Acá hay algunas cosas que se oponen, si haces un motor ( cambio de aros ) y te dura 20000 km, entonces no gastas 1000 o 2000 pesos en hacerlo, y si un motor te gasta 1 litro de aceite cada 500 km, no le busques mucha vuelta, en ruta no te va a dejar de gastar aceite, y al mismo regimen te va a gastar menos, el caso es que si tenías empastadas todas las bujías es por que iba enroscado; ponele si queres un molykote o algo como para quedarte tranquilo, pero tenés problemas de desgaste.
No vas a poder saber mucho de un motor sin abrirlo, tampoco es muy normal que el tensor se clave, eso te puede hablar de falta de controles o de mantenimiento; lo que tienen estos motores es que son bastante económicos y simples de hacer; por lo de la venta, si el motor no está bien no va a ser tan simple, antes de comprar la gente suele mirar y controlar mucho, y ese no es un problema menor, es cuestión de evr a cunto se puede vender n relación a lo que hay que gastarle y demás, es una cuenta eterna esa.
Saludos