Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

Notapor Guarro » Lun Abr 18, 2011 7:24 pm

Hola amigos:
Tengo un duna diesel 1.7 que hace aproximadamente unos 6 meses le hice cambio de aros, acientos de valvulas, etc.
El mecanico me dijo que por un tiempo me iba a consumir un poco de aceite y que lo espere, como dice hace 6 meses ya y aproximadamente tiene 15 mil km hechos. Y le hice un cambio de aceite hace 2600 km y en este momento llevo agregado 3 litros mas, es decir me gasta mas de un litro cada 1000 km. El mecanico no sabe que pasa, por que no lo fuma, no lo tira al menos visualmente, y el motor anda 10 pts. Que me sugieren que haga, que puede llegar a ser. Desde Ya muchas gracias.
Julio Cesar Parcey
Aguante F.I.A.T.
Aguante DUNA!
Up the Irons!
Random avatar
Guarro
 
Mensajes: 5
Edad: 50
Registrado: Dom Feb 25, 2007 5:59 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

Notapor PABLOG » Lun Abr 18, 2011 7:44 pm

Hola, mira tenes que empezar a ver vos es mi opinión porque los mecánicos no suelen dar bola, primero te diría que saques la manguera de recuperación de gases, una de mas o menos 25 milímetros de diámetro que viene del cárter y se conecta al filtro de aire. Si ahí tenes humo quiere decir que los aros no están asentados bien por algún motivo. Otra fijate el escape al rato de tener regulando un rato el auto pegále unas aceleradas a ver si en esa condición humea. Humo negro tampoco tenes, fijate en ruta sobre todo si humea por ejemplo luego de unos días de uso en ciudad lo sacas a una ruta o autopista y lo llevas en 4 a 100 y miras para atrás a ver que ves. Como te digo trata de ver porque el aceite si no lo gotea lo tiene que hacer humo si o si. Cuantos kilometros tenia antes de abrir el motor ? porque lo abrieron?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

Notapor Limado » Lun Abr 18, 2011 11:57 pm

Si el mecanico le puso aros cromados olvidate que se asienten
solamente aros cambiaron.Los metales de viela y bancada como estaban?
Saludos
TIME Asistencia Mecanica
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

Notapor Guarro » Mar Abr 19, 2011 7:48 pm

Pablo:
El motor se abrio porque tuvo una recalentada y el mecanico me dijo que era lo mejor, supuestamente cambio los aros,, hizo tapa, y asientos de valvulas, cambio juntas y acomodo el tema del circuito de agua.
El motor arranca bien, anda barbaro, no humea, viajo mucho y no tira ni humo blanco ni negro.
En el unico momento que tira humo es cuando lo arranco, mas en frio que en caliente, y parece una mezcla de gasoil y aceite, pero no para consumirse 3 litros en menos de 3000 km.
Que tipo de aros le pusieron no se (esto viene a la consulta de LIMADO).
Voy a ver el tema ese de la manguera que me comentas que viene del carter hacia el filtro de aire.
Mañana tengo que sacarlo a la ruta asi que voy a tratar de ver tambien si me tira humo a 100 en 4ta, pero no lo he visto....es mas si lo aceleras a fondo en primera y tiras segunda y lo fondeas tambien tampoco tira humo.
En realidad me parece que tengo un auto union que lleva aceite y diesel para andar!! jajaja
Gracias por la respuesta..
Julio.
Aguante F.I.A.T.
Aguante DUNA!
Up the Irons!
Random avatar
Guarro
 
Mensajes: 5
Edad: 50
Registrado: Dom Feb 25, 2007 5:59 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

Notapor PABLOG » Mar Abr 19, 2011 8:32 pm

Mira, humo en frió tiran todos los diésel, inclusive nuevos. Ahora un humito al encender es retenes casi seguro, El mio tiene ese problema, es ciudad te gasta aceite pero si lo usas en ruta nada....el tema es si descubrís en donde esta el consumo te quedas tranqui que no sea aros
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

Notapor leonenredado » Mié Abr 20, 2011 4:36 pm

En los diesel de fiat no sirve el cambio de aros, si a eso le sumamos alguna metida de pata del mecanico es lo mismo que tirar plata, algunos diran que si otros que no, pero en el foro ya hubo muchísimos casos como este y todos con la misma suerte, o se hace completamente todo y a conciencia o no se le hace nada al motor, y con lo que cuesta hacerlo completo, es preferible cambiar el auto.

Completá los datos del garage, para poder seguir participando del foro.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

Notapor PABLOG » Mié Abr 20, 2011 7:31 pm

Hola, coincido, hace un tiempo estuve analizando cambiar el duna por un siena o palio diésel, al ser mismo motor leí y leí y la única conclusión a la que llegue es que a casi el 90 % le fallo. O le anduvo y le baja aceite o le anduvo bien pero le calienta y no logran resolver. Empiezan a desconfiar de los termostatos lo radiadores y en definitiva según mi opinión personal es que o queda muy comprimido o algo le pasa a los motores. Y esto le ha pasado tanto a los que le meten mano mandando a rectificadoras y rearmando ellos o los que lo mandan a mecánicos que no encuentran la vuelta y encima ya cobraron. Ademas la mayoría de los siena palios (esto leyendo un poco en el club del palio ) empieza con problemas de turbo arriba de los 180 200 mil kms asique me parece que si lo tenes de nuevo o casi es el mejor motor ahora si te empezó con alguna ñaña fue....Con los nafteros con miles de kilometros no he visto que pase ademas tenes mas opciones de meter mano a la puesta a punto y carburación para tratar de ajustar al desgaste del motor..
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

Notapor Guarro » Mié Abr 20, 2011 11:19 pm

Hola a todos y gracias por las respuestas...
Bueno segun lo expresado, parece ser que no sirve hacer un cambio de aros solamente? Si o si hay que hacerlo completo?
Hoy lo saque a la ruta e hice eso de ir a 100 en cuarta (en realidad le di hasta que se limito por la bomba 110 aprox) y humo para atras no se veia.
Manguera que vaya del carter al filtro de aire no tiene. El filtro es uno cilindrico.
Me parece por lo poco que entiendo que el problema esta en que no se acentaron los aros. Y debe tener aprox 15000. La mayoria en ruta por que lo uso para viajar, en ciudad es poco lo que lo uso.
Bueno abrazo y espero a ver que me dicen nuevamente.
Gracias.
Aguante F.I.A.T.
Aguante DUNA!
Up the Irons!
Random avatar
Guarro
 
Mensajes: 5
Edad: 50
Registrado: Dom Feb 25, 2007 5:59 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

Notapor Dunero2010 » Mar Ene 17, 2012 3:57 pm

Cuando gasta aceite por demás, se siente olor a aceite quemado en el escape. Lo digo por experiencia. Podés tener los aros bien pero excesivo desgaste en las camisas, por desgaste. Yo tuve que hacerlo rectificar a mi 1300. Estaba en medida estandard. Recién ahí se eliminó el consumo de aceite. Era una chanchada, te digo que un litro cada 400 km. El mecánico cuando le sacó la tapa de cilindros movía los pistones con la mano hacia la circunferencia de los cilindros por el juego que tenía.

Espero que no sea tu caso.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Duna diesel 1.7 execivo consumo de aceite

Notapor rolando rognone » Mar Ene 17, 2012 7:55 pm

Comparto lo explicado por Limado sobre los aros, ademas seria bueno saber que graduacion de aceite usas y con cuantos kilometros fue abierto ese motor.

Deberian haber bruñido los cilindros, cosa que supongo que hicieron y ademas haber medido el desgaste y ovalizacion de la camisa.

Como dice Leon, en el diesel o lo haces todo o no haces nada.

Mira en mi naftero 1.6 le hicieron cambio de aros y metales, mas la tapa completa y la distribucion, recien ahora despues de 13 mil kilometros esta parando un poco el gasto de aceite.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio