duda con cinturones de seguridad traseros

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

duda con cinturones de seguridad traseros

Notapor chrisfx » Sab Dic 15, 2012 5:38 am

hola gente, estoy preparando el auto para hacerte la inspección técnica y tengo una duda con los cinturones traseros ya que los mismo no son inerciales y no se regulan, ósea me lo colocó y me sobra un montón de cinto, son de esos que se abrochan a la cintura. Espero sus respuestas saludos!!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: duda con cinturones de seguridad traseros

Notapor rolando rognone » Sab Dic 15, 2012 11:29 am

Explicate un poco mas, son de 2 puntas ?? es decir te agarran solo la cintura o pasan también por el pecho ?? osea 3 puntas.

Aquí en Montevideo tienen que ser de 3 puntas sino estas en el horno.

En cuanto a la regulación del largo fijáte en la hebilla donde traba que desde ahí lo vas haciendo correr y lo vas ajustando, siempre tienen ajuste y se hace desde donde te mencione.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: duda con cinturones de seguridad traseros

Notapor NachoMcRail » Sab Dic 15, 2012 12:03 pm

En cuanto al ajuste, tiene razón Rolo!
Rolo, sobre las puntas, el mío tiene para los 3 cinturones traseros el sistema de las 2 puntas.... en decir, sólo cintura..... pero no me hicieron problemas en la revisión técnica (la hice hace una semana).......... ahora,Chris, si viajás, te aviso que los controles camineros suelen revisarlos, pero tengo entendido que con que estén abrochados pasás igual... lo importante es que todos los pasajeros tengan sus cinturones abrochados.
Muchos autos 0km también traen cinturones de 2 puntas (en general, en el asiento trasero del medio) y no les hacen ningún problema!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: duda con cinturones de seguridad traseros

Notapor maikel » Sab Dic 15, 2012 12:38 pm

Se pasan por la cintura y se regulan moviendo la hebilla negra parecida a la que traen las mochilas para que la correa ajuste al cuerpo. Creo que el Duna no trae en ningún modelo cinturones de 3 puntas atrás, aunque no estoy seguro del todo.
Random avatar
maikel
 
Mensajes: 42
Edad: 38
Registrado: Jue Jun 07, 2012 9:49 pm
Ubicación: JUJUY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Re: duda con cinturones de seguridad traseros

Notapor rolando rognone » Sab Dic 15, 2012 12:42 pm

Nacho depende de la reglamentacion de cada País, y dentro del mismo por el departamento (provincia para Ustedes) que circules.

Aqui se esta por lanzar la nueva ley de transito que entre otras cosas va a sacar la libreta de conducir por puntos, es decir cada infraccion que cometes te va quitando puntos hasta la posible perdida del documento, estan muy estrictos, y no te aceptan entre otras cosas cinturones de dos puntas atras aunque el vehiculo los traiga de fabrica, yo al mio le cambie los traseros por tres puntas y deje el del medio con dos puntas.

No quiero desvirtuar pero quisas le sirva el dato al forero que hace la pregunta, cualquier cosa la seguimos en un nuevo post.

Maikel creo que hay una versión full que los trae de tres puntas e inerciales.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: duda con cinturones de seguridad traseros

Notapor chrisfx » Dom Dic 16, 2012 5:20 am

Hola los cinturones son de 2 puntas y ninguno de los dos tiene la hebilla por eso están tan largos. Tampoco tienen la hebilla que abrocha, no la del botón, la que se abrocha en la que tiene el botón, me parece que me conviene comprarlos nuevos no? ustedes que opinan?
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: duda con cinturones de seguridad traseros

Notapor rolando rognone » Dom Dic 16, 2012 9:02 am

Entonces están incompletos, como los abrochas ???. si podes sacales una foto y subila.

Si son de dos puntas y queres tener mas seguridad, porque aquí lo que importa es la seguridad de los ocupantes, no solo pasar la inspección vehicular, compra un par de dos puntas para cada pasajero y deja uno de dos puntas que abroche la parte de la cintura por si viaja un 5to. pasajero en el medio del asiento.

Se de vehiculos que en el del medio igual le colocan uno de tres puntas, pero ahí tenes que buscar la vuelta de donde abulonar la punta de arriba que pasa por arriba del hombro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: duda con cinturones de seguridad traseros

Notapor danielsam » Dom Dic 16, 2012 10:22 am

Me parece que te conviene cambiarlos, el problema del largo es porque te falta la hevilla plastica que va entonces no podes regularlos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio