duda con bulones de caja y ruido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

duda con bulones de caja y ruido

Notapor christianscv » Mié Ene 23, 2013 6:21 pm

Hola gente: ayer mientras cambiaba la junta del carter( gracias a los post de aca, yo de mecanica cero al as), note que galtaban unos bulones de la caja, tambien note que have un ruido, como un golpe, tambien a veces cuesta entrar las segunda, la tengo que entrar muy despacio sino hace como un golpe pero desde que vi que faltan los bulones empece a prestarle atencion de cuando lo hacia, primero pense en los amortiguadores, pero note que cuando hay algun desnivel en la calle y estoy acelerando ahi lo hace, ahora mi duda es si es por la falta de estos bulones que lo hace, por lo poco que se pienso que si, pero queria que me digan uds que saben bastante mas que yo, las gomas de las patas de caja las vi y estan bien y donde lo llevo a cambiar el aceite las miro en la fosa y me dijo que estaban bien, aca les dejo una foto para que se den cuenta de los bulones, de ser asi, cual seria la medida de los bulones y se llevan algun pegamento o van solo sin nada, desde ya muchas gracias,saludos

Imagen

cualquier cosa avisen y saco otra foto si no se ve bien,saludos
Random avatar
christianscv

Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Anuncio

Re: duda con bulones de caja y ruido

Notapor andreselpata » Mié Ene 23, 2013 8:27 pm

una pregunta, el tornillo que agarra la caja al chasis lo tenes sano? si ese esta cortado, al querer meter los cambios vas a ver que el motor se mueve hacia adelante. he leido en otros post que el problema que varios tenian era el taco de la caja. estas bien seguro que está sano?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor danielsam » Mié Ene 23, 2013 8:28 pm

Mucho no se aprecia donde es, son pasantes? el duna lleva al menos el mio una pieza de chapa que es como un triangulo pero no creo que sea ahi.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor christianscv » Mié Ene 23, 2013 9:00 pm

una pregunta, el tornillo que agarra la caja al chasis lo tenes sano? si ese esta cortado, al querer meter los cambios vas a ver que el motor se mueve hacia adelante. he leido en otros post que el problema que varios tenian era el taco de la caja. estas bien seguro que está sano?

la verdad no se, si me indicas donde esta mañana me fijo

Mucho no se aprecia donde es, son pasantes? el duna lleva al menos el mio una pieza de chapa que es como un triangulo pero no creo que sea ahi.
Saludos
Daniel Villar

lo que se ve a la izquierda es el barral que va al medio del auto, osea es mirando de frente a la izquierda esta el barral y a la derecha estaria la caja, los bulones que faltan estan debajo de la chapa que es como un triangulo que decis vos que es la que cubre la corona digamos.
saludos
Random avatar
christianscv

Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ene 23, 2013 9:54 pm

Para mi esos bulones son los que sujetan la pieza que luego se agarra a la pata de la caja, como no se aprecia bien en la foto ni hay otra del lado de atras de la caja me quedan dudas, pero creo que por la ubicacion y al ser pasantes son los que sujetan esa pieza.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Mié Ene 23, 2013 10:06 pm

El varillaje va por abajo o por adentro de la cabina?, la chapa que digo yo no es la que tapa la corona va perpendicular a esa pasa que mi duna va para casi 2 años de desarmado y hay cosas que me olvide, no me acuerdo que funcion cumple esa chapa si me acuerdo que lleva dos bulones grandes de costado y uno muy chiquito de abajo me acuerdo porque el de abajo mi caja vieja tenia rota la rosca.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor andreselpata » Mié Ene 23, 2013 10:44 pm

christianscv escribió:

la verdad no se, si me indicas donde esta mañana me fijo

si te agachás y te metes debajo del auto, a la altura de la consola de la calefaccion, stereo etc vas a a ver que sale una prolongacion (corta 20 cm o menos) de la caja de cambios en linea recta hacia atras (esa prolongacion está mas o menos al centro del auto viendolo de frente) que llega hasta esta pieza:

Imagen

esa pieza rendonda (o una pieza similar a esa, no recuerdo si exactamente es esta pieza la que tiene mi duna) lleva un tornillo en el centro que va atornillado hacia arriba, agarrando la prolongacion de la caja de cambios al chasis del duna. a mi el año pasado se me cortó ese tornillo, lo que hacía que la caja quedara suelta en el sentido longitudinal del auto. cuando quería meter cualquier cambio, el movimiento de la palanca de cambios provocaba que la caja se desplazara (un minimo, casi nada) hacia adelante y le costaban a los cambios entrar un poco mas que de costumbre.

por si no me entendiste, metete debajo del auto, justo detras de las ruedas delanteras y vas a ver la pieza de la foto junto con la cabeza del tornillo. si podes mover la caja con la mano es porque se cortó ese tornillo (por mas que siga estando la cabeza ahi). yo me di cuenta de esa manera del problema que tenia

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas