El sapito no funciona

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El sapito no funciona

Notapor PANA ARGENTINO » Vie Ene 30, 2009 10:38 pm

gueeeeeeeeeeenas quiero hacer funcionar el sapito pero no encuentro el motor no tiene reserva o mejor dicho si la tiene pero no esta conectada y en elñ costado de la reserva hay una especie de motor supongo con unas mangueritas conectadas creo que al retorno del radiador y a otros lugares que no recuerdo este motorcito tiene dos contactos en la parte posterior indicados con las siglas 12 v alguien tiene idea de que si es el motor del sapito o que es mi auto es un fiat premio brasilero modelo 91 motor 1.5 quierooooooooooooo tener mi sapitooooooooooooooooooooooooooooooo ayuda plissssssssssss jeje no posta quiero hacer funcionar el toche sapo graciassssssssss
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO
 
Mensajes: 36
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Ene 30, 2009 10:46 pm

No te olvides que lleva agua --) , je, chiste, no te enojes.

El motor del sapito es el que esta en un deposito plastico y es el que tiene los dos cablecitos con las fichas plasticas y una manguera que lo conecta con el sapito.
Con un piloto y poniendo el contacto acciona la palanca para el funcionamiento del sapito, si la luz se enciende quiere decir que la instalacion electrica esta bien, puede que el motorcito este mal, si el motorcito funciona puede que la manguera este estrangulada o el sapito tapado.
Si el piloto no enciende entonces el problema esta en la instalacion, fusible o comando.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Sab Ene 31, 2009 11:24 am

apoyo a rolan chequea si tiene agua jajajaj solo un chiste.....

oye si es un envase que lleva un motorsito con sus dos patica para arriba donde van dos cables y bueno checa preimero con un tester en esos dos cables necesitas que alguien active en la palanca de mandos mientras tu probas con el tester ..si no tienes quien te ayude retira el motorsito salia de lado y hacia arrba coloca dos cables un en el + y otro en el - u bas y te pegas directo a la bateria del carro respetando la polaridad ok primero pon el negativo y con un simple contanto del positivo veras si anda o no.....si no anda hay la solucion compras uno nuevo y ya...pero si funciona chequea las manqgueras te recomiendo cambiarlas nuevas eso no es costoso y si podes incluso cambiar el sapito mejor suelen taparse las salidas por falta de uso .....
fijate lo que yo hce como adapte unos sapitos con luces y cada sapito tiene 2 salidas osea tengo 4 salidas de agua un solo motor no tenia la suficiente fuerza para que el chorro de agua fuera fuerte y llegar bien al parabrisas....me fuy a la casa de repuestos y compre otro motrosito y lo instales al lado hice el cabledo y listo ahore parece una regadera jajajajaj
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Sab Ene 31, 2009 3:05 pm

Pana, podes subir fotos ? asi te indicamos desde la foto que podes revisar, aparte de lo que ya te comentaron los chicos
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Telemaque » Lun Feb 02, 2009 12:33 am

oye jan! yo tambien tengo esa cosa dañada, pero no consigo donde lo venden!! jaja nunca me ha funcionado eso! :P
Avatar de Usuario
Telemaque
 
Mensajes: 107
Edad: 36
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm
Ubicación: Venezuela - Caracas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio