El uno no arranca, sintomas: solucion?

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Notapor willyams » Dom Jun 28, 2009 2:37 pm

gastonn escribió:bue no se que hacer


Hola Gastón, primero completá tu perfil y leete las reglas del foro, así sabemos más de vos.

Por esta misma razón no puedo contestarte, porque me decís que sabés que no es la bateria y cómo lo sabçes, igual sin saber más pueden ser miles de cosas. Saludos.
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Notapor leonenredado » Dom Jun 28, 2009 3:51 pm

gastonn escribió:bue no se que hacer

Presentarte, leer las reglas y completar los datos de perfil y garage, Gaston, no sabemos que autos tenes, por lo que dificilmente se te pueda ayudar.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor Marce » Lun Jun 29, 2009 12:55 am

Chebi, yo tuve algunos problemitas eléctricos y finalmente era el alternador que no cargaba. Medí la carga de la batería con este manualcito (http://www.fiatduna.com.ar/uso-del-mult ... multimetro) y a pesar de todo me daba bien (estuve midiendo durante unos cuantos días ya que a veces andaba ok y otras me daba carga bastante baja). De todas formas lo llamé al electricista porque cada tanto se prendía tenuemente el testigo de la batería estando en marcha y también notaba una diferencia en la intensidad de las luces. El loco se rajaba una semana de vacaciones y me dijo "flaco quedate tranquilo, me lo traes la semana que viene". Cuestión que me quede tranquilo y lo usé normalmente. Finalmente estaba andando y de repente se apagan las luces, después las de posición, despues el stero e inevitablemente...el Unito también.. Me morfó la batería.
Le hicieron el alternador y nunca mas kilombo. La bata la cargaron durante una noche y quedó joya.
Lo del testigo de la batería que se encendía tenuemente, se veía solo de noche ya que era casi imperceptible.

Slds.-
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 10:23 am

Buenas gente... bueno... les paso a comentar lo que hice ayer al final... agarre el auto d mi viejo los puse trompa contra trompa (luego de hacer que toda mi familia empujara el uno una cuadra desde el garage ajajajja (el ejercicio no les vino mal jajajaja)) y le pase carga de bateria a bateria con los cables... al igual que el dia que vino el "auxilio" apenas le di arranque arrancó joya.......
Dije bue.. a ver si ahora carga bien.... fui a dar una vuelta y despue de unos 20.. 30.. min lo apague.. y al toque volvi a girar la llave apra arrancarlo.... que sucedio?
Las luces del tablero ya estaban re bajas y por consiguiente cuando le quise dar arranque... no sucedio nada!! ayer cuando estaba en marcha medi la bateria con el tester y me indicaba 14.4 si no recuerdo mal era la carga correcta, no?

nose... sigo dando sintomas a ver si alguno ve que puede ser....

gracias a todos por las respuestas y la preocupacion de ayduar!!

abrazo!!

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Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 10:44 am

Cuando lo guardes de una noche para el otro dia luego de haber andado desconecta los bornes de la bateria para descartar que no haya nada que la esta consumiendo.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 10:46 am

Es que no llega a cargar.. ayer lo arrranque como decia lo apague y lo itnente encender en el mismo momento y ya no arrancaba....

Si decia 14.4 cuando la medi que significa? que el alternador estaba cartgando bien pero la bateria no guarda la carga no? o puede ser otra cosa?

abrazo!!

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Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 10:47 am

chebi_uno_scr_95 escribió:Es que no llega a cargar.. ayer lo arrranque como decia lo apague y lo itnente encender en el mismo momento y ya no arrancaba....

Si decia 14.4 cuando la medi que significa? que el alternador estaba cartgando bien pero la bateria no guarda la carga no? o puede ser otra cosa?

abrazo!!

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El alternador esta mandando la carga correspondiente, entonces es la bateria que no repone, y si lo probas un rato instalando la bateria de tu viejo.

Podes tener problema en el burro, en sus carbones, proba dandole un golpecito con un martillo.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 10:49 am

rolando rognone escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:Es que no llega a cargar.. ayer lo arrranque como decia lo apague y lo itnente encender en el mismo momento y ya no arrancaba....

Si decia 14.4 cuando la medi que significa? que el alternador estaba cartgando bien pero la bateria no guarda la carga no? o puede ser otra cosa?

abrazo!!

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El alternador esta mandando la carga correspondiente, entonces es la bateria que no repone, y si lo probas un rato instalando la bateria de tu viejo.


le llego a descargar la bata a mi viejo y mas que el bolsillo me va doler el cul* de las patadas que me va a dar.. ajjajaa ya para que me preste el auto para darle carga fue una disputa familiar.. jajajaj
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Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 10:54 am

Revisaste todas las masas como te dijeron, la que va de la bateria a la carroceria y de la caja al puente del tren delantero debajo del radiador, esa es una que es una malla metalica trensada sin aislacion.

Asimismo los bornes positivos y el chicote que llega hasta el burro desde la bateria.

Recorda que el alternador carga por masa, si hay algo flojo o aislado quizas no llega bien la carga.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 11:35 am

rolando rognone escribió:Revisaste todas las masas como te dijeron, la que va de la bateria a la carroceria y de la caja al puente del tren delantero debajo del radiador, esa es una que es una malla metalica trensada sin aislacion.


nop... eso no me acorde.. hoy cuando lelgo a casa la reviso... esta la tengo vista... tengo que mirar algun detalel en particular? simplemente que este conectada?

rolando rognone escribió:Asimismo los bornes positivos y el chicote que llega hasta el burro desde la bateria


el burro de arranque (aparte de mi :oops: :oops: ajaja) es este, no???

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esta justo adelante de la bateria a la izqueierda del motor... no? :oops: :oops:


Ahora pregunto, si yo cuando lo medi la bateria media bien.. si estubiera mal una masa no me tendria que haber dado mal la medicion?

Gracias pro la aydua y desburramiento.. jejeje

abrazo!!
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Notapor tolder » Lun Jun 29, 2009 11:44 am

Chevi, fijate que el auto te está haciendo lo mismo que la otra vez, y vos también estás haciendo lo mismo; si el auto te marca 14.4 es que debe estar cargando bien, andando 20 minutos es muy dificil que puedas levantar una bateria totalmente decargada, por que no probas de sacar tu bateria - parece ser ese el problema - la pones a cargar con carga lenta - si no tenés como llevála a algún lado, también serviría que midas el voltaje de la bateria, antes de darle carga y al momento del arranque, no conseguis alguna bata prestada como para dejar cargando la tuya y de paso vas revisando el auto ( mientras lo usas ) .
El burro es ese, los cables son los que salen de la bateria, tenés que seguirlos nada más; asegurate que el nivel de líquido de la batreia esté bien, aunque diga que es de bajo mantenimiento, llevan líquido y si uno sólo de los vasos no tiene, alcanza para que te haga así.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 12:26 pm

tolder escribió:Chevi, fijate que el auto te está haciendo lo mismo que la otra vez, y vos también estás haciendo lo mismo; si el auto te marca 14.4 es que debe estar cargando bien, andando 20 minutos es muy dificil que puedas levantar una bateria totalmente decargada, por que no probas de sacar tu bateria - parece ser ese el problema - la pones a cargar con carga lenta - si no tenés como llevála a algún lado, también serviría que midas el voltaje de la bateria, antes de darle carga y al momento del arranque, no conseguis alguna bata prestada como para dejar cargando la tuya y de paso vas revisando el auto ( mientras lo usas ).


ok, entiendo... hoy cuando llego voy y la mido a ver cuanto mide... y voy a ver si la pongo con el cargador que habia dicho antes que tenia en casa de un cel viejo...


tolder escribió:El burro es ese, los cables son los que salen de la bateria, tenés que seguirlos nada más; asegurate que el nivel de líquido de la batreia esté bien, aunque diga que es de bajo mantenimiento, llevan líquido y si uno sólo de los vasos no tiene, alcanza para que te haga así.


como hago para revisar el liquido?
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Notapor tolder » Lun Jun 29, 2009 12:36 pm

La bata tiene una tapita del lado de arriba, si podes subíte una foto si es que no encontrás la forma de sacarla, a veces está tapada con la misma calcomanía de la bateria, imáginate que tanto se puede haber sacado esa tapa para controlar el líquido - tengo en casa una bateria de Polo diesel, año 2004, seca y con esos síntomas, le puse líquido , la puse a cargar, toma carga joya, la quise poner en el Duna para que termine de cargar y ... es más grande, logre que entre en el lugar, pero ¡ no cierra el capot !! , es más alta, la puse con el estereo y un cargador viejo para que al menos no se arruine y pueda usarla después.

A lo que voy es que te puede haber pasado lo mismo a vos con esa anécdota

Saludos

P.D.: Si no lo resolvés no te hagas problema, ponéle las manijas y usálo como carrito del super ... --) --) Digo, para poder empujarlo mejor
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 12:54 pm

tolder escribió:La bata tiene una tapita del lado de arriba, si podes subíte una foto si es que no encontrás la forma de sacarla, a veces está tapada con la misma calcomanía de la bateria, imáginate que tanto se puede haber sacado esa tapa para controlar el líquido - tengo en casa una bateria de Polo diesel, año 2004, seca y con esos síntomas, le puse líquido , la puse a cargar, toma carga joya, la quise poner en el Duna para que termine de cargar y ... es más grande, logre que entre en el lugar, pero ¡ no cierra el capot !! , es más alta, la puse con el estereo y un cargador viejo para que al menos no se arruine y pueda usarla después.

A lo que voy es que te puede haber pasado lo mismo a vos con esa anécdota

Saludos

P.D.: Si no lo resolvés no te hagas problema, ponéle las manijas y usálo como carrito del super ... --) --) Digo, para poder empujarlo mejor


si, creo que tenia con una tapita transparente en el medio arriba... y como mido el liquido? o dice ahi en la ventanita esa?
Toda opcion es pocible y voy a intentar antes de tener que llevarlo al electricista...

pd: Ro te gano de mano ella propuso (despues de que ayer lo empujaran entre todos) que le saque el piso y haciamos el auto de los picapiedras... jajajaja a lo que yo respondi que si tods estaban discponibles cuando se me cante para empujar el auto a donde yp queira no tenia problema.. jajaj es mas, mejor asi no gastaba en nafta... aajajaj pero a ninguno le termino convenciendo la idea...
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Notapor willyams » Lun Jun 29, 2009 2:25 pm

Respetando las opiniones de los demás que están todas correctas, Chebi cambiá la bateria y dejate de joder, vas a ver que terminan tus problemas, si le mandás carga y al toque marca 14.4v como decís es porque la bateria no da resistencia, si estuviera buena empieza a subir lentamente la carga, si en esos voltajes pero hay variación, eso es la bateria seguro. saludos.
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