Duna Nafta 93 ( Golpeteo en el motor)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duna Nafta 93 ( Golpeteo en el motor)

Notapor Giorgiov » Lun Abr 27, 2009 9:07 am

Hola amigos, hoy conocí este foro y quisiera hacer una consulta a ver si alguien puede darme una manito.
Tengo un Duna SL 93 motor 1.4. Tiene unos 200.000 km. Hace años que no le doy mucha bola. Bueno, me atrasé un poquito con el cambio de aceite y el otro día el motor empezó a hacer un ruido tipo claca claca claca.
Tengo la sensación de que le recontra fundí el motor. Alguien me puede decir algo para confirmar?
Un abrazo.

Sergiog-Editado titulo para que se entienda la falla
Random avatar
Giorgiov
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 27, 2009 9:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Abr 27, 2009 10:06 am

Giorgiov eso me "suena" (cuack, chiste !) a que está como pistoneando / golpeando, tal vez sea un tema de poner a punto siendo conservadores, pero siendo pesimistas quizas hasta sea alguna valvula :( o algo mas, podes dar mas datos de cuando, como y por donde viene el ruido?

Luego pasate por sugerencias y bienvenidas y presentate.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Giorgiov » Lun Abr 27, 2009 10:37 am

PabloGo escribió:Giorgiov eso me "suena" (cuack, chiste !) a que está como pistoneando / golpeando, tal vez sea un tema de poner a punto siendo conservadores, pero siendo pesimistas quizas hasta sea alguna valvula :( o algo mas, podes dar mas datos de cuando, como y por donde viene el ruido?

Luego pasate por sugerencias y bienvenidas y presentate.


Saludos 8)


Gracias por responder Pablo. El ruido lo hace cuando apenas lo empiezo a acelerar, y en una vueltita que le di para probarlo lo empezó a hacer cada vez antes, apenas pisaba el pedal. Apenas lo empecé a escuchar le agregué un litro de aceite y lo hacia como más leve, pero después volvió a hacerlo apenas lo pisaba. El ruido viene de adentro del cuerpo del motor, obvio. Como verás no sé un pomo de mecánica.
Bueno si te sirve lo que te cuento y tenés alguna punta más te lo agradezco desde ya.
Ahora paso y me presento. Un abrazo.
Random avatar
Giorgiov
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 27, 2009 9:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Abr 27, 2009 11:10 am

A ver si se entiende bien, antes de cambiarle el aceite no golpeaba o hacia sonido alguno, es asi, y al cambiarle el aceite comenzó a hacerlo???.
Punto uno, que aceite le colocaron ? porque le agregaste ?
Punto dos, si no le cambiaste el aceite y filtro te recomiendo que lo hagas ya !!! y si podes ya que tenes una buena cantidad de Km le coloques un 20W50 o un 25w60.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Giorgiov » Lun Abr 27, 2009 11:18 am

sergiog escribió:A ver si se entiende bien, antes de cambiarle el aceite no golpeaba o hacia sonido alguno, es asi, y al cambiarle el aceite comenzó a hacerlo???.
Punto uno, que aceite le colocaron ? porque le agregaste ?
Punto dos, si no le cambiaste el aceite y filtro te recomiendo que lo hagas ya !!! y si podes ya que tenes una buena cantidad de Km le coloques un 20W50 o un 25w60.
Suerte
Sergio


El ruido lo empezó a hacer antes de agregarle el aceite. Le pongo Prestielf multigrado creo que es 15 ó 20w50, ya estaba para cambiarlo, pero me dejé estar y no lo hice. Además pierde un poco por algún lado, por eso le agregué un litro en ese mismo momento.
Pero no creo que venga por ahí, sino más bien por el lado de la falta o escasez de aceite. Capaz que se me cagó algún retén y perdió todo el aceite. Eso podría ser.
Random avatar
Giorgiov
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 27, 2009 9:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Abr 27, 2009 11:28 am

Mirá perder todo el aceite te deberias a ver dado cuenta, por los charcos que dejaba debajo del auto, ahora si lo fue perdiendo y no lo controlabas, y bue puede ser que si, y ahora tengas ese problema.
Entonces fueron varios los problemas y el tiempo que funcionó asi, solo le faltaba un litro? si es asi, no creo que fuese por ahi el problema (lubricación) sino que el motor se cansó y te lo dijo :P.
Ojo que con aceites mas livianos hace ruido ( golpes, etc)
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Giorgiov » Lun Abr 27, 2009 11:39 am

sergiog escribió:Mirá perder todo el aceite te deberias a ver dado cuenta, por los charcos que dejaba debajo del auto, ahora si lo fue perdiendo y no lo controlabas, y bue puede ser que si, y ahora tengas ese problema.
Entonces fueron varios los problemas y el tiempo que funcionó asi, solo le faltaba un litro? si es asi, no creo que fuese por ahi el problema (lubricación) sino que el motor se cansó y te lo dijo :P.
Ojo que con aceites mas livianos hace ruido ( golpes, etc)
Suerte
Sergio


No, no dejaba charcos, no sé por dónde pierde, perro cada tanto le tengo que agregar un poco porque se prende la luz del aceite en el tablero.
Cuando decís "se cansó y te lo dijo" que estarías insinuando... que está fundido o, como decía más arriba Pablo, que puede ser alguna válvula?
Gracias man.
Random avatar
Giorgiov
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 27, 2009 9:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Abr 27, 2009 11:52 am

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 48
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Lun Abr 27, 2009 12:21 pm

Giorgio, el auto tiene una varilla para controlar el nivel de aceite, si vos le hechabas cada vez que se te prendía la luz roja del aceite considerá que muy bien no debe de estar el motor, deberías hacer un cambio de aceite y filtro sobre todo, poner a nivel el aceite, y ahí fijarte, si después de un rato de de haber hecho el cambio le das arranque y no golpea, zafaste, pero no podes usar mucho al auto así ( ahora ) ni tampoco se le agrega aceite al prenderse la luz roja, esta sólo debería encenderse al estar el auto en contacto, no durante el uso ( el manual incluso te habla de eso como una falla grave del tipo ' pare el motor del auto en seguida y lleve a hacerlo revisar ' ).

Cuando lo pones en marcha - y sin acelerar - la luz del aceite se apaga instantáneamente o demora en apagar ?

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Giorgiov » Lun Abr 27, 2009 12:36 pm

tolder escribió:Giorgio, el auto tiene una varilla para controlar el nivel de aceite, si vos le hechabas cada vez que se te prendía la luz roja del aceite considerá que muy bien no debe de estar el motor, deberías hacer un cambio de aceite y filtro sobre todo, poner a nivel el aceite, y ahí fijarte, si después de un rato de de haber hecho el cambio le das arranque y no golpea, zafaste, pero no podes usar mucho al auto así ( ahora ) ni tampoco se le agrega aceite al prenderse la luz roja, esta sólo debería encenderse al estar el auto en contacto, no durante el uso ( el manual incluso te habla de eso como una falla grave del tipo ' pare el motor del auto en seguida y lleve a hacerlo revisar ' ).

Cuando lo pones en marcha - y sin acelerar - la luz del aceite se apaga instantáneamente o demora en apagar ?

Saludos


El auto pierde aceite por algún lado. Cada vez que le hago cambio de aceite (aproximadamente cada 5000 o 6000 km) siempre le falta un litro o más. Últimamente le empecé a agregar un litrito a los 2500 km después del cambio, porque se prendía la luz del aceite en el tablero al encenderlo, después de encenderlo y con el auto andando (a veces se apagaba, creo que al doblar).
Ya sé que el motor está hecho mierda, lo que quería saber es si estará fundido o no tanto, como para seguir usándolo un poco más y vendérselo a alguno...
Gracias.
Random avatar
Giorgiov
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 27, 2009 9:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Abr 27, 2009 12:40 pm

Giorgiov escribió:
tolder escribió:Giorgio, el auto tiene una varilla para controlar el nivel de aceite, si vos le hechabas cada vez que se te prendía la luz roja del aceite considerá que muy bien no debe de estar el motor, deberías hacer un cambio de aceite y filtro sobre todo, poner a nivel el aceite, y ahí fijarte, si después de un rato de de haber hecho el cambio le das arranque y no golpea, zafaste, pero no podes usar mucho al auto así ( ahora ) ni tampoco se le agrega aceite al prenderse la luz roja, esta sólo debería encenderse al estar el auto en contacto, no durante el uso ( el manual incluso te habla de eso como una falla grave del tipo ' pare el motor del auto en seguida y lleve a hacerlo revisar ' ).

Cuando lo pones en marcha - y sin acelerar - la luz del aceite se apaga instantáneamente o demora en apagar ?

Saludos


El auto pierde aceite por algún lado. Cada vez que le hago cambio de aceite (aproximadamente cada 5000 o 6000 km) siempre le falta un litro o más. Últimamente le empecé a agregar un litrito a los 2500 km después del cambio, porque se prendía la luz del aceite en el tablero al encenderlo, después de encenderlo y con el auto andando (a veces se apagaba, creo que al doblar).
Ya sé que el motor está hecho mierda, lo que quería saber es si estará fundido o no tanto, como para seguir usándolo un poco más y vendérselo a alguno...
Gracias.


Buenas.. ante nada.. me parece que deberias presentarte y compeltar tus datos como ya te lo han indicado.

Si el motor esta fundido si no tengo mal entendido es que no funciona directamente porque literalmente se funde.

Lo podes seguir usando pero a cada km que le haces va empeorando el estado del mismo.

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Giorgiov » Lun Abr 27, 2009 12:46 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
Buenas.. ante nada.. me parece que deberias presentarte y compeltar tus datos como ya te lo han indicado.

Si el motor esta fundido si no tengo mal entendido es que no funciona directamente porque literalmente se funde.

Lo podes seguir usando pero a cada km que le haces va empeorando el estado del mismo.

cHeBi


Entiendo. Ya me presenté.
Random avatar
Giorgiov
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 27, 2009 9:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio