Duda Motor 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PaTo_600R » Jue Abr 23, 2009 2:14 am

que tal muchachos, son las 0210hs.... recien termine de descolgar el cigueñal.... la verdad un laburito.... yo tambien me arrepiento de no haberle cambiado los metales antes, pero como no tenia inconvenientes y no estaban ni un poco castigados... que me iba a imaginar que una bancada se iba a girar, o sea se arrancaron las trabitas y giraron los metales y esto produjo que se quede pegado y una parte como soldada al muñon, ya que qdo bastante levantadito en una parte, lastima que no me anda la camara y el celu me lo chorearon... sino les mostraba, la verdad no se que pude errarle ya que no es el primer motor que armo, pero bueno ahora mañana vere que me dicen en la rectificadora y cuanto duele, ya no hay mas plata y menos tiempo, me esta llevando demasiado, casi dos semanas. Les agradezco la mano que me dieron! y mañana tendran noticias de lo que pueda... jajajaja, tengo el block colgando de un cricke... saluditos!!!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Abr 23, 2009 8:46 am

PaTo_600R escribió:que tal muchachos, son las 0210hs....

Jejeje, que envidia (sana si la hay) de que puedas estar en tu casa hasta esa hora laburando con el motor, a mi me encantaría hacerlo :P

Por lo menos ya sabes cual es el drama, ahora la solución va a llevarte trabajo y dinero (que a veces no sobra).
Suerte con eso !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Jue Abr 23, 2009 9:59 am

Fijáte que no debe ser tan así, el tema no es que ' se arrancaron las trabas de los metales y por eso se giraron ', si no que ' por algo los metales se pegaron al cigüeñal, por eso hicieron fuerza y volaron las trabas' lo que no es lo mismo, te puede haber pasado por haber apretado mal esa bancada, que estuviera mal calzado el metal, falta de lubricación o algún tipo de grasa muy pesada, son muchas las causas ' posibles ', y debe ser algo así siendo que no son metales nuevos, si no de un motor que ya había girado como para pensar que no estaba bien asentado, en un caso así debe girar bien liviano; te va a costar hacer girar el motor y sentir si te hace resistencia cuando lo armes si el motor está colgando, suerte con eso

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Abr 23, 2009 6:25 pm

PaTo_600R escribió:una parte como soldada al muñon, ya que qdo bastante levantadito en una parte

A esto me referia en el mensaje anterior, quizas ni hizo zurco sino que lo que estas viendo son los restos del metal pegados al cigüeñal.

Puede deberse a falta de lubricacion, que se haya tapado el conducto por donde llega el aceite.

Tambien pregunto si cuando armaste el motor fue lavado internamente a alta presion, puede haber quedado alguna esquirla de la rectificadora y se colo al ducto de lubricacion.

Sino es como te dijeron respecto a como pusiste el metal en la bancada, pero me jugaria mas a lo otro, compara con las bancadas restantes si lo pusiste al reves ya que te quedaron las muescas puestas.

Suerte.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue Abr 23, 2009 7:21 pm

Sí, si el motor no llegó a arrancar no puede haberse rayado el cigüeñal, eso habría que verlo mejor

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Jue Abr 23, 2009 7:55 pm

Que tal gente, bueno el cigueñal ya esta en la rectificadora, me cobraron unos 170 morlacos.... capaz es caro pero la rectificadora esta a 4 cuadras de casa y estoy a pata jejeje, creo que de metales otros 100, quiero suponer que despues de esto deberia girar todo muy lindo y al fin que arranque por que no me sale una... Lo que ahora estoy viendo que para armarlo de vuelta va a costar mas que desarmarlo... la bomba de aceite esta complicada ahi para ponerla, voy a ver si puedo sacar unas fotos asi ven como quedo la pobre weeka, asique bue con esto ya el motor vuelve a quedar 0metro. La verdad les agradezco un monton la mano que me dieron. Saluditos!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor PaTo_600R » Vie Abr 24, 2009 9:24 pm

ALguien por casualidad sabe el torque de biela y bancada? asi se que lo apretare bien, mañana sabado lo armo... Saluditos!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor tolder » Vie Abr 24, 2009 9:25 pm

PaTo_600R escribió:ALguien por casualidad sabe el torque de biela y bancada? asi se que lo apretare bien, mañana sabado lo armo... Saluditos!

No lo tengo ahora, pero preguntá en la rectificadora cuando vas a buscar el cigüeñal si no.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Vie Abr 24, 2009 10:45 pm

tolder escribió:
PaTo_600R escribió:ALguien por casualidad sabe el torque de biela y bancada? asi se que lo apretare bien, mañana sabado lo armo... Saluditos!

No lo tengo ahora, pero preguntá en la rectificadora cuando vas a buscar el cigüeñal si no.

Saludos

Ya fui a buscarlo ... y me re olvide, creo que eran 5kg en bielas y 8 en bancadas, pero si alguien me lo confirma seria lo mejor... gracias igual!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor sergiog » Sab Abr 25, 2009 3:22 pm

Eso es lo que llevan los nafteros , seran igual los gasoleros???
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor PaTo_600R » Dom Abr 26, 2009 11:31 am

Buenas gente, ya puse el cigueñal, ahora gira como loco jejejeje, ahora el tema es la tapa, yo tengo una suerte marca acme... esto pasa por no tener toda la guita junta, arranco el auto al toque, pero el tema que me hace un ruido como que golpea una valvula o algo por el estilo... asique ahora a sacar la tapa, ya no doy mas me ta matando este auto!! jejeje, de paso me da tiempo a cambiar la manguera de la calefa, y poner el cuenta km en 0 again... saluditos!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor tolder » Dom Abr 26, 2009 1:55 pm

PaTo_600R escribió:Buenas gente, ya puse el cigueñal, ahora gira como loco jejejeje, ahora el tema es la tapa, yo tengo una suerte marca acme... esto pasa por no tener toda la guita junta, arranco el auto al toque, pero el tema que me hace un ruido como que golpea una valvula o algo por el estilo... asique ahora a sacar la tapa, ya no doy mas me ta matando este auto!! jejeje, de paso me da tiempo a cambiar la manguera de la calefa, y poner el cuenta km en 0 again... saluditos!

Pato y como está la regulación de las válvulas? yo te preguntaba antes como giraba el cigüeñal, crees que llegó a tocar alguna válvula con el pistóm ?

Saludos, suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Dom Abr 26, 2009 2:36 pm

Creo que no llego a tocar nunca una valvula con el piston, pero lo que pasa es que la tapa ya esta baja y como me frentearon el block, temo que ahora si toquen las valvulas.... mañana a la noche sacare nuevamente la tapa de cilindros y a ver si tengo los pistones marcados... es la unica que qda por que sino ya es problema de alguna valvula.... la tapa esta hecha hace menos de un año, la cual tiene 30mil km, encima me agarra todo sin un mango en el bolsillo y se complica, la cuestion ahora es, existe alguna junta mas alta que la de tres muescas??? saluditos!

===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor tolder » Dom Abr 26, 2009 2:41 pm

PaTo_600R escribió:Creo que no llego a tocar nunca una valvula con el piston, pero lo que pasa es que la tapa ya esta baja y como me frentearon el block, temo que ahora si toquen las valvulas.... mañana a la noche sacare nuevamente la tapa de cilindros y a ver si tengo los pistones marcados... es la unica que qda por que sino ya es problema de alguna valvula.... la tapa esta hecha hace menos de un año, la cual tiene 30mil km, encima me agarra todo sin un mango en el bolsillo y se complica, la cuestion ahora es, existe alguna junta mas alta que la de tres muescas??? saluditos!

Y pero como supiste que junta de tapa de cilindros iba, si lo que tenés que hacer es medir cuanto sobresale el pistón del plano del block y en base a eso te dan de una, dos o tres muescas ( a la junta ), que es lo que te compensa esa altura que se pueda ir perdiendo en los mecanizados ?

La junta de tres muescas es la de más altura, para cuando sobresale ( esto en Renault Diesel, no sé si Fiat es igual ) 1 mm o más, si todavía están los testigos de la tapa es que la altura está bien.

También se hace a veces medir ( con un aparato especial, es un comparador puesto sobre una base especial que apoya en el plano del block en dos o tres lugares ) cuanto es que sobresale cada pistón, se anota cada uno, se sacan y tornean para dejarlos a los cuatro a la misma altura ( la más conveniente ) y sobretodo que queden todos los cilindros en igual compresión, si no después tenés un montón de problemas que pueden llegar hasta la rotura del cigüeñal; a mí me hicieron algo así en el motor de una Fiat Ducato Diesel en un rectificadora sobre el Camino de Cintura .

Saludos
Última edición por tolder el Dom Abr 26, 2009 2:49 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Dom Abr 26, 2009 2:46 pm

tolder escribió:
PaTo_600R escribió:Creo que no llego a tocar nunca una valvula con el piston, pero lo que pasa es que la tapa ya esta baja y como me frentearon el block, temo que ahora si toquen las valvulas.... mañana a la noche sacare nuevamente la tapa de cilindros y a ver si tengo los pistones marcados... es la unica que qda por que sino ya es problema de alguna valvula.... la tapa esta hecha hace menos de un año, la cual tiene 30mil km, encima me agarra todo sin un mango en el bolsillo y se complica, la cuestion ahora es, existe alguna junta mas alta que la de tres muescas??? saluditos!

Y pero como supiste que junta de tapa de cilindros iba, si lo que tenés que hacer es medir cuanto sobresale el pistón del plano del block y en base a eso te dan de una, dos o tres muescas ( a la junta ), que es lo que te compensa esa altura que se pueda ir perdiendo en los mecanizados ?

Saludos

Me di cuenta por que en enero tuve un tema de temperatura, y ahi me di cuenta que una valvula estaba apoyando en un piston, la lleve a la rectificadora y me dijo no paso nada pero fijate de ponerle la de 3 muescas asi arreglas el tema ese, el tema que ahora cuando desarme me dare cuenta y si pasa esto no se que le voy a poner. Saluditos.
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas