Embrague con ruido terrible

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Embrague con ruido terrible

Notapor juan_kanario » Lun Ago 18, 2008 3:10 pm

Ayer a la noche, por una pequeña urgencia tuve que ir hasta don torcuato, por lo que tuve que agarrar la panamericana, y a mi no me cuesta nada ir a los pedos.
Cuestion que hice los 26 Km a fondo fondo, en el peaje de la bajada, llegue tirando rebajes suaves, y cuando quiero salir del peaje pongo primera y como que el ruleman de empuje hizo un ruido mucho mas extraño que lo normal.(venia haciendo un ruidito pero muy muy suavecito, casi imperceptible)
Al rato llegue a destino y cuando voy a salir, otra vez el ruido(como un ruido a chapa con chapa rayando dentro de la caja) pero solo cuando piso el embrague.
Quizas sirva de dato que le hize el embrague completo completo(hasta cambio de engranajes de caja) hace no mas de 4 meses.
Hoy fui a comprar las pastas de los domingos y el ruido es terriblemente mas fuerte, hasta parece como si fuera el ruido a que patinan correas, pero mas parecido a lata con lata. y ahora se sumo que el ruido tambien lo hace(mas suave) sin pisar el embrague.

Si tengo que hacer embrague de nuevo me voy a cortar las pelotas por que vengo medio mal de $$$.

Alguno le paso algo parecido?algun tipo de orientacion? quizas sea sintoma de que pueda explotar algo...

Saludos
Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 3:16 pm

Para mi se jodio el ruleman de empuje, y agrego que de acuerdo a que estuve estudiando el funcionamiento del mismo y regulandolo ademas de haber consultado al mecanico he notado que el ruleman aunque no preciones el embrague esta apoyando y girando permanente contra la placa.

El mecanico me dijo que el 147 y el 128 traen un resorte que lo separa, pero no asi el Duna, y tambien en otras marcas funcionan de la misma manera.

Sergio me explico que no puede ser que en el manual de Trentini dice que tiene una separacion de 1.7 mm de la placa, pero en el mio desde hace 4 años y 60.000 km. funciona asi, cosa que no contradigo ni discrepo con Sergio, pero en el mio es como funciona.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Ago 18, 2008 3:22 pm

Bueno Juan si ya le hiciste embrague es probable que no tengas que volver a cambiarlo, pero ese ruido tiene todos los sintomas de problemas en la grapodina o ruleman de empuje ( el del embrague ), o como se llame, igual podes probar de ver si las patas que lo enganchan ( viste esa palanca donde engancha el cable de embrague afuera, transmite el movimiento hacia adentro de la caja y engancha en la carcaza del ruleman ) no se salieron, pero lo mas probable es que tengas que volver a bajar la caja si desde afuera no descubris nada 'anormal', suerte y conta como te va despues
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juan_kanario » Lun Ago 18, 2008 3:48 pm

Gracias por las respuestas, me podrian decir que podria paasar en el peor de los casos si lo ando asi?

Romperia algo mas? es que lo mas probable es que tenga que ir de nuevo a Don Torcuato y no se que hacer....

Me da miedo de que explote todo y me quede en el medio de la nada...
Bah aunque llamo a la grua y listo pero bue...
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 3:51 pm

Si es el de empuje, se va a terminar de destrozar, y va a rayar en donde apoya en la placa y va a sufrir todo el mecanismo.
Yo revisaria bien tranquilo y sin calentarse, quizas el ruleman era de mala calidad y fallo.
Se que es dificil no calentarse pero es lo mejor.
Espero que no sea nada.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Lun Ago 18, 2008 3:58 pm

o sea es mejor que ni lo ande no??? digo si despues va a ser peor mejor lo dejo ahi bien quietito...
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 4:10 pm

Si fuese mi auto y hace ruido a fierro con fierro yo lo dejaria quietito.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Lun Ago 18, 2008 4:54 pm

y si, asi va a ser, mañana ira al mecanico a ver que onda y despues les cuento...
Saludos y gracias por todo
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor mckenzie » Lun Ago 18, 2008 11:38 pm

coincido, es ruleman de empuje... dejalo tranqui hasta que se lo cambies, sino se va a jorobar el embrague!
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie
 
Mensajes: 147
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 06, 2008 1:07 pm
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mar Ago 19, 2008 9:51 am

yo estoy andando con el ruleman de empuje haciendo ruido hace mas de 80mil, ya me acostumbre, pasa que estoy esperando que muera el embraye y le hago todo junto!.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Mar Ago 19, 2008 11:38 am

Coincido con Rolando, si se incrementó el ruido , en cualquier momento se romper y atras de eso vuelan partes metalicas dento del cubre volante..........
Saca tus conclusiones....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor ariel_dunasd » Mar Ago 19, 2008 1:10 pm

tambien estoy deacuerdo con que para mi es el ruleman de empuje... ahora lo raro es que cuando hiciste la caja, no te dijieron que cambies tambien el ruleman... porque siempre que bajas la caja es recomendable cambiar el ruleman... va digo yo --)
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Mar Ago 19, 2008 4:38 pm

ariel_dunasd escribió:tambien estoy deacuerdo con que para mi es el ruleman de empuje... ahora lo raro es que cuando hiciste la caja, no te dijieron que cambies tambien el ruleman... porque siempre que bajas la caja es recomendable cambiar el ruleman... va digo yo --)


Ariel, supuestamente fue toooodo nuevo, justamente para no tener este problema,

Ahora esta en lo del mecanico, ni bien abrimos el capot, (antes no me habia dado cuenta) estaba 1 o 2 mm desplazada la caja, o sea suelta, meti la mano y estaba el tornillo flojo mal, casi suelto...
El meca lo vio y supuso que no era el ruleman de empuje si no que al acoplar y desacoplar se movia y por eso rozaba feo el ruido de chapa con chapa...

Lo tengo que llamar en unos minutos a ver que onda, desp les cuento.

Saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Mar Ago 19, 2008 4:56 pm

Juan, y quien hizo el arreglo, este mismo mecanico que se dio cuenta que la caja estaba floja???.

Porque hay que dejar floja una caja de cambios eh !!!!!!, eso se apreta a matar.

Espero que sea solo eso y lo soluciones rapidamente.

Si fue este el mecanico que se haga cargo de cualquier desgaste prematuro que pueda haber sufrido.


Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Mar Ago 19, 2008 11:37 pm

Bueeenasss.....
Bueno finalmente era solo que se habia aflojado la caja, y los ruidos eran del disco rozando la carcaza(o algo asi)

Despues de un rato hablando con Emilio(mi mecanico), me terminocagando a pedos y con razon.
Les hago una breve reseña para que logren interpretar:
Antes de mi dunita, tenia un renault 12 con gas, y era una babosa...ni bien me compre el duna(nafta) fue instantanea mi cebación absoluta al pisarlo. Moraleja, lo pise tanto que se empezó a aplastar....y toda esta jodita es consecuencia de eso. :oops:
Tenia la idea de que se la iba a bancar un poco mas, pero no, las pisaditas llegaron a su fin, y si no me dejo de joder, lo voy a tener que juntar con cucharita. He aprendido a ser un poquito mas respetuoso y a comprender que los fierros son fierros, y se rompen y sale caro.
Hoy por momentos, hasta pense en venderlo pa comprarme un gasolero y que me cebacion quede en el olvido, pero al mismo tiempo pense, si me compro otro voy a estar en la misma, seria empezar de cero, con un auto que no conozco sus mañas, no se su origen ni nada, y para eso me quedo con el que tengo, que ademas buen dinero llevo invertido en el, para que quede a gusto mio y de la flia.
Asi que a cuidarlo y disfrutarlo,amarlo y quererlo. y si algo se rompe, quererlo mas...

Rolando, Emilio es el unico mecanico que le metio la mano a ese auto desde que lo compre, asi que lo conoce bastante. Y el se hizo cargo de lo sucedido.

Tengo que agradecer a todos los que respondieron amablemente este post.

Saludos.

Juan Pablo
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio