duda marcha atras

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

duda marcha atras

Notapor ferrwaisan » Mar May 15, 2012 2:28 pm

Bueno eh notado q poniendo la marcha atras no prendia pense que eran la lamparas pero no entonces dije debe ser el bulbo que estara en la caja bueno logre sacarlo para al otro dia ir a comprarlo ya que era domingo y al otro se uso el auto y empezo a perder aceite amarillo por lo que me preocupe y me hice la cabeza de que andaba algo mal yo cuando saque el bulbo la punta salio con aceite por eso recurro aca por ahi alguien me puede decir si el aceite ese es de la caja de cambio :-?
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Re: duda marcha atras

Notapor danielsam » Mar May 15, 2012 5:39 pm

Cuando sacas el bulbo de la marcha atras te va a salir mojado en aceite, es el de la caja y es normal, despues lo que no entiendo si vos sacaste el bulbo y despues usaste el auto sin el bulbo puesto porque si es asi obviamente te va a tirar el aceite(tecnicamente grasa) por ahi, si hiciste eso revisale el nivel , la proxima vez para ahorrarte sacarlo por ahi innesesariamente probalo con un tester o en su defecto una lamparita y algo de cable, no es otra cosa que un boton con la marcha atras puesta deja pasar la corriente.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: duda marcha atras

Notapor ferrwaisan » Mar May 15, 2012 6:05 pm

Gracias por la pronta respuesta si es asi eh sacado el bulbo y al otro dia lo iva a comprar pero se llevaron el auto y yo no sabia que podia pasar eso :shock: pero despues medi el aceite3 y marcaba bien
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: duda marcha atras

Notapor rolando rognone » Mar May 15, 2012 6:33 pm

Ojo que no es aceite, es valvulina que es mas espeza y eso corresponde a la caja de cambios, no a lo que medis con la varilla del motor.

La caja se rrellena hasta que desborda, ese es el nivel, luego se pone el tapon.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: duda marcha atras

Notapor danielsam » Mar May 15, 2012 7:43 pm

Tal cual, fijate que al lado del bulbo (creo que son todas iguales) tenes un tapon que se saca con una llave alem por ahi le tenes que echar el "aceite" que como bien dice Rolando no es aceite sino grasa de caja, le echas hasta que empieza a salir por el agujero y ahi le mandas el tapon, obvio antes volvele a poner el bulbo, igualmente tampoco creo que haya salido tanto.
Tema aparte alguien me puede explicar porque es grasa si parece mas aceite que grasa? =))
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: duda marcha atras

Notapor rolando rognone » Mar May 15, 2012 8:33 pm

Mira Daniel aca en Uruguay se conoce como Valvulina, hay por ejemplo 80W90, y hay mas pesada como para los diferenciales de los vehiculos mas viejos con traccion trasera que es 140.

Despues esta la Fluidina para cajas automaticas, y un liquido medio rojizo que se utiliza en vehiculos mas modernos pero con cajas manuales, ejemplo el Astra del trabajo utiliza ese liquido pero no se el nombre ni la especificacion, pero en resumen grasa no es.

Te dejo un link que ya publique por otro lado que es del Ente Estatal ANCAP, (Administracion Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland), es una pagina interactiva que esta muy buena, te explica todo ejemplo la parte de lubricantes, combustibles, etc, y podes hacer consultas:

http://www.ancap.com.uy/
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: duda marcha atras

Notapor danielsam » Mar May 15, 2012 8:42 pm

Aca tambien los viejos la llaman valvulina (no te estoy diciendo viejo :lol: ) , si no le pifio ese nombre sale del fabricante valvoline vulgarmente le decian valvulina y le quedo, el liquido rojo estas seguro que es para las cajas? yo el que conozco es liquido hidraulico para las direcciones por ejemplo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: duda marcha atras

Notapor rolando rognone » Mar May 15, 2012 8:44 pm

Si es rojo, en cada mantenimiento tenemos que controlarlo porque parece que es un detalle que tiene en la salida de los semiejes de la caja, ya fueron cambiados los retenes pero dicen que todos los del modelo o la marca tienen ese problema, y es un liquido rojizo, parecido al que vos decis de las direcciones hidraulicas.

Recien lei en la pagina que te deje y la Fludina la indica para cajas automaticas y direcciones hidrodinamicas :shock:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio