Dunita diesel 1.7 no arranca en caliente

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Dunita diesel 1.7 no arranca en caliente

Notapor kerberos » Jue Ene 15, 2009 11:03 pm

Hola gente, espero que hayan tenido un buen comienzo de año. Les cuento que mi duna no arranca en caliente y cuando se enfria arranca al toque, ya le hice el arranque nuevo y sigue con el problema la puse una buena maza como alguien posteo por ahi ( gracias por la data) y sigue igual, fui a un bombista y me dijo que es posible que tenga que rectificar el piston que esta en la bomba inyectora esto es asi o me esta charlando..? otra cosa que me dijeron es que las bujias de calentamiento no andan bien pero las revisaron y dicen que estan bien, a alguin le paso algo asi....o sera presagio de mal funcionamiento de la la bomba....desde ya muchas gracias y saludos a todos :)
Random avatar
kerberos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor santiagoturri » Vie Ene 16, 2009 5:12 am

yo tambien me volvi loko con ese tema en frio 2 vueltas y arrankaba pero en caliente guu..guu cha su ma ...y como vos que la tapa que la masa que la bateria al final toke el burro y anduvo al pelo 2 meses otra ves toke el burro y andubo 2 meses y asi ...fijate si no te esta charlando el que te arreglo el burro salu2.
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor leonenredado » Vie Ene 16, 2009 8:32 am

Hola kerberos ya hablamos unas cuantas veces de esto mismo, la verdad ahora no recuerdo el titulo como para buscarlo, pero te cuento a mi me pasaba lo mismo, hice burro, cambie batería, calentadores, en fin, agoté las posibilidades, pero en mi caso era que estaba flaco de motor, no quedó otra que hacer el motor completo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor kerberos » Vie Ene 16, 2009 6:21 pm

gracias por las respuestas, no creo que lo mio sea motor consume un toque de aceite pero nada mas, la verdad que no se que es lo que le cambio el tipo que le hizo el arranque pero le voy a preguntar....que es lo que le tocaron al burro de arranque? se lo cambiaste por uno de mejor marca o que le hicieron como para que arrancara unos meses, desda ya muchas gracias
Random avatar
kerberos

Notapor leonenredado » Vie Ene 16, 2009 6:50 pm

Se cambio el automático por uno nuevo, se reparo el burro, bujes, pistas y demas, si lo ponia en cambio no movia 100 metros --) pero de arrancar ni hablemos hasta que se enfriaba, ojo me lo hacia desde que gastaba 1 litro cada 3mil, no es que estaba destruido, lógicamente después continúo el desgaste hasta que exploto literalmente (estuvo re buena la nueve de humito blanca)

Yo también lo habia hecho revisar por un bombista y tanto el como el electricista me firmaron el acta de defunción. La respuesta en ese momento fue, si queres gastar plata en la bomba, dale, pero no va a cambiar nada, el problema es el motor.

Pero bueno, es complicado decirte que es lo que le pasa a tu auto sin conocerlo, espero que sea lo mas fácil posible de reparar y lo mas económico que es lo que realmente importa.

Un abrazo, suerte.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Vie Ene 16, 2009 9:15 pm

Hola kerberos, te comento una experiencia muy parecida a la tuya que me paso con un auto diesel de otra marca que tenia el mismo problema, le hice el motor nuevo, rectificado con todo nuevo, armarlo y en frio arrancaba con mirarlo, y en caliente solo empujandolo, probar desde arranque nuevo ( no reparado, nuevo, 0 km ), bateria de camioneta ( mucho mas grande ), lo que sea y nada, finalmente lo lleve al bombista ( que ya lo habia visto, pero tenia que sacar la bomba para probarla ) la desarma y hay diagnostica que no iba mas, tenia oxido adentro y por eso no funcionaba; finalmente por $ 500 consegui una bomba usada y desde hay no hubo mas problemas, despues de toda la plata que ya le habia puesto encima; lo curioso fue que sabia que el dueño anterior lo tenia de 0 km y lo fui a ver, me comento que cuando empezo a tener problemas para que arranque, consiguio una bomba de un modelo nuevo y se la cambio, hay habia estado el origen de la falla;
en definitiva, si tenes posibilidad de probar la bomba, te podes ahorrar mucho tiempo y dinero, y cuando te dicen que el motor esta bajo, si le medis la compresion, mas alla de que gaste aceite o no, es lo unico que te da la certeza de en que estado esta el motor, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Re: Dunita diesel 1.7 no arranca en caliente

Notapor Nico2013 » Mié Jun 20, 2012 8:33 pm

kerberos escribió:Hola gente, espero que hayan tenido un buen comienzo de año. Les cuento que mi duna no arranca en caliente y cuando se enfria arranca al toque, ya le hice el arranque nuevo y sigue con el problema la puse una buena maza como alguien posteo por ahi ( gracias por la data) y sigue igual, fui a un bombista y me dijo que es posible que tenga que rectificar el piston que esta en la bomba inyectora esto es asi o me esta charlando..? otra cosa que me dijeron es que las bujias de calentamiento no andan bien pero las revisaron y dicen que estan bien, a alguin le paso algo asi....o sera presagio de mal funcionamiento de la la bomba....desde ya muchas gracias y saludos a todos :)

A mi tambien me pasaba lo mismo.. en caliente no arrancaba ni a palos no quedaba otra que empujarlo.. todavia no se el problema pero tengo una vaga idea que puede ser la bomba.. ahora ya ni me arranca :cry: ojala le encuentre solucion... te deseo mucha suerte con tu problema!
Random avatar
Nico2013

Gracias dadas: 1 vez

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Notapor andreselpata » Mié Jun 20, 2012 8:37 pm

nico no lo tomes a mal, pero si te fijas la fecha de este post es del 2009, vaya uno a saber si el usuario todavia tiene el auto
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor Nico2013 » Mié Jun 20, 2012 9:08 pm

:lol: aaaa ni ahi que me fije ! tengo que prestar mas atencion :ymhug: pero bueno me pasaba lo mismo tambien
Última edición por rolando rognone el Jue Jun 21, 2012 12:46 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Random avatar
Nico2013

Gracias dadas: 1 vez

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Notapor tincho mensajero » Jue Jun 21, 2012 1:48 am

Nico , no cites la respuesta anterior ya que le estas contestando al toque , ahora si fuera que hay varias respuestas arriba si ahi podés citar el comentario para seguir la conversación ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas