duna diesel 1.7 humea

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

duna diesel 1.7 humea

Notapor hombres » Mié Ago 06, 2014 12:50 pm

blemas, ehola gente, primero que nada queria comentarles que soy nuevo acá. hace ya 2 años tengo un fiat duna diesel 1.7 base y hace un tiempo que ando con problema. era un fierrazo hasta que dejó de serlo (por mi culpa). una vez andando me levanto temperatura y al instante de que le aguja se iba levantando (justo miré el tablero y vi como levantaba temperatura) apagué el motor y era que le faltaba agua. le agregué como 2 litros hasta la marca max. el dunita seguía andado barbaro, debes en cuando le revisaba el agua y le agregaba y así seguia. tambien me empezó a gotear aceite y un dia doblando en una esquina vi que prendió la luz del aceite, paré y lo medí y marcaba la puntita de la varilla. estaba con poco aceite. desde ahí le agrego aceite y agua debes en cuando. hasta que un dia un amigo me regaló un sellador "wins" para mangueras y radiadores. "probá con esto" me dijo... se lo eché en la tambor del agua y desde ese instante (casualidad o no) me humea mucho. como una nube blanca y a la mañana me re cuesta arrancar (ya le cambie las bujias y sigue igual) una vez que arranca, regula 30 segundos y se apaga. lo vuelvo a encender y cabecea al mismo tiempo que escupe mucho humo blanco, mantengo acelerado un poco y nada... hasta que despues de 1 minuto aprox. como que empieza a cabecear menos y empieza a regular. probé con tirarle agua caliente al motor para calentarlo y ayuda bastante a encender. eso pienso que debe ser del frio que está haciendo. porque un dia hizo 13º y arrancó sin problemas. (duerme en la calle el duna) pero hace 2 dias empezó otro problema. a la mañana reniego igual que todos los dias pero ahora se le sumó que huema cuando salgo en 1era, en 2da mucho mas, en 3era casi nada y en 4ta humea si voy rapidito (60kms) y en 5ta lo mismo si voy a 80 humea. lo mismo que si freno en un semaforo, cuando arranco tiro humo que el auto que viene atras debe putear como loco. un mecanico me dijo que es problema de la bomba o inyectores y otro me dijo que son los aros, tenés el motor debil, flojo de aros. (cabe destacar que fueron los dos a ojo, ninguno desarmó nada) este segundo me dijo que le ponga un "wins maxima compresion" y le hice caso, el humo bajó un poco pero sigué humeando. freno en un semaforo y cuando salgo a veces huema y a veces no (antes lo hacia siempre). mi pregunta es para acercarme al problema. porque no se si llevarlo al bombista o al mecanico. igualmente se que voy a gastar bastante plata. muchos me recomiendan venderlo asi como está y comprar otro pero no me da la cara para vender un auto a puto de estallar o con problemas. gracias por su atencion y tiempo. aclaro que el segundo mecanico me dijo que humeaba celeste. son los aros me dijo. abrazo grande. :(
Random avatar
hombres
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: duna diesel 1.7 humea

Notapor andreselpata » Mié Ago 06, 2014 3:48 pm

hola, por favor lee lo siguiente:

andreselpata escribió:hola, te explico tu primer mensaje en el club debe ser tu presentación en el foro "Sugerencias y bienvenidas", ahi abrís un "nuevo tema" y nos comentas quien sos, de donde, que auto tenes, etc

despues pasate por el "Panel de Control de Usuario" y completate en la pestaña "perfil" tu ubicación es decir de donde sos, asi si algun forero es de tu misma ciudad te puede dar una mano, recomendar mecanico, repuestera, etc cuando lo necesites ;)

una vez realizado esto, posteá donde quieras. es un simple y muy sencillo requisito que solicitamos y que todos los foreros realizamos cuando ingresamos por primera vez a la pagina demostrando buena educación ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: duna diesel 1.7 humea

Notapor Pablo Puntano » Jue Ago 07, 2014 9:12 am

te respondo hasta lo que se porque no tengo un diesel. pero para mi va por el lado del los aros. y coincido con vos respecto a vender un auto casi roto. pero. tene en cuenta el gasto que podes llegar a tener al hacerle el motor. y descontaselo del precio. y el que te lo compre se lo advertís. tal vez sea algun mecanico o alguien que tiene mas recursos para hacer negocios y le convenga. da cosa pensar en largar un auto por poca plata, pero es una realidad. en la cual caemos y que muchas veces si nos agarra con pocos recursos me parece la mejor opcion. mas que todo para evitar hacerse mala sangre cada dia por la guita y por el tiempo que puede llevar la reparacion. y sin descontar de que algo salga mal y rabiar por algo en lo que se gasto bastante plata. mas en estos dias que corren.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio