Duna chirria

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Duna chirria

Notapor Elena » Sab Mar 07, 2009 9:32 am

Hola gente! escribo pa ver si me pueden dar una idea de por donde esta el problema de mi rubio de 4 ruedas........pienso llevarlo el lunes al mecanico pero como no tengo ninguno de confianza (salvo el electricista, pero esto no es para el........) quiero tener una idea, si es posible, de por donde anda el problema ya que yo no entiendo mucho....... :roll:

La cosa es asi: desde hace un par de dias, el duna anda chirriando como un carromato viejo, hace quiquiqui cuando vamos andando.......supongo un amortiguador? :oops:

Aparte de eso cuando giro para un lado u otro hace otro chirrido de tono grave, lo hace indistintamente para un lado u otro y aveces tambien justo cuando se detiene pero no es siempre igual en intensidad ni tampoco lo hace siempre aunque casi :shock:

Bueno, espero que se entienda.......cualquier consejo es bienvenido.......estuve leyendo toooodo lo que escribieron sobre rotulas, brazos y juntas pero......... :roll:

Gracias! Elena
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Notapor pucho » Sab Mar 07, 2009 8:55 pm

es atras o adelante?
puede ser un amortiguador o si es atras las hojas de elasticos el separador se gasta o los bujes de parrilla traseros, ahora no se bien porque si al doblar para un lado se pone mas ronco es cuestion de un ruleman aunque sería un zumbido no un chirrido bueno no se muy bien la frontera entre ambas cosas pero bueno tira algun dato mas asi vemos
saludos
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Notapor Elena » Lun Mar 09, 2009 9:32 am

hola......el ruido es adelante......lo que hace al doblar, es dificil de describir :-? pero.......es como un roce mas que un zumbido, un crrrrcrrrr grave, es complicado describirlo por escrito......igual hoy vamos al mecanico y despues les cuento!
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Notapor PabloGo » Lun Mar 09, 2009 9:36 am

Entonces si te hace un crrrrrrrrcrrrrrrrr al doblar es que te está tocando la cubierta con el guardaplast, fijate si lo ves limpio en una zona determinada, de ser así ese es el lugar donde está rosando.


Saludos 8)
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Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor Elena » Mar Mar 10, 2009 9:09 am

bue.......parece que era un buje de la cazoleta........
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Notapor ELVIO » Mar Mar 10, 2009 9:46 am

Por lo menos no fue algo muy caro Elena. Saludos :D
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Notapor tolder » Mar Mar 10, 2009 9:51 am

Ahh.. por los ruidos me imaginé que estaba por ahí( )

Ahora, no te dijo el mecanico donde está esa cazoleta, asi veo de revisarlo en un auto que hace unos ruidos parecidos.

¿ o la cazoleta será lo que sostiene la barra estabilizadora al tensor ?

Saludos
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Notapor rolando rognone » Mar Mar 10, 2009 7:32 pm

La cazoleta es la pieza metalica que sujeta el amortiguador a la torreta, fijate en "album" en la seccion motor hay fotos, tambien del taco de goma

Saludos
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Notapor ddelca » Mar Mar 10, 2009 11:57 pm

yo un dia cambiando esa cazoleta, me di por vencido, no se de que tamaño es esa turca, al final se la tube que llevar a los que alinean, pero me parece q mas de 10 pesos no me salio, venia dos modelos, el mio tiene la que viene con toda la goma inyectada sobre el eje.una de las formas que de das cuenta que esta eso gastado es cuando tocas el amortiguador y se mueve todo, y termina gastando mal la goma del auto.saludos
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Notapor tolder » Mié Mar 11, 2009 8:06 am

Gracias, rolo, se cual es la pieza ( no la tenía por ese nombre ), menos en relacion a que hacia ruido al frenar o doblar


Saludos
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Notapor Elena » Mié Mar 11, 2009 4:28 pm

Hola gente! ya volvio mi rubio del mecanico. Les cuento, el que hacia el ruido al doblar era el buje de la cazoleta (no me pregunten que es eso, yo repito como un loro :D creo que son dos? no se :oops:
Aparte cambamos unos bujes de la parrilla, dos tambien
Los repuestos salieron 55 pesos + mano de obra 130 + alineacion 45
Aparte hicimos frenos delanteros y traseros completos ya que estabamos porque me tocaba revisarlos el mes que viene, asi que hice todo......dolio un poco pero ahora anda que es un amor, ni un ruidito
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