Dudas temperatura, sigo renegando

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Whickk » Dom Oct 26, 2008 10:51 pm

es normal lo de la temperatura rondando los 90º siempre? mi entender me dice que si pero uds diran, ahora yo pregunto puede ser el vulvo de temperatura que esta rompiendo las bolas? ´por que segun mazzone la temp anda bien lo que anda mal es el reloj o algo que lo ahce marcar demas aveces.
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Vinicius » Dom Oct 26, 2008 11:20 pm

Siempre a 90 no me parece tan normal, cuando lo arrancas a la mañana en cuanto esta?? ademas en la ruta tiene que bajar si o si..
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor Whickk » Dom Oct 26, 2008 11:26 pm

no, a la mañana esta en nada, jajaja menos de 50 pero en la ruta mucho no baja, se queda siempre rondando los 90 ponele 88 menos de ahi no, esta bien que hoy hacia calor pero imaginate que a 100 o 110 el viento le pega mucho asi que nose, nose como trabaja o deveria trabajar el termostato este , tiendo en cuanta que el viejo andaba como el culo, osea no tengo parametro intermedio para medir.
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Notapor eldunabeige » Lun Oct 27, 2008 6:13 am

Hola.
Fijate la bomba. A mi me paso que la turbinita es de un material tipo epoxi y el eje se comió todo el centro de esta y no movía bien el agua. En baja velocidad enfriaba pero en autopista subía a 90º/95º y no me bajaba. Desarme y después al pelo
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor Whickk » Lun Oct 27, 2008 8:54 am

si podria pensar en lo de la bomba, pero el tema es que me pasa ahora con el termostato nuevo, antes osea hace una semana se enfriaba como un cubito en la autopista, el agua corre bien segun fuentes informativas y mis ojos, debe ser el termostato que no abre del todo o nose sinceramente.
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 9:08 am

Cuento algo, la temperatura de apertura del termotasto es de 87 grados, y el arranque de la primer velocidad es de 88 grados, pára en 83 y la segunda velocidad arranca en 92 y pára en 87 grados, con un margen de 2 grados + o -.

Ocurre que el termostato regula la temperatura del motor abriendo y cerrando, dejando pasar mas o menos flujo de refrigerante, por lo tanto no importa la temperatura ambiente si el termostato y todo lo demas esta funcionando correctamente, el motor debe tener la misma temperatura en invierno que en verano sin importar la temperatura o el viento que agarra en ruta, esto es lo que hace el termostato regular y abriendo o cerrando de acuerdo a la temperatura del liquido.
Si hay 40 grados ambiente abre al mango, sin hay 5 grados abre un poquito y ahi es donde pasa mas o menos liquido, por eso siempre se mantiene orillando los 90 grados, para ser mas exactos 88.
Espero sirva.
Saludos.
Rolo.
Última edición por rolando rognone el Lun Oct 27, 2008 11:25 am, editado 1 vez en total
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Whickk » Lun Oct 27, 2008 9:47 am

entonces eso me dice que lo normal es que este siempre en 88 o 90 como lo interprete el reloj, no? creo que deveria ser asi
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 9:52 am

Whickk escribió:entonces eso me dice que lo normal es que este siempre en 88 o 90 como lo interprete el reloj, no? creo que deveria ser asi

Exactamente.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Lun Oct 27, 2008 11:28 am

Muy buen dato Rolando, a mi se me viene bastante mas abajo sobre todo si hay viento..............quiere decir que tendre que empezar a sospechar del termostato ....

Entonces Whickk estas bien con la temperatura, solo asegurate que este bien el tema fichas del electro para que no se te vuelva a disparar ...
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 11:31 am

Vinicius escribió:Muy buen dato Rolando, a mi se me viene bastante mas abajo sobre todo si hay viento..............quiere decir que tendre que empezar a sospechar del termostato ....

Entonces Whickk estas bien con la temperatura, solo asegurate que este bien el tema fichas del electro para que no se te vuelva a disparar ...

Vini, entenderas que no recuerdo bien si tu habias planteado el problema del termostato, tu se lo cambiaste recientemente ???
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje