Discos ventilados al Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Discos ventilados al Duna

Notapor tolder » Dom Mar 22, 2009 7:15 pm

Me dieron un juego de callipers para el auto, para discos ventilados; tengo que revisar todavia si las llantas de 13 " ( las que yo tengo ) entran bien; por lo que veo van barbaros, vi que el calliper viene con un piston mas grande ( mas diametro en todo caso ) y por sobre todo, la pinza tiene la ' ranura ' por donde pasa el disco obviamente mas amplia por el espesor del disco; las pastillas son iguales ( mas abierta la traba ) pero todo coincide, me queda desarmar los pistones, cambiarle los fuelles y los o´rings de cada piston, y despues cambio todo de una, previo tengo que comprar uno o dos discos ventilados, algo que en la situación actual significa una espera indefinida.
Me pareció importante compartirlo, ya que el tema de los discos ventilados es una inquietud que surge seguido y hasta ahora, no había podido sacarme la duda de si se podía o no, o que habría que reformar; puede que la bomba de freno sea de un poco más de caudal, pero de cambiarlos, al menos en principio va a andar con la del auto que está bien.
Despues aviso como va todo, por ahora está todo afuera así que si alguno tiene alguna duda que aproveche para preguntar.

Saludos

P.D.: Revisé y no ví que este tema estuviera abierto en otra parte, aunque la inquietud sale casi cada vez que se habla de los frenos, si es que se debe unir a otro tema, por favor lo haga quien corresponde, gracias
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor Dunamovil » Dom Mar 22, 2009 7:42 pm

toldes, fijate que en hagalo ud. mismo hay una nota que levante yo del club del fiat...explica paso a paso como hacer el cambio y habla de los discos y demas cuestiones.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Dom Mar 22, 2009 8:24 pm

buenas tolder, seran de Palio ? tengo entendido que calzan "como si fueran de ahi"
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tolder » Dom Mar 22, 2009 11:41 pm

juanpf escribió:buenas tolder, seran de Palio ? tengo entendido que calzan "como si fueran de ahi"


Si Juan, puede que sí, estaban en el baul de un Palio con ruedas de trece, que llegó dado de baja, por lo que ví sacas los dos tornillos del calliper, cambias, purgas y listo; el portamasas es igual, y todas las piezas son idénticas pero 'dimensionadas' para hacer un poco más de fuerza, como comentaba, la idea es un poco armar todo afuera, revisarlo bien y cambiar todo de una, como si cambiara las pastillas, despues les cuento como avanza.
Última edición por tolder el Dom Mar 22, 2009 11:44 pm, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Dom Mar 22, 2009 11:42 pm

Dunamovil escribió:toldes, fijate que en hagalo ud. mismo hay una nota que levante yo del club del fiat...explica paso a paso como hacer el cambio y habla de los discos y demas cuestiones.


Ale cuando puse el buscador no me salió esa nota, despues veo si la encuentro, gracias por el dato
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergei33 » Lun Mar 23, 2009 11:20 am

hola tolder, si los discos de palio van perfecto en el duna, (los ventilados), muchas veces dicen que para el duna no hay discos ventilados, si los hay y calzan los de palio, pero tenes que cambiar los calipers y eso nadie lo hace por el costo, vos que tenes todo, metale nomas.

PALIO / SIENA / UNO TURBO 97/--- Delantero Ventilado diametro 240,0 46,5 59,0 espesor20,0 mm

DUNA / FIORINO / UNO / REGATA / REGATA WEEK END 86/--- Delantero Solido diametro 240,0 46,5 59,0 espesor12,0 mm

lo unico que varia es el espesor, alli tenes las medidas

aca tenes todas las medidas, chispea http://www.elbahiense.com.ar/elbahiense/elbahiense.htm
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor tolder » Lun Mar 23, 2009 2:42 pm

Si, están casi todas las cosas para hacerlo, apenas tenga novedades aviso, le tenía que cambiar las pastillas de freno al auto ( las pobres ATE que ya tienen 3 o 4 milimetros de espesor, las de fábrica ) y me surgió esto, así que en breve, Duna con 'discos ventilados'.
Sergei, muy buena esa página, busque por mucho tiempo casas de repuestos de frenos para ver si conseguía las pastillas originales ( ATE ), sin suerte, hay al menos las nombran, en una de esas esta vez se me dé, gracias por el dato.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Mar 23, 2009 3:06 pm

tolder escribió:Si, están casi todas las cosas para hacerlo, apenas tenga novedades aviso, le tenía que cambiar las pastillas de freno al auto ( las pobres ATE que ya tienen 3 o 4 milimetros de espesor, las de fábrica ) y me surgió esto, así que en breve, Duna con 'discos ventilados'.
Sergei, muy buena esa página, busque por mucho tiempo casas de repuestos de frenos para ver si conseguía las pastillas originales ( ATE ), sin suerte, hay al menos las nombran, en una de esas esta vez se me dé, gracias por el dato.


Cuando tuve que cambiar la bomba de frenos que era ATE me dijeron que era una marca de orígen y fabricación Alemána y que no la traían por el costo, raro porque la que venía de fábrica en el Duna era ATE pero Brasilera, al igual que el servo y el deposito del liquido.

Conseguí una igualita fabricada en Argentina marca RG y andubo al pelo y el mecánico me dijo que era de muy buena calidad y bien presentada.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Lun Mar 23, 2009 4:49 pm

a ésto se refería Dunamovil
Ariel, desde ya que si conseguís $$$$$$$ los discos van como piña, y después... tatan tatan... discos ATRÁS!!! :lol:
vamos por parte, pero chiflá que allá voy!!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor elchevechero » Lun Mar 23, 2009 5:32 pm

tolder, yo cambie los caliper por los de palio (los bananita). pero todabia tiene los discos solidos. tengo los ventilados nuevos en la caja abajo de la cama listos para cambiar. pero por miedo a hacer cagada todavia no los cambie.
me digieron que no hace falta modificar nada. que sacas uno y pones el otro.
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Mar 23, 2009 6:07 pm

elchevechero escribió:tolder, yo cambie los caliper por los de palio (los bananita). pero todabia tiene los discos solidos. tengo los ventilados nuevos en la caja abajo de la cama listos para cambiar. pero por miedo a hacer cagada todavia no los cambie.
me digieron que no hace falta modificar nada. que sacas uno y pones el otro.


Si dario, si ya le cambiaste los calliper, que es lo único que puede tener algo de complicación ( por el purgado, por ej, pero no es tan complejo tampoco ) cambiar los discos es más simple que cambiar las pastillas, le sacas los dos tornillos de 17 que lo sostienen al portamasa, sacas hacia afuera el calliper, los dos tornillitos ( o puntas ) de 12 que estan al lado de donde van los tornillos de la rueda, sacas el disco viejo, pones el nuevo, armas todo de nuevo ( vas a tener que meter hacia adentro el pistón en cada calliper, el disco ventilado tiene de 18 a 20 mm de espesor contra los 10 / 12 del sólido ), basicamente es eso; tambien pensé dejar los discos sólidos, y que ande con los otros callipers, pero trabajando muy afuera ( el pistón al frenar ) no me dió mucha confianza, igual el tipo cero pistero ( por el consumo, los 'utos $$$); hoy desarmé todo, limpié los pistones ( estaban nuevos, pero sucios ) le cambié las guías de las pinzas y los bujes ( son de goma con un tubito como de amianto por dentro ) limpieza de todo y va al armado, ahh, tambien armé uno en un portamasa en casa, y le puse una rueda de 47 que hay acá, para ver como iba y joya, es la medida que sirve, asi que en cuanto esté armado, aviso, saludos, gracias por el interes y los aportes
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Lun Mar 23, 2009 6:27 pm

jpcubito escribió:a ésto se refería Dunamovil
Ariel, desde ya que si conseguís $$$$$$$ los discos van como piña, y después... tatan tatan... discos ATRÁS!!! :lol:
vamos por parte, pero chiflá que allá voy!!!


Juampi, hay vi lo del club del Fiat, está muy buena la nota, el tema es que el que lo hizo, lo hizo con plata ( habla de $ 500 hace casi dos años ); yo estoy poniendo cosas usadas, las acomodo como para que no den problema y medio es algo que salió así, no es 'una necesidad' tampoco;
por los discos atras, yo tengo un juego de callipers como los que trae el auto adelante, no se me dió ponerlos, pero supongo que en ese caso a la bomba de freno si hay que cambiarla, y aparte ver que se hace con el freno de mano, por eso no es una reforma que le vaya a hacer por ahora, por cualquier duda, date una vuelta por casa y los ves, incluso sobre el final de esa nota (CDF , muy buena ) el man de los pagos de Shaki le pone al final mordazas y discos de BRAVO ( nuevos tambien ) para que le ande el freno de mano, fijate hasta que punto es el tema de los 'utos $$$ que comentaba al principio,
saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor FedEx SCR » Mié Mar 25, 2009 3:10 pm

Que llantas 13 tenes ? Si son las conocidas como "solcito" o las planas del SCR, con un separador de un par de mm te entran perfectos los frenos completos ventilados de Palio.

Si son otras llantas tenes que ver el offset de las mismas para ver si necesitas separador o no ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 46
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Mié Mar 25, 2009 10:37 pm

FedEx SCR escribió:Que llantas 13 tenes ? Si son las conocidas como "solcito" o las planas del SCR, con un separador de un par de mm te entran perfectos los frenos completos ventilados de Palio.

Si son otras llantas tenes que ver el offset de las mismas para ver si necesitas separador o no ;)


No hay problema con las llantas fed-ex, comentaba más arriba que los armé en un portamasa con el disco, los probé con rueda de 147 ( de las más chicas ) y andaban, se vé que eran de 13", el mío tiene las de chapa, supercomunes
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Dom Mar 29, 2009 8:41 pm

hola chicos hola tolder con respecto a lo de los ventilados evidentememnte son de palio tienes que cambiar todo el sistema de freno para poder montarlos pero te cuento yo encontre unos de duna que son perforados y rayados y son de maravilla mas nunca se doblaron y las pastillas no se cristalizan y no tienes que cambiar nada entran perfecto claro son para duna o uno no se si por alla los hay de seguro que si te recomiendo pruebes antes de alterar y modificar cosas asi mantienes todo original aviosame si los conoces si no tomo unas fotos y te las muestro hermano
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio