blemas, ehola gente, primero que nada queria comentarles que soy nuevo acá. hace ya 2 años tengo un fiat duna diesel 1.7 base y hace un tiempo que ando con problema. era un fierrazo hasta que dejó de serlo (por mi culpa). una vez andando me levanto temperatura y al instante de que le aguja se iba levantando (justo miré el tablero y vi como levantaba temperatura) apagué el motor y era que le faltaba agua. le agregué como 2 litros hasta la marca max. el dunita seguía andado barbaro, debes en cuando le revisaba el agua y le agregaba y así seguia. tambien me empezó a gotear aceite y un dia doblando en una esquina vi que prendió la luz del aceite, paré y lo medí y marcaba la puntita de la varilla. estaba con poco aceite. desde ahí le agrego aceite y agua debes en cuando. hasta que un dia un amigo me regaló un sellador "wins" para mangueras y radiadores. "probá con esto" me dijo... se lo eché en la tambor del agua y desde ese instante (casualidad o no) me humea mucho. como una nube blanca y a la mañana me re cuesta arrancar (ya le cambie las bujias y sigue igual) una vez que arranca, regula 30 segundos y se apaga. lo vuelvo a encender y cabecea al mismo tiempo que escupe mucho humo blanco, mantengo acelerado un poco y nada... hasta que despues de 1 minuto aprox. como que empieza a cabecear menos y empieza a regular. probé con tirarle agua caliente al motor para calentarlo y ayuda bastante a encender. eso pienso que debe ser del frio que está haciendo. porque un dia hizo 13º y arrancó sin problemas. (duerme en la calle el duna) pero hace 2 dias empezó otro problema. a la mañana reniego igual que todos los dias pero ahora se le sumó que huema cuando salgo en 1era, en 2da mucho mas, en 3era casi nada y en 4ta humea si voy rapidito (60kms) y en 5ta lo mismo si voy a 80 humea. lo mismo que si freno en un semaforo, cuando arranco tiro humo que el auto que viene atras debe putear como loco. un mecanico me dijo que es problema de la bomba o inyectores y otro me dijo que son los aros, tenés el motor debil, flojo de aros. (cabe destacar que fueron los dos a ojo, ninguno desarmó nada) este segundo me dijo que le ponga un "wins maxima compresion" y le hice caso, el humo bajó un poco pero sigué humeando. freno en un semaforo y cuando salgo a veces huema y a veces no (antes lo hacia siempre). mi pregunta es para acercarme al problema. porque no se si llevarlo al bombista o al mecanico. igualmente se que voy a gastar bastante plata. muchos me recomiendan venderlo asi como está y comprar otro pero no me da la cara para vender un auto a puto de estallar o con problemas. gracias por su atencion y tiempo. aclaro que el segundo mecanico me dijo que humeaba celeste. son los aros me dijo. abrazo grande.
