Diversos apagones de motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Diversos apagones de motor

Notapor Knightrider » Mar Jul 07, 2009 5:34 pm

Hola gente. Hace un tiempo me pasó que venía por una calle a 40 y de golpe se apagó el motor. Me costó hacerlo arrancar, pero pude hacerlo y no jodió más. Igualmente, por recomendación del mecánico/electricista le camié el módulo de encendido. Ahora, hace un par de semanas, venía con el desempañador puesto y al apagarlo se me paró otra vez!!!!, pero arrancó fácil. El otro día, por autopista, a 100, puse las luces altas y tironeó pero no se apagó, pero al llegar al peaje y frenar, se quedó, y otra vez tuve que renegar para hacerlo arrancar. Comento que por las mañanas al sacarlo no tiene problemas de arranque, esto sólo pasa cuando se apaga, lo que me preocupa es que es cada vez más seguido y no entiendo qué podrá ser. Me imagino que es algo eléctrico, pero me gustaría recibir alguna opinión, para que no me sigan cagando los electricistas, Gracias.
Random avatar
Knightrider

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor tolder » Mar Jul 07, 2009 5:52 pm

te puede pasar por muchas causas, depende en ese momento que vayas revisando como para llegar al problema, una prueba simple es revisar si llega chispa a las bujías, si no es probable tengas problema en la bobina que se calienta y deja de funcionar bien, también puede ser el zócalo de la llave de arranque, es cuestión de ir viendo, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Telemaque » Mar Jul 07, 2009 11:33 pm

a mi me paso eso!!! y un día si me dejo tirado y bueno al final era la bomba de gasolina!! la cambie y hasta el sol de hoy no me ha dado jalones ni mas apagado, de todas maneras también revisa los conectores q van a la bobina de encendido que esten en buen estado! que tipo de bobina tienes seca o de aceite? ni idea como la llamaran en argentina, pero verifica también lo de la bomba de gasolina
Telemaque

Notapor tincho mensajero » Mié Jul 08, 2009 1:02 am

Coincido con Tolder a mi me paso algo similar se me apagaba de la nada y era el socalo de la llave fijate si cuando esta andando el motor si moves la llave sin sacarle el contacto se apaga por ahi puede ser el problema .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Knightrider » Jue Jul 16, 2009 6:29 pm

Hola. Consulté con el carburista y me dice que bomba no es por el tipo de apagado que hace, que tiene que ser sí o sí algo eléctrico. El electricista dice que hay que cambiar de nuevo el módulo que por ahí falla, que aunque sea el mejor puede pasar, pero tiene sólo dos meses. Le cambié la bobina, como para probar otra cosa, pero no sé qué pensar...
Random avatar
Knightrider

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor david_libra2002 » Jue Jul 16, 2009 6:48 pm

Hola, me pasaba eso, exactamente, y fue la bobina.
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor willyams » Jue Jul 16, 2009 7:54 pm

Knightrider escribió:Hola. Consulté con el carburista y me dice que bomba no es por el tipo de apagado que hace, que tiene que ser sí o sí algo eléctrico. El electricista dice que hay que cambiar de nuevo el módulo que por ahí falla, que aunque sea el mejor puede pasar, pero tiene sólo dos meses. Le cambié la bobina, como para probar otra cosa, pero no sé qué pensar...

Entonces ya le cambiaste la bobina? puede pasar que te vendan un módulo fallado, pero es raro, hay casas de encendido que te los prueban los módulos, fijate para estar seguro. Despues hacele caso a los chicos, el zócalo de la llave de arranque, o algún falso constacto en algún cable importante de la parte de encendido, por ejemplo, los que van a la bobina, o al módulo, habría que revisar todo. Suerte Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor rolando rognone » Jue Jul 16, 2009 8:12 pm

Cuando se te apague mandale un cable desde el positivo de la bateria al positivo de la bobina para saltear la llave de contacto, y dale arranque.

Proba la chispa que genera la bobina con una bujia adicional conectadola a uno de los cables y apoyandola sobre el motor y que alguien le de arranque.

La chispa debe ser bien azul y sentir el chasquido cuando salta, no toques el electrodo.

No podes tener tanta mala suerte que el modulo venga fallado o se haya roto.

Revisa el post "Uso miltimetro tester en el automovil" explica como medir la bobina.

Suerte.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Telemaque » Jue Jul 16, 2009 11:22 pm

Knightrider escribió:Hola. Consulté con el carburista y me dice que bomba no es por el tipo de apagado que hace, que tiene que ser sí o sí algo eléctrico. El electricista dice que hay que cambiar de nuevo el módulo que por ahí falla, que aunque sea el mejor puede pasar, pero tiene sólo dos meses. Le cambié la bobina, como para probar otra cosa, pero no sé qué pensar...

cuando se te apague has lo q te dijo rolando y también verifica cuando le des llave q esta subiendo gasolina al filtro!! insisto pq a mi me pasaba igual, tu me veías con una lata de sq limpia carburador, una lata de sq para limpiar los contactos del modulo, pero no me di cuenta que no estaba subiendo la gasolina bien!! lo cambie y listo!
Telemaque

Notapor tolder » Vie Jul 17, 2009 11:04 am

Además de lo que te dicen, verifica cuando se te apague si el filtro de nafta - gasolina, combustible- está con líquido, las válvulas de la bomba te pueden hacer una falla similar y eso se detecta con el filtro de nafta vacío; de todos modos, deberías revisar el resto de los componentes que te sugieren antes de ir de nuevo a lo mismo siendo que lo cambiaste hace poco; con el buscador te va a dar bastante sobre el tema, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Re: Diversos apagones de motor

Notapor socvil » Lun Dic 27, 2010 12:02 pm

Hola buenos dias, antes que nada agradezco que haya gente tan copada en este sitio y que brinde sus experiencias y ayuda a los que tenemos estos dramas.
Bueno les comento mi caso, tengo un duna 91 motor 1.4 tipo, con encendido electronico, 200.000km reales de fabrica, resulta que se me dio por ponerle gas hace unos 1 año le puse un equipo de 60l y desde ese momento empezo a funcionar mal, para que se den una idea, le cambie la bobina origal sevel hace 1 años por otra nueva por las dudas, le puse una bosh para GNC y asi un cumulo de cosas le cambie, la tapa de ditribuidor, rotor, bujias, cables para gnc, etc etc, ya me quemo 4 modulos en lo que va de este año, hasta hace un tiempo tenia el modulo original, le pregunte al electricista, mecanico, al que coloco el gnc, y nada, nadie sabe porque quema los modulos, y me deja tirado, entonces estoy por optar de colocarle platino y condensador como los autos de antes. La verdad es que ya no se que hacer o que puede ser. Muchas Gracias espero me puedan orientar.
PD; Lo estaba usando a nafta sin drama alguno desde que me quemo el ultimo modulo (4 cuarto) osea hace unos 4 meses, resulta que se lo preste a un familiar y lo llevo a una casa de gas para ponerlo a funcionar a gas de comedido y cuando lo pasaron a gas parece se volvio a joder el modulo porque lo dejo tirado a las cuadras y ahora el auto no me arranca ni a nafta ni a gas, la verdad no se que hacer.
Random avatar
socvil

Notapor leonenredado » Lun Dic 27, 2010 5:09 pm

Bienvenido, lo primero que tenes que hacer, es completar los datos del Garage, luego presentarte en el foro de Bienvenidas, y no dejar de leer las reglas del foro, es por respeto a quienes conforman este club.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor jose2485 » Jue Dic 30, 2010 5:33 pm

HOla q tal amigos.. soy de venezuela. tengo un fiat duna o premio como le llaman aki año 97 motor 1300.. lo cierto es q desd q lo compre sus foros me an sido de mucha ayuda ya q de mecanik no se mucho.. lo ultimo q me a pasado es q hace unos dias hiba rodando como a 20kms y me empezo a dar tirones el carro como si fuese corrient o gasolina. lo cierto es q medio revise yno vi nada del otro mundo y como me prendio no le hice coco. luego me lo volvio hacer y a ratos le da por apagarse pero luego de darle unas veces vuelve a encender pero ya me tiene algo cansado esa falla. lei en un foro q puede ser la bomba pero cuando me falla reviso y el filtro tiene gasolina. sera bobina? o como q creen usteds. gracias x si ayuda de ante mano.. saludos..
Random avatar
jose2485

1997 Fiat Premio 1300

Notapor Telemaque » Lun Ene 17, 2011 8:17 pm

que tal compatriota.. revisa si no tienes fuga de aceite por la bomba de gasolina... puede que este fallando, si tienes duda sobre la bobina prueba si esta caliente, cuando lo esta deja de pasar chispa y tienes que esperar un rato hasta que enfríe.. pero me suena a problema con la gasolina! o el chicler de baja que este algo tapado!
Telemaque

Notapor jose2485 » Mar Ene 18, 2011 7:11 pm

que tal hermano ya resolvi.. era modulo de encendido.. lo cambie y le adapte una chevrolet xq el q lleva originalment es chimbo y vale demasiado para lo q es.. otra es q si el carro me humea pero mas q todo en la arrancada o sacada de pata.. podrian ser la goma de las valvulas..? las compre pero no consigo mecanico q me las instale.. queria mandar hacer el motor pero me sale de un caro.. ademas sta estandar y no tiene mucho desgast el cilindro.. gracias hermanos por sus respuestas
Random avatar
jose2485

1997 Fiat Premio 1300

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje