duna sx 1.7 no arranca en caliente

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

duna sx 1.7 no arranca en caliente

Notapor matiasposadas » Dom Nov 16, 2014 11:36 am

Buenas, buenas amigos!, mi problema es el siguiente, el auto arranca 10 puntos en frio, pero cuando pasa los 85 grados de temperatura de agua, como que se achancha y se apaga, lo quiero arrancar en caliente y parece como que no le llega combustible y no hay respuesta, el burro de arranque hace ruido normal, pero no arranca. si espero a que se enfríe, arranca perfecto. ya no se en que mecánico confiar porque algunos me dicen que tengo que hacer el motor completo y otros me dicen que el motor esta bien y que puede ser otra cosa. por favor me pueden ayudar? leí unos cuantos post sobre el tema aquí pero, aunque se parecen a mi situación, las soluciones que vi ya se probaron en mi auto... y si alguien es de posadas, misiones me podría recomendar un mecánico honesto? Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
matiasposadas
 
Mensajes: 6
Edad: 44
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: posadas, Misiones
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Anuncio

Re: duna sx 1.7 no arranca en caliente

Notapor matiasposadas » Mar Nov 18, 2014 4:08 pm

les doy algunos datos extra. da la casualidad que cuando la temperatura pasa los 85, como que se pone pesado y se para. se le cambio el filtro del combustible, el filtro de aire, la bomba de aceite, y no tiene selenoide.
Avatar de Usuario
matiasposadas
 
Mensajes: 6
Edad: 44
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: posadas, Misiones
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: duna sx 1.7 no arranca en caliente

Notapor Danielmirafiori » Mié Nov 19, 2014 8:57 pm

Por qué cambiaste la bomba de aceite? qué solenoide es el que no tiene?
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: duna sx 1.7 no arranca en caliente

Notapor leo87ar » Lun Dic 06, 2021 6:41 pm

Hola, me pasa lo mismo, tengo entendido que es la bomba de combustible. Hace la prueba de cuando esté caliente tirarle un balde de agua en la bomba de combustible para que enfrie y ver si arranca (ojo eso es una prueba nomas, no para agarrarlo de habito si arranca). Si te arranca después de enfriar la bomba con agua es eso. Yo todavía no lo llevé al bombista porque quiero ver si lo puedo arreglar yo. También me mejoró bastante ese problema cuando le cambié el termostato, que basicamente mi duna tenía solo la carcasa puesta (adentro entaba vacio, sin termostato).
Espero que te seA de ayuda algo de esto.
P/D: yo estoy viendo que tan difícil es arreglarla yo porque ya casi que odio los mecánicos y porque le agarré gustito a meterle mano yo mismo al auto :D
Última edición por andreselpata el Mié Dic 08, 2021 10:58 am, editado 1 vez en total
Razón: no escribir en mayúsculas, leer las reglas del foro antes de publicar
Random avatar
leo87ar
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: duna sx 1.7 no arranca en caliente

Notapor rolando rognone » Lun Dic 06, 2021 8:31 pm

Hola, el post que comentas es del 2014.
Además te aconsejo no tocar la bomba. Los bombistas son los que saben y tienen aparatos específicos, por eso los mecánicos se las llevan a ellos.
Una cosa es agarrarle la mano al auto en general y otra la bomba que es el corazón del motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: duna sx 1.7 no arranca en caliente

Notapor andreselpata » Mié Dic 08, 2021 11:01 am

leo87ar escribió en re: duna sx 1.7 no arranca en caliente:Hola, me pasa lo mismo, tengo entendido que es la bomba de combustible. Hace la prueba de cuando esté caliente tirarle un balde de agua en la bomba de combustible para que enfrie y ver si arranca (ojo eso es una prueba nomas, no para agarrarlo de habito si arranca). Si te arranca después de enfriar la bomba con agua es eso. Yo todavía no lo llevé al bombista porque quiero ver si lo puedo arreglar yo. También me mejoró bastante ese problema cuando le cambié el termostato, que basicamente mi duna tenía solo la carcasa puesta (adentro entaba vacio, sin termostato).
Espero que te seA de ayuda algo de esto.
P/D: yo estoy viendo que tan difícil es arreglarla yo porque ya casi que odio los mecánicos y porque le agarré gustito a meterle mano yo mismo al auto :D


no tiene nada que ver la temperatura con el funcionamiento de la bomba inyectora, la misma no trabaja por temperatura. el problema del usuario que como mencionó Rolo es un post re viejo, seguramente sea junta soplada lo que hace que levante la temperatura y aparte de eso si está jodido de aros no tiene compresión y un motor diesel sin compresión no arranca ni a patadas. para sacarse la duda en dos minutos te compras un aerosol arrancamotores y cuando te pase ese inconveniente en caliente, antes de darle arranque le tiras un chorrito en la toma de aire y le das inmediato arranque
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio