Duda con el velocimetro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda con el velocimetro

Notapor santino » Mar Jul 21, 2009 12:08 pm

holas quiero preguntar algo venia por la ruta y mi velocimetro venia a 120 125 y todo los autos Y camiones me paraban como si fuese en un 2cv con viento en contra y subida mentira el tablero o los autos y camiones de ahora viajan de 150 para arriba gracias
si azul es el misterio,mas azules son las almas
santino

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Jul 21, 2009 1:34 pm

Hace ya tiempo alguien habia subido un calculo para sacar la velocidad en funcion de los kilometros recorridos en base al tiempo y asi poder controlar si el velocimetro miente.

Pero no recuerdo ni el nombre del post ni quien fue que lo subio.

Quizas alguien recuerde.

Creo que se tomaba el tiempo en que se demora en recorrer de un mojon a otro (1 KM) y se divide 3600 entre el tiempo cronometrado.

Ejemplo si para recorrer 1 km demoramos 35 segundos, se divide 3600 entre 35 y da 102 km/h.

Saludos.

rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Mar Jul 21, 2009 6:29 pm

rolando rognone escribió:Hace ya tiempo alguien habia subido un calculo para sacar la velocidad en funcion de los kilometros recorridos en base al tiempo y asi poder controlar si el velocimetro miente.

Pero no recuerdo ni el nombre del post ni quien fue que lo subio.

Quizas alguien recuerde.

Creo que se tomaba el tiempo en que se demora en recorrer de un mojon a otro (1 KM) y se divide 3600 entre el tiempo cronometrado.

Ejemplo si para recorrer 1 km demoramos 35 segundos, se divide 3600 entre 35 y da 102 km/h.

Saludos.

rolo.

Si Rolo... tiene que se como decis
Random avatar
roroarro

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor PocasPulgas » Mar Jul 21, 2009 7:01 pm

Los cronógrafos lo traen en la corona del reloj.
Lanzás el cronómetro en un mojón, y lo parás en el siguiente y te marca la velocidad en Km/h o NM (millas náuticas) dependiendo de que tan concheto sea el reloj.

Son los numeritos que rodean la carátula. Con eso lo podés sacar también bastante exacto.

Obviamente podés tomar tres o cuatro mojones, en lugar de uno, y al resultado lo multiplicás por tres (o cuatro) para ganar en precisión.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas

Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Jul 21, 2009 7:19 pm

PocasPulgas escribió:Los cronógrafos lo traen en la corona del reloj.
Lanzás el cronómetro en un mojón, y lo parás en el siguiente y te marca la velocidad en Km/h o NM (millas náuticas) dependiendo de que tan concheto sea el reloj.

Son los numeritos que rodean la carátula. Con eso lo podés sacar también bastante exacto.

Obviamente podés tomar tres o cuatro mojones, en lugar de uno, y al resultado lo multiplicás por tres (o cuatro) para ganar en precisión.

Si yo tuviese un reloj de esos no tendria un duna !!!! jaaaaaa :D
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Mar Jul 21, 2009 7:21 pm

Santino, podes llegar a tener un error de velocimetro, pero quedate tranquilo que los otros van arriba de 120 seguro, Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Mié Jul 22, 2009 2:25 pm

Santino no te hagas problemas por el velocímetro, yo hago seguido el camino ese ( sólo hasta Córdoba ), tiene mucho de autopista y está muy bueno, viajando a 100 / 110 en cada viaje uno o dos seguro me pasa casi al doble de velocidad, y unos cuantos camiones también, los micros en esa velocidad te das cuenta en seguida cuales no tienen conectado el controlador ( tacómetro creo ); una buena forma de tomar la velocidad es como te comentan tomar el tiempo entre dos mojones, para más exactitud si tomás el tiempo a la misma velocidad después de 10 kilómetros por ej., te marca mejor, también es bueno controlar por el odómetro ( cuentakilómetros ) cuanto es que se recorre cada hora; como forma simple de saber como anda ( sin hacer demasiadas cuentas ) los velocímetros marcan algo más que la velocidad real, en teoría a 60 km / h se recorre un kilómetro por minuto → a 120 dos, esto como forma ' simple ' de tomar la velocidad, sin muchas cuentas.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Diegote » Mié Jul 22, 2009 4:40 pm

tenes un diesel 1.3, sabes que a mi me pasa lo mismo, hice la prueba del mojon y me tira un error de entre 15 y 20 kilometros de mas....

asi que ni idea porque... pero esta en el velocimetro.
Imagen
Diegote

Gracias recibidas: 2 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje