por Martinchosdl » Dom Feb 08, 2015 11:52 pm
Hola gente, soy martin... pocas veces eh escrito, pero si leo y mucho, ya que todo sirve y no ocupa espacio!
Les comento, tuve un inconveniente con mi duna hace un mes aproximadamente, se me corto la chaveta que fija el engranaje de la leva, giro y PuMM!! rompio bastante, eh aqui mi problema, hice la tapa, se cambio lo que hacia falta y se armo... Al momento de arrancar, barbaro, todo de 10 hasta que el electro tuvo que prender, ahi empeze con los problemas... no arrancaba, el mecanico, que como mecanico es buenisimo pero como electricista no me dejo satisfecho, me dijo no te hagas drama, traeme un relay que te lo pongo derecho y cuando el bulbo de la señal va a andar, no renegas mas con la resistencia.. cosa que nunca paso, prendia a veces y siempre yo asustado x la temperatura, parando, esperando etc... siguio sin andar, yo salia ya de vacaciones y me puso una llave para prenderlo manual.. (un fiasco), el tema es que combre el bulbo original de 3 patas ($280), compre la resistencia 0.16 ohm ($190) me baje un esquema que aca alguien compartio alguna vez, y decidi instalar todo lo nuevo para sacar la cochinada que me habian hecho.
Como habia varios cables que me habia cortado y no los pude ubicar decidi tirar todo el cabledo nuevo, lo unico que hice desigual fue alimentar el electro sin tomar desde la fusiblera, puse positivo derecho de la bateria, y sigue sin funcionar correctamente...
Prende muy pocas veces 2 o 3 rayitas despues de la C (tablero año 95) osea a 1 de lo rojo! y lo que mas me esta volviendo loco, es que muchas prende 2 segundos despues que pare el auto, ya por casi tener la temperatura en la parte roja DANGER!!!! No se, si me exprese bien, trate de explicar bien x todo lo que e leido aca, desde ya si alguien me ayuda, colabora, aporta o lo que fuere, les estoy muuy agradecido! saludos, martin de bahia blanca
(aclaro, el ventilador anda muy bien puenteando los cables, no esta pesado ni nada)