El problema es el Bendix ?

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El problema es el Bendix ?

Notapor gfabian2009 » Dom Ago 09, 2009 10:00 pm

Hola, estuve renegando desde el sábado con el burro, lo desarmé y le cambié las 4 escobillas, lindo laburo ya que hay que soldar los cables, el problema que tenía era que no hacía nada de nada, luego de un par de inconvenientes, ya que se doblan mecánicamente los porta escoblillas de los positivos, cuando lo armé uno se volvió a abirir y quedó pegado al chasis y en corto , por lo que no funcionó el motor, pero el bendix actuaba correctamente, lo desarmé y corregí y volvía a armar y probar y otra véz nada de nada ni el bendix actuaba, los desarme, repase conexiones y la horquilla donde acciona el bendix para actuar en burro, ahora así, pero sin colocarlo en ale auto, y anduvo bién, luego ajusté tornillos de acracaza del burro, antes de montarlo ene le motor, lo prueba y no funcionó más a pesar de revisarlo desarmarlo mil veces, conclusión de sarmé el bendix y me enteré de que és, y al no accionar éste entiendo que aquí reside el problema, si no me equivoco és un potentísimo electroimán cilíndrico que acciona la horquilla dentro del burrro y lo arrima al volante, y éste rotor tiene como un sinfín que en el trayecto gira y comienza la rotación que luego continúa por la electricidad que toma en los colectores.
La pregunta és sii estoy en lo cierto que el problema és que se quedó en corto el bobinado del bendix( medido con el tester) , y por éso no acciona.
Desde ya muchas gracias.
Bendix desarmado.

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Bendix cilindro electroimán.

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Burro desarme.

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Notapor show ball » Dom Ago 09, 2009 10:36 pm

hola gfabian, mira ami me paso lo mismo y era el bendix, le daba arranque y me hacia tic pero no mobia nada, se lo cambie,un camibo de carbones y bujes y quedo como nuevo,asi que si no hay otro problema tiene uqe ser eso, suerte
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Notapor willyams » Dom Ago 09, 2009 10:45 pm

Mirá el bendix al tener una bobina siempre te va a medir como corto, cualquier bobina te va a medir así por es un cable enrrollado, ahora lo que ví yo un par de veces es que esa bobina se recalienta y pierde esa fueza que necesita para empujar el Bendix hacía el volante, o sea, trabaja pero sin fuerza, así que cambiás bendix y listo, todo lo demás que hiciste, quizás no era el problema , pero bueno no está mal tenerlo nuevo, menos problemas a futuro, saludos y suerte.
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Notapor tolder » Lun Ago 10, 2009 1:15 am

Probaste el bendix afuera, si al conectarlo a 12 volts se genera el campo magnético ? Podés probar eso para estar seguro, afuera ponele la pieza 8 cilindro ) que lleva a dentro con el resorte, al alimentarlo con 12 volts tiene que pegarse con fuerza - y rápido -

Saludos
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Notapor leonenredado » Lun Ago 10, 2009 8:06 am

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Notapor david_libra2002 » Lun Ago 10, 2009 8:20 am

Perdon muchachos, creo tener un error de conceptos:
el "bendix" no es el engranaje que gira hacia la corona?
el " solenoide" es el electroiman o bobinado que mueve la orquilla
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Notapor tolder » Lun Ago 10, 2009 9:28 am

david_libra2002 escribió:Perdon muchachos, creo tener un error de conceptos:
el "bendix" no es el engranaje que gira hacia la corona?
el " solenoide" es el electroiman o bobinado que mueve la orquilla


En realidad, Bendix es la marca de un fabricante que también hace frenos y tantas otras cosas, el nombre en sí es solenoide o impulsor de arranque, y el - mal llamado - ' Bendix ' sería sí el engranaje que entra en la corona, tiene esa mecanismo que permite que enganche el piñon al traccionar y zafe al ser arrastrado, además del espiral que lo lleva hacia la punta del eje en cuanto gira.

Al menos así lo conozco yo.

Saludos
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Notapor gfabian2009 » Lun Ago 10, 2009 9:32 am

Hola, sí perdón por el tamaño de las fotos.
Tolder, lo voy a probar, ahora estoy en la oficina pero me lo traje, el cilindro y el núcleo, en un rato voy a un taller acá cerca y vemos que pasa¿ se vende como repuesto en todo caso ?
Gracias y saluso.
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Notapor tolder » Lun Ago 10, 2009 9:54 am

gfabian2009 escribió: .... ¿ se vende como repuesto en todo caso ?
Gracias y saluso.


Si seguro, es más, ese es el mismo que usan muchos modelos de Fiat - 147 ( 128 ), Tipo, Regata, Tempra, Unos /Dunas obvio, Fiorinos, nafta / diesel, etc.-, lo conseguís seguro.

Saludos
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Notapor show ball » Lun Ago 10, 2009 10:41 pm

perdon gfabian me equiboque a loque quise hacer referencia yo era al automatico que no movia, saludos.
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Notapor gfabian2009 » Mar Ago 11, 2009 9:06 am

Hola, sí és correcto automático, ayer lo probé y no funciona está en corto, ubiqué una casa de repuestos no muy lejos de la oficina, y me lo cobran nuevo $98,70, de marca ZTM o algo así, estimo comprarlo hoy al mediodía y cambiarlo cuando llegue a casa, espero no tener mayores inconvenientes. A lo que voy és que estimo que una vezque entre el automático luego de éso comienze a girar, es decir el que si el primer paso de la acción del automático és condicional para que gire.
Gracias y saludos.
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Notapor tolder » Mar Ago 11, 2009 11:05 am

gfabian2009 escribió:Hola, sí és correcto automático, ayer lo probé y no funciona está en corto, ubiqué una casa de repuestos no muy lejos de la oficina, y me lo cobran nuevo $98,70, de marca ZTM o algo así, estimo comprarlo hoy al mediodía y cambiarlo cuando llegue a casa, espero no tener mayores inconvenientes. A lo que voy és que estimo que una vezque entre el automático luego de éso comienze a girar, es decir el que si el primer paso de la acción del automático és condicional para que gire.
Gracias y saludos.


Fijate que ese automático tiene dos bornes grandes ( tuerca para llave de 1/2 " o 13 mm ) y un terminal más pequeño - a veces llave de 7 u 8 mm - el tema es que el terminal grande más externo se alimenta continuo + 12 V, en cuanto se alimenta ( momento del arranque ) el terminal más chico actúa el impulsor y al hacerlo - al moverse el automático - hace contacto el otro terminal ( p / llave de 13 mm, el que queda más cerca del burro ) y ahí trabaja el motor del burro propiamente dicho, o sea que si queres probar sólo el motor dale (+) 12 V a ese terminal y listo .

Saludos
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Notapor gfabian2009 » Mar Ago 11, 2009 5:02 pm

Gracias tolder, no se me ocurrió, ya comprés de recambio uno por $30 enm electricidad Boedo, de Barracas, en la esquina en un taller de enecendido y electricidad GNC, ( QUE CARIPELAS !!! ), lo hice probar, sólo el automático y me dicen que funciona, pues pasa la tensión + al borne más chico hacia el burro, lo que no hizo és accionar el núcleo , con lo que me quedo en duda, alguien me dijo de que tiene que cerrar el lazo con el burro para que accione el núcleo, o sea para que accione la horquilla. No aguanto a llegar a casa para montarlo y probarlo.
Que onda, voy bién o no .

Gracias y saludos.
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Notapor david_libra2002 » Mié Ago 12, 2009 7:34 am

El precio del solenoide nuevo esta en lo correcto, asi lo compre en Fitonorte, Pte Saavedra.
El tema de recambios , todo depende de las posibilidades economicas de cada uno,
te puede durar años o minutos....
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Notapor gfabian2009 » Mié Ago 12, 2009 9:40 am

Bueno, funciona perfecto, s nota la diferencia en el arranque con respecto a antes, por el tema de la duración del recambio, me parece que a parte de la calidad del bobinado, influye también como lo han sellado, no tenía pero creo que lo ideal sería ponerle un sellador alrededor.
Más arriba se comenta el tema de probar el solenoide sin el burro, el tema és que no acciona, sólo se puede comprobar que pase tensión al otro borne, el solenoide debe estar montado para una correcta prueba.
Saludos y gracias a todos.
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