antes de irme a san luis de vacaciones puse la llanta 13° original de auxilio y va bien y tambien le coloque una de 128 qe tengo por ahi y tambien anda sin tocar. con respecto al laburo saque 2 bulones de 17mm por lado y purgue nada mas. lo que averigue es qe la bomba de freno hay 2 una corta y otra mas larga.. es lo qe me dijo un mecanico de turismo promocional qe corre con 128 y tiene estos caliper colocados en el 128 pero con pastillas de competicion. si no es la bomba acorde al caliper te qeda esponjoso el pedal como si estaria mal purgado.. (miro mi auto y me dijo pedi los calipers de palio 98) saludos y si te puedo dar una mano chifla.
tolder escribió:Me dieron un juego de callipers para el auto, para discos ventilados; tengo que revisar todavia si las llantas de 13 " ( las que yo tengo ) entran bien; por lo que veo van barbaros, vi que el calliper viene con un piston mas grande ( mas diametro en todo caso ) y por sobre todo, la pinza tiene la ' ranura ' por donde pasa el disco obviamente mas amplia por el espesor del disco; las pastillas son iguales ( mas abierta la traba ) pero todo coincide, me queda desarmar los pistones, cambiarle los fuelles y los o´rings de cada piston, y despues cambio todo de una, previo tengo que comprar uno o dos discos ventilados, algo que en la situación actual significa una espera indefinida.
Me pareció importante compartirlo, ya que el tema de los discos ventilados es una inquietud que surge seguido y hasta ahora, no había podido sacarme la duda de si se podía o no, o que habría que reformar; puede que la bomba de freno sea de un poco más de caudal, pero de cambiarlos, al menos en principio va a andar con la del auto que está bien.
Despues aviso como va todo, por ahora está todo afuera así que si alguno tiene alguna duda que aproveche para preguntar.
Saludos
P.D.: Revisé y no ví que este tema estuviera abierto en otra parte, aunque la inquietud sale casi cada vez que se habla de los frenos, si es que se debe unir a otro tema, por favor lo haga quien corresponde, gracias