por Olima Tuerto » Mié Abr 25, 2012 11:10 am
Este Tema lo larguè por privado pero a instancias de Rolando lo publico haber que mano me pueden dar con el tema:
Enviado: Mar Abr 24, 2012 10:08 am
por Olima Tuerto
Estimado Rolando:
¿como andás? Mi Duna no es que no arranque en frío, lo que le pasa es que está araganazo para arrancar de mañana.
El motor tiene 1.500 kmts, se hizo todo nuevo (aros, metales, camisas, pistones pulidos, etc), hasta el rúleman de empuje, una pata del motor, etc.
Me lo entregaron el sábado antes de Turismo y salimos locos de contentos para Treinta y Tres, a 80 por la 8 (4 horas y media).
El mecánico que me hizo el motor es un tipo de confianza, sabe bastante, y su fuerte son los fierros.
Me acordé que antes de ese laburo se le hizo el distribuidor y se le puso el módulo de arranque, pero el tipo me aclaró que no era un rooster, que iba a andar bien igual... Al otro día no prendía, resulta que había adelantado el punto y no se que mas.
El tema es que ahora sigue haraganazo, el otro día tuve que llamar al AC y el tipo que vino sacó la bujías y estaban a la miseria, nuevas pero con una mugre bárbara (nafta cristalizada). Las limpió, las puso y arrancó al toque.
Se lo llevé al mecánico, lo puso a punto (estaba adelantadazo y no sabe por que). A la mañana siguiente otra vez sopa, pero a la cuarta o quinta vez arrancó. Hoy de mañana arranc{o a la tercera vez, pero se me apagó, esperé como 30 segundo y arrancó de nuevo. Esta tarde cuando me vaya del trabajo no quiero ni pensarlo.
Aca vienen las preguntas:
1- El mecánico dice que le de arranque sin pisar el embrague, ni toma ni nada ¿le hago caso de mañana? El tema es que si lo bombeo mucho se ahoga, y ahí lo tengo que esperar, cuanto hasta 69 y le doy de nuevo. Pero si lo arranco sin toma se me apaga.
2- Quiero hacerle revisar la parte eléctrica, que le hagan un service completo, que miren si este módulo de arranque que le pusieron está bien, y si el distribuidor ese quedó bien ¿tenés un buen taller de electricidad y encendido para recomendarme?
3- Si le pongo un arranque electrónico universal mejoraré el problema?
Me sentí identificado con estos planteamiento y como vi varias respuestas tuya me resolví a escribirte. Me recomendaron electr{onica Ruben en la calle Yi.
Gracias y un abrazo violeta:
Roberth (El Olima Tuerto).
por rolando rognone
Olima, yo te recomendaria dos cosas, primero que le des solamente toma de aire cuando le des arranque sin pisar el acelerador.
Lo de las bujias si es brilloso son restos de aceite, y si las limpio y arranco es porque de pronto estaban empastadas, si fuera nafta se evapora y queda carbonizado opaco.
Lo otro que te recomiendo es que hagas la pregunta en la pagina asi vamos reciebiendo mas opiniones.
Antes de descartar no cambies nada, porque vas a empezar a adaptar cosas, manosear, gastar plata y de pronto la cosa viene por otro lado.
Abrazo.
ROLANDO:
esta tarde te hice caso, le di arranque con la toma puesta, al principio amagò a querer arrancar, despuè siguiò dando vueltas.
Lo paré, conté hasta 69, le di de nuevo, dos tres veces. Paré otra vez. Se vino el olor a nafta.
Conté hasta 90, 100... le di arranque de nuevo y quedó prendido, hizo como nas fallitas (el motor está duro dice el mecánico), a los 20 segundos lo enzapatillè un poquito y emprejó. Fuí al centro, volví, y en caliente es una maravilla.
Mañana no lo voy a usar.
El Jueves: ¿a que santo le prendo una vela?
Tiren data gente.
Gracias.
Un abrazo violeta.
EL OLIMA TUERTO
Última edición por
rolando rognone el Mié Abr 25, 2012 2:54 pm, editado 1 vez en total
Razón: titulo editado
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.