diseñado en la cabeza :P y no se ve nada complicado.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio