duda con filtro aire

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

duda con filtro aire

Notapor chrisfx » Sab Ago 17, 2013 10:28 pm

Hola gente! hoy estaba haciendo mantenimiento en mi duna, el mismo lleva el filtro de aire redondo, noté que en donde va colocado el filtro, ese chasis que tiene la entrada de aire con una manguer de goma que va para al lado de la parrilla. Bueno observando el sistema de aire llegué a cuestionarme como es que trabaja?. Sí bien la entrada de aire está apuntando a una chapa y no hacia donde entra aire en este caso sería en la parrilla de platico donde está el logo, noté que también el mismo chasis tiene una compuerta interna que siempre está cerrada, mi duda fue, como es que entra aire a este motor sí la compuerta está cerrada Y la manguera de goma apunta a una chapa la del frente del auto y No hacia las rejillas de la parrilla del logo. Intenté abrir la compuerta y se abre fácil con el dedo, pensé que se abría sola con el mismo viento pero no es imposible xq ahí no entra viento a presion, noté que por medio de un tornillo el dueño anterior la forzó a abrir pero un poco no del todo, yo lo que hice fue abrirla y tratarla. Note que el motor está más despierto y el consumo de gnc disminuyó... me quedé pensando en que pasara sí a esa manguera le hago una extensión para que apunté a la parrilla.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: duda con filtro aire

Notapor rolando rognone » Sab Ago 17, 2013 10:41 pm

Sería bueno alguna foto, puede que sea como el sistema del mio que es el cajon rectangular de plastico y tiene la entrada detras del faro y ademas otra entrada que toma aire caliente del multiple de escape por medio de una manguera.

Adentro tiene un sensor de temperatura que mueva la compuerta hacia una lado o hacia el otro dependiendo del calor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: duda con filtro aire

Notapor Nss15 » Dom Ago 18, 2013 12:34 am

siempre tuve la duda de por que la entrada de aire al filtro da a una chapa y no a donde entra aire exterior al motor :-?
la entrada de aire caliente me la anulo el mecanico, dijo que anda mejor sin eso, hasta ahora no note que mejore ni empeore
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: duda con filtro aire

Notapor christianscv » Dom Ago 18, 2013 3:03 pm

esa compuerta es la que me saco loco con el gnc, en ruta no queria saber nada, esa compuerta trabaja con frio depende el aire que le entra de afuera porque si es aire caliente se abre, osea al entrar aire frio se cierra y toma aire de la otra entrada la que esta cerca del multiple, que es mas caliente, al andar en ruta y entrar aire frio se cierra y te cambia la mezcla de aire/gnc, eso es para cuando los autos no tenian gnc y para el preimer arranque del motor en frio, si lo usas mayormente a gas lo que ta va a convenir es dejarla abierta, lo que hice yo fue trabarla con pedacito de corcho la empujas con el dedo y calzas el padecito de corcho, despues te fijas como esta la regulacion de gas o lo llevas a que te lo regulen si no sabes, pero llevalo asi con la compuerta trabada, porque si lo llevas sin estar trabada, parado y con el motor a temperatura de trabajo queda bien, pero al tener un poco de velocidad y en invierno te va a joder.
aca te dejo unas imagenes.

Imagen

Imagen

espero te sirva, saludos
Random avatar
christianscv
 
Mensajes: 52
Edad: 51
Registrado: Mié Dic 26, 2012 6:59 pm
Ubicación: santos lugares
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Re: duda con filtro aire

Notapor chrisfx » Dom Ago 18, 2013 6:03 pm

Nunca pensé que esa compuerta trabajaba de forma automática, cuando detecte la compuertas no logré entender como no tenía una forma manual regularla, ahora por lo que me explicaron comprendo que tiene un servo sensor de temperatura. Yo lo que hice fue atravesar un tornillo desde afuera y la travé para que se mantenga abierta. la toma de aire caliente no tiene la goma el mío se la abran sábado, con respecto a la toma de aire frío que da a la chapa supongo que es así xq sí da a la rejilla de la parrilla le va a entrar muchísimo airee para funcionar con gnc, supongo que será así, lo que se y estoy seguro que andando a nafta y redirigiendo la toma de aire hacia las rejillas tiene que funcionar mejor, pero de segurotb tiene que tenes una desventaja, por algo lo diseñaron así. Es lo que pienso.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio