Duna naftero no arranca

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Duna naftero no arranca

Notapor leorb » Lun Ago 17, 2015 12:21 pm

Hola a todos, mi nombre es Leo, soy de Argentina y tengo un duna naftero 1.6.

Hace 2 días venia andando lo mas bien con el dunita, pare 10 minutos y nunca volvió a arrancar. Pareciera que tiene batería porque todo funciona bien (excepto el arranque), y tiene nafta.... lo que ocurre cuando quiero darle arranque es que el dunita hace como un clck.

Dias anteriores note algunas fallas que quizás ayuden al diagnostico:

1- La luz del carga de la batería prendía cuando estaba en marcha como si no cargara la batería o fallara el alternador, pero probe con un tester y todo funcionaba correctamente.

2- Cuando encendía la luz baja no funcionaba la bocina.

Lo primero que pensé fue que lo que estaba fallando era la alarma por que, dejo de funcionar la bocina (esta vez de la alarma) pero solo cuando la accionaba con el control remoto, y no así cuando la accionaba desde el botón que tiene adentro del auto.

Por ello lo que hice fue desconectar totalmente la alarma, pero sigue sin funcionar.

Luego le pregunte a un primo mecánico que vive en otra ciudad y por lo que le comente me dijo que podía ser el burro de arranque pero lo empuje y no arranco, así que por lo que entiendo no es ese el problema.

Alguna solución posible?

Desde ya muchas gracias!!!
Random avatar
leorb
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 15, 2015 2:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Re: Duna naftero no arranca

Notapor rolando rognone » Lun Ago 17, 2015 4:45 pm

Revisa las masas del motor y bateria.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duna naftero no arranca

Notapor fede36308 » Lun Ago 17, 2015 6:15 pm

A mi me paso lo mismo este finde. Se me quemo la centralita de la alarma y se quedo como "activada" no dejaba pasar corriente a la bobina.
Le desconecte la central y puentie un cable desde el contactor hasta el que deja pasar corriente desde la centralita.
Otra cosa que tambien me paso fue. Que se me quemo un rele y lo podia poner en contacto y todo pero cuando daba arranque se escuchaba un clicky se apagaba todo el tablero y ni giraba el burro.
Mi duna tambien es el 1.6
Saludos

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Duna naftero no arranca

Notapor Blue Panther » Lun Ago 17, 2015 11:14 pm

Si se te prendía la luz de batería es porque el alternador falla y no la carga, entonces la bata funcionaba hasta que se descargo por completo y por eso ahora no te enciende. Eso es lo que interpreto yo, en base a lo que estas contando, yo haría cargar la batería y después controlaría el alternador, saludos.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio
cron