Duda Motor 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda Motor 1.7

Notapor PaTo_600R » Mié Abr 22, 2009 11:21 am

Buenas Gente, tengo una duda, termine de armar el motor de la weeka pero esta muy duro, lo q se hizo fue encamisar y poner los pistones std, luego el ciguenal no se toco ya q tenia 30000km nada mas y el problema fue por los pistones, ahora resulta q arme todo y esta como clavado, si aflojo las bancadas gira con mas fluidez, alguien sabe q estara pasando???? gracias! saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor jpcubito » Mié Abr 22, 2009 11:35 am

lejos estoy de ser un experto en la materia, pero, un diesel que se abre conviene hacerlo completo, el cigüeñal creo que al menos habría que haberlo medido como para ver que no esté ovalado, cambiar los cojinetes, y apretar al torque indicado...
es probable entonces que no gire porque: o está ovalado y se clava en cierto punto; o está apretado de mas...

es mi humilde opinión...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor PabloGo » Mié Abr 22, 2009 11:47 am

Recuerdo que ese efecto sucedía al colocar una pieza al revez, no recuerdo cual ni en que parte, solo que tu comentario me hizo acordar a una anecdota que me contó Sergio o José (problemas de memoria tengo) que le pasaba lo mismo, al estar afuera era simple de hacer girar, pero en el armado al poner algo al revez producía ese efecto.

Un mensaje que poco aporta lo sé pero quizas sirva de algo como para guiarte.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Mié Abr 22, 2009 11:48 am

Me parece que armaste alreves la tapa de esa bancada o la cambiaste de lugar, te fijaste que tienen numero o marcas para volver a colocarlas en su sitio?.
Cambiaste metales ?, recomendación es poner nuevos ( con la misma medida que tiene).
Fijate que las marcas van con las marcas y no enfrentadas y todas las muesca de los metales de las tapas van con las muescas del block.
Si podes toma la "luz de aciete" se utiliza un hilo calibrado de plastico y verificas que luz hay entre el metal y el cugüeñal
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Mié Abr 22, 2009 12:23 pm

Si al cigüeñal no lo tocaste ha de haber algo mal armado, revisá primero como te dice sergio y después probá de hacerlo girar sin las bielas enganchadas ( si están puestos los pistones con los aros, subilos sobresaliendo incluso sin que salgan los aros y así gira el cigüeñal, si no gira bien aflojá de a una las tapas de bancadas y lo haces girar, después volvés a ajustarlas ( esto para ver cual es la que hace resistencia ) hasta que el cigüeñal solo gire bien, después bajas de a una las bielas y volvés a hacerlo girar, todo esto siempre con aceite, y siempre de a uno, por ahí le vas a encontrar en donde se está frenando, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Abr 22, 2009 12:30 pm

PaTo_600R escribió:el ciguenal no se toco ya q tenia 30000km nada mas y el problema fue por los pistones

Que problemas tenian los pistones cuales fueron, tenian desgaste, o habian pegado contra las valvulas por correa cortada o corrida unos dientes ???

De haber ocurrido esto ultimo puede que se haya torcido el cigueñal un poquito y al apretarlo se clava.

Si esto no ocurrio entonces revisa todo lo que te mencionaron antes.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PaTo_600R » Mié Abr 22, 2009 7:41 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, bastante rapido ! jjeejej, bueno yo aca de mal humor, recien llegue a mi casa y bajé todas las bancadas del cigueñal, y resulta q la ultima bancada la q esta del lado del reten de bancada, la saco y el metal qdo pegado al cigueñal, la trabita q trae el metal qdo en la tapa de la bancada.... cuando pude bajar el metal veo q el otro metal osea el q va en el block, giraba con el cigueñal, por ende gire el cigueñal y el otro metal cayo... me rayo la mitad del muñon del cigueñal... ahora.... esto por q? la verdad tengo una bronca marca ACME! jejejeej pense q se podria a haber qdado sin aceite... pero al momento de sacar las bancadas chorreaba aceite como q la bomba tira... la verdad no se... si tengo q bajar el cigueñal cosa q creo q si por el tipo de surco q qdo.... me quiero matar.... saluditos!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor PaTo_600R » Mié Abr 22, 2009 7:43 pm

ah me olvidaba, se cambiaron los pistones por q venia andando un dia y de pronto se apago el auto, entonces desarmo en casa y me encuentro con q al piston le falta un pedasito de la cabeza y el cilindro como picado.... por ende se re contra agarro, pero igual el motor giraba, no comprimia ese cilindro pero giraba no estaba clavado! ejejej me olvide esto en el mensaje anterior... saluditos!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor leonenredado » Mié Abr 22, 2009 8:01 pm

Pato, no cuesta nada escribir "que" dale que no es un celular esto!!

Espero puedas solucionar este problema sin que tengas que gastar mucho.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Mié Abr 22, 2009 8:53 pm

Pato no entiendo algo, vos estás armando el motor y al hacerlo girar ves que está pesado, o vos ya hiciste andar al motor y ahí vistes que está ' agarrado' como dice el primer mensaje ?

por lo que decís, al menos vas a tener que comprar los metales de biela y bancada, pero tampoco entiendo ( y por eso la pregunta al principio ) por que lo del surco .

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Mié Abr 22, 2009 9:16 pm

tolder te comento mas especifico, es que a veces escribo muy rapido y me pierdo algunas cosas.... jejeje.... cuando lo arme afuera el block estaba pesado pero al darle algunas vueltas agarraba viaje como que lubricaba y andaba bien, ahora el tema: Arme todo, puse a punto, y le trate de dar arranque, giraba giraba pero no queria arrancar... y despues como q se clavo, osea yo le trataba de dar arranque y el burro ni giraba, entonces dije se clavo algo, desarme y me encontre con este temita del metal, (nunca arranco el motor), lo que yo tampoco entiendo es por que se clavo ese metal y de tal forma q arranco las trabitas, ahora viendo el muñon esta todo rayado pero feo feo... asi que tengo q sacar el cigueñal si o si.... el tema es que hay que sacar la caja todo no???? me ta volviendo loco!!!! jejejej saluditos espero que se haya entendido un poco mas...

P.D: ahi trate de arreglar los QUE! jajajajaja saluditos![/b]
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor tolder » Mié Abr 22, 2009 9:34 pm

Sí, ahora se entiende un poco más, la duda ahora es si le aflojas las tapas de biela, ahora, el cigüeñal gira ? No es por preocupar, pero aunque se frene un poco de abajo no es como para que el motor no gire, aparte si está todo armado, sí, tendrías que empezar por separar la caja, no vas a poder sacar al cigüeñal si no sacas el volante; después en caso de rectificarlo ( siempre y cuando se pueda, esto es que no esté muy fino o que no sea muy profundo donde está marcado ), el costo es de $100 o un poco mas, masomenos, más los metales y te quedas tranquilo que quedó bien, suerte con eso
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Mié Abr 22, 2009 9:41 pm

También tené en cuenta lo que te comentaba más arriba cuando lo armes, de ir haciéndolo girar a medida que lo vas armando, cada tornillo que torqueas girá al menos una vuelta al cigüeñal, y seguís, así vas tanteando que no te quede frenado en ningún lado ( y te evitás sorpresas como estas ) además de que esté bañado en aceite lo que estas armando, parece una boludez pero es super importante, pensá que un motor bien armado te dá 100000 km maso sin tener que tocarlo, vale la pena el esfuerzo, suerte con eso .

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Abr 22, 2009 9:42 pm

Le hizo zurco o seran restos del metal del biela, ya que el cigüeñal es acero y los metales son aleaciones blandas, es raro que lo haya rayado, por lo general marca donde roza en el metal.

Distinto es cuando golpea la vieja y ahi si el metal desaparece y golpea fierro con fierro y lo raya todo, o si se pega por falta de aceite, llega a quedar azul de la friccion.

Nose, es lo que conozco y he visto, que no es mucho.

Suerte.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié Abr 22, 2009 9:52 pm

Es como te dijo Ariel (tolder), no es caro rectificar el cigüeñal, tan profunda son las marcas?? siempre y cuando sean muy liviana la marca, de ser asi ni te calentes, estariamos hablando de un par de decimas la raya, es como te pusimos mas arriba no entiendo; si te mandaste un laburo de encamisa, rectificar y eso , porque no cambiaste los metales, por nuevos de la misma medida, punto uno, punto dos siempre que tengas desarmado un block , es concveniente armar todo el cigüeñal, torquear y girar a mano un par de vueltas, para saber si no hay "estos sorpresas" y tener que desarmar todo de vuelta, con el consiguiente gasto extra , desde tiempo hasta dinero.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje