rolando rognone escribió:Hola a todos, aqui de nuevo con el mismo problema pero ya lo tengo acorralado.
Hoy mucha humedad y frio, unas vueltas de arranque con cebador y una pizadita de acelerador y nada.
Si tocar ninguna otra cosa, fui directo al modulo y con una llavecita como ya mencione, le di unos golpecitos al modulo y de afuera del auto le di un toque de arranque y quedo cantando.
Definitivamente tengo el problema en el modulo.
Procederé al cambio ya que tengo el repuesto junto con el captor y luego intentare reparar éste que esta fallando.
Lo que ocurre es que el que esta fallando es Marelli original de aluminio ranurado, de procedencia Italiana.
No asi el que compre que tambien es Marelli, viene en la caja de dicha marca con los modelos a los que se aplica pero es de fabricacion Turca![]()
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, cosa que no me convencio mucho en el momento que lo compre, pero es lo que estan trayendo.
No así el captor que tiene grabada la procedencia Italiana.
Pretendi comprar el chicote con las fichas que va de la bobina al modulo pero no lo traen, fantastico !!!!!.
Quedo a la espera de vuestras invalorables opiniones y consejos.
Gracias.
Rolo.
rolando rognone escribió:Los contactos ya los limpie y ajuste mas de una vez, por eso decia que quice comprar el chicote nuevo pero no lo tienen como repuesto.
Con que se te ocurre que puedo sacar la resina negra sin dañar nada de lo que tiene por debajo para revisar el circuito, seguro que tiene alguna soldadura en falso.
rolando rognone escribió:Si Autobeter, me refiero al chicote de cables con lo conectan a la bobina, que son dos, luego en el interior se conectan dos mas que son los del captor y por ultimo uno que va a masa, en total son 5 conexiones, como el captor lo tengo nuevo los cables vienen con él ya estaria descartando 2, solo me queda el de tierra y el chicote maldito que no lo venden.
Pero estoy por averigura alguna casa que se dedique a colocar esas fichas que van prensadasa al cable, si uno lo hace con una pinza especial igual no queda de la misma forma.
Ahora te dejo este link que habla del distribuidor que yo tengo y esta muy bueno, leelo y gracias por tu aporte.
http://www.fiatduna.com.ar/oring-del-di ... ti+marelli
rolando rognone escribió:Los contactos ya los limpie y ajuste mas de una vez, por eso decia que quice comprar el chicote nuevo pero no lo tienen como repuesto.
Con que se te ocurre que puedo sacar la resina negra sin dañar nada de lo que tiene por debajo para revisar el circuito, seguro que tiene alguna soldadura en falso.
rolando rognone escribió:Auboter, agradezco tus comentarios y opiniones y me muero de risa con tus dichos, aqui llamados "refranes", hasta la vista dijo el ciego me mato.
En cuanto a la conversarcion de manera directa tendria que ser por msn y dejariamos afuera a todos los amigos del club de lo que estamos comentando respecto a la falla, de hecho es algo en el Club que no queda bien hacer.
Con respecto a la contactos que decis, efectivamente me refiero a los "terminales" o "fichas".
Y con el asunto de la resina, sabes que mi cuñada cuando le robaron el Palio, a la semana lo encontraron y me dio la central de una alarma que no era de ella y aparecio en su Fiat, seria de otro auto afanado, y tenia en la parte que sella la caja plastica ese mismo tipo de resina.
Como tenia todos los cables cortados al raz, intente desarmarla, no hay macho que saque esa maldita resina en frio, creo que habria que calentarla y si se da igual en el modulo prefiero dejarlo como repuesto que todavia te saca de un apuro y no romperlo para "ver que tiene adentro" no ???
cuando te dije de chatear, me apuraba el hecho de que tan pronto como enviaba el mensaje, había una respuesta tuya, y en ella hablabas de lo que yo ya te estaba escribiendo. Jamás pretendería excluir a los compañeros del club
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A todos... discúlpenme, por favor!
Por lo demás este tipo de componentes son irreparables, desde su diseño están calibrados para su trabajo. Al fabricarlo es cuando se presentan los defectos inherentes a este proceso como las soldaduras en falso.
No comparto la decisión de dejarlo como repuesto. Como principio siempre me he llevado el hecho de que el repuesto debe ser más seguro que aquello que ahora tengo trabajando ya que al momento de presentarse la falla... no puedo confiar en que la refacción que estoy colocando me librará del problema (y si me falla -apenas lógico- me complica el proceso deductivo para dar con la causa del imprevisto).
De todas maneras, espero que corrijas esta situación y de la mejor manera.
Un saludo para todos...
auboter
Gracias.
Rolo.
rolando rognone escribió:Bueno en realidad no se si les voy a contar que ya cambie todo o voy a hacer catarsis, ya que ando con la cabeza bastante complicada.
Ayer iba a dedicarme al distribuidor pero del laburo nos mandaron para el interior.
Hoy cuando fui a almorzar a lo de mis padres me puse a desarmar todo ya que hoy tampoco arrancaba a no ser por el golpecito en el modulo.
Bueno por no sacar el distribuidor y hacerlo con el puesto cosa que complica bastante, cambie el modulo de encendido electronico, el captor, y limpie y lubrique todo.
El que me complico fue el captor que tiene una ficha plastica que sujeta los cables al cuerpo del distribuidor y venia corrida de lugar comparandola con el otro, (suerte que compre el original) y luego me di cuenta que los cables quedan un poco justos, se ve que son mas cortos, sumado a esto como ya dije ando con la cabeza mal.
En definitiva arme todo y quedo funcionando, ahora solo falta probarlo por las mañanas.
En este momento voy a ver que onda con el modulo que saque.
Ah hace como un mes le cambie el avance por vacio o "corrector de depresion".
Saludos y gracias por los consejos.
Rolo.
tolder escribió:Pudiste al final, Rolo, muy bueno lo tuyo, fijáte que justo Marcelo ( Frontalini ) subió el circuito con ese integrado, suerte con tu ' aventura', saludos
rolando rognone escribió:tolder escribió:Pudiste al final, Rolo, muy bueno lo tuyo, fijáte que justo Marcelo ( Frontalini ) subió el circuito con ese integrado, suerte con tu ' aventura', saludos
Si pude, la verdad que el circuito es bastante complejo por dos motivos, primero que no pude sacarlo del disipador de aluminio, y segundo la resina se mete entre las patas de los componentes y el impreso que todavia no pude ver si esta del lado de arriba o abajo pero se ven las pistas y es muy dificil limpiarlo bien sin romper nada.
Hasta tuve que usar una lupa y yo de vista ando bastante bien.
En el caso de tener que soldar, a no ser la patita que fue lo primero que vi desoldado y que creo que tendria que haber parado por ahi ya que me tente pensando que iba a salir todo y segui escarbando con cuidado pero con dudas de si no corte pistas de cobre del circuito.
El sabado de mañana arranco bien, ayer ya no.
Hoy con el modulo y captor nuevo arranco al toque.
Luego les cuento mas.
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