Dunita se apaga andando

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Dunita se apaga andando

Notapor Elsensei2 » Mar Dic 03, 2013 6:10 pm

Buenas tardes a todos! Mi nombre es Ulises y hace poco que recibí el auto que fue de mi viejo, El Duna.
El auto estuvo bastante tiempo en el que fue usado muuuuy poco hasta que yo saqué mi licencia y comencé a conducirlo.
Vengo acá por una serie de problemas que empezaron a aparecer y que fui arreglando de a poco. Ahora voy a contarles sobre el último y creo que más grave:

Bueno todo comenzó con el tema de que en caliente le costaba mucho arrancar, había que darle y darle hasta que agarraba y andaba normalmente. Luego pasó que estando un par de horas parado le costaba arrancar (como si no tuviese gas oil) para evitar eso, coloqué un bombín y se solucionó. Hoy mismo cuando salí en la mañana a hacer mandados arranqué lo más bien (de una) salí, llegué a la avenida (empezé a notar un poco de falta de fuerza) cuando puse la 4ta iba a 45km/h el auto no reaccionó al acelerador y se apagó. Metí el rebaje a 3ra, arrancó pero siguió sin fuerza no reaccionó y se apagó otra vez, rebaje a 2da y lo mismo. Finalmente con el auto apagado le di arranque y otra vez arroz, parecía que se había despurgardo el gas oil y no tenía combustible en la bomba. Luego de darle 2 arranques largos prendió, esto se repitió 2 veces mientras daba la vuelta para llegar a mi casa. Vale aclarar que tengo medio tanque de gas oil.

Lo único que veo es que pierde algo parecido al aceite por el depresor.. El tema de no arrancar en caliente persiste.

Ya completé el garage ahí pueden ver una foto y todo.

alguna idea sobre esto? ya que mañana lo llevo al taller, es más que nada para que no me metan el perro!

gracias!
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor tincho mensajero » Mié Dic 04, 2013 2:01 am

Bienvenido Ulises, ya te van a dar una mano para que termines de realizar los pasos correspondientes ;) ;) .



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Re: Dunita se apaga andando

Notapor andreselpata » Mié Dic 04, 2013 7:15 am

ulises tu primer paso dentro del club es realizar tu presentacion en el foro "sugerencias y bienvenidas"

te dejo el link de un instructivo para que lo leas asi sabes como es el manejo dentro de la pagina modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor Elsensei2 » Mié Dic 04, 2013 11:42 am

Gracias, ya completé todo! espero poder solucionar este drama! Gracias por la ayuda!
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor Elsensei2 » Mié Dic 04, 2013 2:36 pm

Gracias gente, ya completé todo! Espero alguna manito con este problema! Gracias por la ayuad
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor Dunero2010 » Jue Dic 05, 2013 4:36 pm

Pueden ser varias cosas. Gasoil que no te está llegando correctamente, o aire que se mete en el circuito de gas oil. Filtro de gasoil sucio, cable que manda corriente a la lectroválvula de la bomba dañado o empalmado mal. O bien puede ser que se te haya salido de punto. Antes de darle más arranques yo probaría levantar con un gato una de las ruedas de adelante, metés quinta y la vas girando a mano y escuchar que no golpee nada o se trabe en un momento el motor, si se te des sincronizó la correa te pueden chocar válvulas con el pistón. Una vez que te cerciores que no hace nada raro al mover el motor mediante la rueda, probá cambiarle el filtro de gasoil, conexiones del solenoide de la bomba y purgar de aire el circuito (aflojás la conexión de los cañitos de los inyectores y le das arranque hasta que veas que en los cuatro empieza a gotear gasoil. Apretás las conexiones de los cañitos y probá darle arranque.
Yo tengo un Duna 1,3 el motor es distinto, así que no puedo ayudarte con cosas más específicas de ese motor.
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor Dunero2010 » Jue Dic 05, 2013 4:44 pm

Lo de no arrancar en caliente, en el mío me volví loco hasta poder soluciuonar ese problema: cambié bujes del burro, solenoide y escobillas (carbones) del burro. Ahora el burro de arranque vuewla, incluso con mi batería que ya está baqueteada de tantos intentos de arranque. Cuando puedas hacele cambiar esas cosas al burro. Yo me había hartado de que con el motor en caliente el burro se achanchaba tanto que había que esperar que se enfríe el motor para arrancarlo.


Saludos y suerte.
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor luis_1178 » Jue Dic 05, 2013 5:19 pm

Hola, casi seguro que esta flojo el cable de corriente de la selenoide
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor Elsensei2 » Dom Dic 08, 2013 10:44 am

Buenas a todos! Gracias por los comentarios!

El empalme de la bomba de Gas Oil ya lo había soldado hace un tiempo para evitar el problema a futuro.
Después de cambiarle el filtro de aire (ya estaba destroy así que no le vino mal) y hacer una pruebas (fuimos aislando problemas y anduvo bien mandando el gas oil derecho sin pasar por el filtro) descubrí que el tema era el filtro de gas oil, tapado como la p... y eso que era nuevo (2 meses/1000km)!! según parece tengo que limpiar el tanque de gas oil, ya que estaba todo lleno como de pedacitos de herrumbre.

Sobre lo de que no arranca en caliente, se ve que viene por otro lado. El burro se achancha bastaaaante en caliente, por suerte le puse una batería nueva que me salió un huevo pero tira bastante. Cuando pueda le voy a hacer el burro, mientras tanto agregué una tecla para prender manual el electro (más que nada para zafar mientras tanto) y enfriarlo un poco antes de arranca otra vez

De igual manera estoy pensando en sacar un 0km con el tema del Plan argentina de Renault y me está costando la decisión de entregar o no el dunita.. Que disyuntiva!!

Bueno gracias a todos por la bienvenida y la ayuda!
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor Danielmirafiori » Dom Dic 08, 2013 10:08 pm

Vas a cambiar un Duna por un Dacia disfrazado de renó o por lo que alguna vez fue un Clío?, pensalo
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1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Dunita se apaga andando

Notapor juanmauro » Mar Dic 10, 2013 9:10 pm

Danielmirafiori escribió:Vas a cambiar un Duna por un Dacia disfrazado de renó o por lo que alguna vez fue un Clío?, pensalo


No entendi :-?
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor Danielmirafiori » Mié Dic 11, 2013 8:15 pm

Me refiero a que piensa reemplazar al Duna por un "renault", si no entendí mal. El Logan/sandero/duster es la misma plataforma Dacia con motor renault y el clío actual es la involución/berretización del anterior, por eso lo pensaría

Daniel

PD: Jamás me gustaron los Renault y menos los actuales (salvo el Megane)
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1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Dunita se apaga andando

Notapor rolando rognone » Jue Dic 12, 2013 11:20 am

Fuente: Wikipedia


Dacia (automóvil)
S.C. Automobile Dacia S.A.
Dacia Logo new .jpg
Tipo Subsidiaria
Industria Automóvil
Fundación 1966
Sede Bandera de Rumania Mioveni, Argeş, Rumanía
Personas clave Bandera de Francia Luc-Alexandre Menard, Presidente
Productos Automóviles
Ingresos Crecimiento US$ 3.100 millones (2007)1
Beneficio neto Crecimiento US$ 200 millones (2007)
Empleados 12.5322
Matriz Renault
Sitio web http://www.daciagroup.es.tl
Dacia es una marca de automóviles de Rumanía, fundada en el año 1966 y perteneciente al grupo Renault desde 1999. Inicialmente, los modelos de Dacia eran modelos de Renault, en particular el Renault 12, que se fabricó entre los años 1969 y 2006 como Dacia 1300. En 2004 y 2007, se pusieron a la venta dos modelos de desarrollo propio, los Dacia Logan y Dacia Sandero,y a medianos del 2010 los Dacia Duster y Dacia Sandero Stepway.
Aunque estaban pensados para la venta en países en desarrollo, la alta demanda de Logan por parte de clientes de Europa Occidental llevó a Dacia a venderlos también en esos países. Bajo la supervisión de Renault, estos modelos fueron desarrollados tomando plataformas, motores y componentes de otros modelos de Renault, en particular el Renault Clio, el Renault Twingo y el Renault Kangoo.
Dacia patrocinó al equipo de fútbol de Argentina, el Club Atlético Lanús en 1994 y actualmente es el patrocinador oficial del Udinese Calcio, equipo de fútbol de la Serie A de Italia y del St. Pauli de la Bundesliga alemana.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Modelos
3 Véase también
3.1 Empresas filiales/Partnership similares
3.2 Listas relacionadas
4 Referencias
5 Enlaces externos
Historia[editar · editar código]

Orígenes y primeros pasos


Dacia 1100.
Dacia se fundó en 1967 con la asistencia de Renault y la fábrica de Dacia principal fue construida en 1968, en Colibaşi (ahora se llama Mioveni), cerca de Pitesti.
Dacia pudo adquirir todas las herramientas e insumos básicos junto con los diseños del Renault 12. Sin embargo, hasta adquirir el material necesario para producirlo la empresa estuvo limitada a producir el Renault 8 bajo licencia que en aquel entonces fue conocido como Dacia 1100. De 1968 a 1972 se produjeron 44.000 unidades con un leve cambio estético al frente. A principios de los '70 también se produjo una serie muy especial de este mismo con 2 faros al frente y un motor más potente utilizado por la policía y por los apasionados de las carreras de autos; hoy en día de esta versión no se ha visto ningún ejemplar sobreviviente.
El primer Dacia 1300 salió de la línea de montaje en 23 de agosto de 1969, expuesto en París y Bucarest, al poco tiempo a los rumanos les encantó la modernidad y fiabilidad del auto y la lista para obtener uno de estos fue realmente larga. Para 1970 ya había variedad de versiones, entre ellas la versión básica 1300, la versión 1300L, y la versión 1301SL (SuperLux) que incluía amenidades como un vidrio trasero con desempañador, radio, parabrisas, espejos por ambos lados y una tapicería más lujosa: estos ejemplares eran reservados para el Partido Comunista nomenklatura.


Dacia 1300.
Pronto habría cambios para los mercados de exportación, así que para 1972 la Vagoneta 1300 break comenzó a ser producida, así como 1300F (sin asientos, sólo carga) y 1300 (preparado para ambulancia) así como también se comenzó a producir la Vagoneta D6 (variante de la Renault Estafette), en cantidades limitadas también por la competencia de la BucarestTV-Van
Para 1980 se comenzó a armar el Dacia 2000 (variante del Renault 20). Debido a su exclusividad fue montado de manera limitada por lo que el Dacia 2000 fue únicamente reservado para el partido de Elite y la gama de colores sólo era en azul oscuro o negro.
Un año antes en el Autoshow de Bucarest se presentó el 1310, cambios en los faroles frontales, sus luces en la parte trasera, defensa rediseñada y un nuevo interior, heredados de los cambios del renault 12 en 1975, así que después de una breve serie de autos en transición para 1979 los coches ya no reciben faros rectangulares, por lo que debe usar los de la serie del 1310, en el Reino Unido este modelo fue conocido como Dacia Denem. Sus características en la versión más equipada fueron una caja manual de 5 marchas, llantas de aleación y elevalunas eléctricos. Su eslogan fue "el más aceptable Dacia Denem" pero no pudo ganarse la elección del mercado británico que optó por coches japoneses, coreanos y malayos. El modelo tenía ventas muy bajas y en cantidades limitadas por lo que no se ven muchos en circulación (aunque la embajada de Rumania en South Kensington mantiene una flotilla de 1990), la Pickup Shifter se seguió vendiendo hasta 1990, y el ARO 10 conocido como Dacia Plumero. Este complemento fue descartado en el denemo para finales de 1982.


Dacia 1300 de 1975.
Al mismo tiempo se produjo el 1310 Sport, así que en 1979 se presenta un prototipo de Cupé deportivo denominado Varsovia basado en el 1310 y desarrollado en una estación de servicio en Brasov, la producción del modelo fue aprobada y para 1983 el 1310 Sport Cupé de 2 puertas fue puesto a la venta, también fue usado para los Rallies y pilotos como Nicu Grigoras pudieron extraer el máximo rendimiento y poder de los motores Renault.
Los 80
Para los 80 los diseñadores todavía vienen con ideas frescas, muchas de ellas guardadas en secreto. Prototipos como el 500cc Mini-Dacia, así como algunas variantes como el Dacia 1310, fueron diseñados, y algunos, como el Dacia 1310 Limousine, todavía están en el camino. Estos coches son muy apreciados por los amantes del Dacia; Dacia web y muchos foros están llenos de pruebas acerca de las rarezas y curiosidades producidas por Dacia en dicha década.
En 1982, después de que el 1302 se hizo cupe, el Dacia 1304 Pick-up y 1305 Dropside fueron producidos exitosamente, que se han puesto en marcha a partir de 1981. Se trata de uno de tantos éxitos comerciales y se mantuvo en la producción, modificándose poco a poco al pasar los años, hasta mediados de 2005. A partir de 1985, también, el 1410 podía tener un motor de mejores prestaciones, mientras que la corta vida del modelo 1210 fue la variante económica manteniéndose hasta 1992.
Modelos[editar · editar código]

Dacia 1100 (1968–1972)
Dacia 1210 (basado en el 1310)
Dacia 1300 (1969–1979) / Dacia Denem
Dacia 1310 (1979–2004)
Dacia 1301 (1970–1974)
Dacia 1302 (1975–1982)
Dacia 1304 (1979–2006)
Dacia 1305 (1985–2006)
Dacia 1307 (1992–2006)
Dacia 1307 (1992–1999)
Dacia 1309 (1992–1997)
Dacia 1310/1410 Sport coupe (1981–1992)
Dacia 1410 (basado en el 1310)
Dacia 2000
Dacia D6 (1974–1976)
Dacia Duster / ARO 10 (1983–2003)
Dacia 500 (Lăstun) (1985–1989)
Dacia Pick-Up
Dacia 1320 hatchback (1985–1989)
Dacia Liberta Hatchback (1990–1996)
Dacia Nova (1994–1999)
Dacia SuperNova (2000–2002)
Dacia Solenza (2003–2005)
Dacia Logan (2004–actualidad)
Dacia Logan MCV (2006–actualidad)
Dacia Logan VAN (2007–actualidad)
Dacia Logan Pickup (2008–actualidad)
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Dacia Duster (2010–actualidad)
Dacia Lodgy (2012–actualidad)
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor Danielmirafiori » Jue Dic 12, 2013 4:55 pm

El que me vendió el Duna (amigo mío) adquirió un Sandero Stepway, cosa que revisé y manejé, por eso mi opinión.

Pero siempre terminamos hablando de lo mismo, en este país un porcentaje mayoritario que adquiere 0 km no tiene idea de lo que es un auto, su uso y mantenimiento y no hablemos de conducirlo.

No desvirtúo más
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Re: Dunita se apaga andando

Notapor rolando rognone » Jue Dic 12, 2013 6:29 pm

Igual le vienen bien las opiniones al amigo, mas allá de que se desvirtúe, él menciono el posible cambio.
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