rolando rognone escribió:Necesito de vuestras opiniones y conocimientos.
Ya comente en varios post donde trata el tema del modulo de encendido y cuando los motores no arrancan, que las fichas que se conectan en el modulo suelen aislarse o aflojarse.
Bien, resulta que fichas las ajuste y limpie hace unos meses, pero hoy cuando fui a darle arranque no queria nada.
Le di un golpecito con una llavecita francesa al modulo y arranco al toque.
Podra ser que tiene algo haciendo falso contacto en su interior ??, es el Marelli de aluminio ranurado.
El problema lo hace siempre que empiezan los frios, lo raro que la semana pasada estuvo mas de una semana sin prenderse y cuando fui arranco de una, pero si bien hacia frio no era tanto como ahora.
Tengo un modulo de repuesto nuevo que habia comprado justamente por este problema y que no lo coloque porque habia solucionado ajustando y limpiando los contactos, como el que tiene es el de fabrica y no demuestra ningun otro tipo de falla por eso no lo cambie.
Se que me van a decir que lo cambie pero me gustaria alguna opinion con respecto a la falla que presenta.
Gracias Rolo.
Hola Rolo,
Cuál podría ser mi aporte si el problema que yo sufro es similar... sinembargo, lo que he logrado deducir es que algunos componentes electrónicos sufren desconexiones intempestivas por su misma constitución interna, su uso o su fabricación. Eso se nota en algunos equipos que de súbito se apagan y por lo demás funcionan con 'normalidad'...
Comparto la idea contigo de que siempre es mejor hallar el defecto para ponerle solución definitiva y no cambiar la pieza y quedar con la duda.
En cierta ocasión, ante una falla en un chevrolet luv que tuve, luego de haber cambiado todo el sistema de encendido (bobina de alta, módulos, cables... etc.) hallamos él defecto en un filtro de combustible ubicado a la salida del tanque (no el filtro previo al carburador, éste e había cambiado ya).
En otra ocasión, ante una irregularidad en el funcionamiento del motor mientras el carro se hallaba en marcha franca (nunca en ralentí), el carro 'jaloneaba' de golpe pero componía luego y luego de desarmar todo el sistema de combustible buscando interrupciones por suciedad, encontramos un mal contacto eléctrico en el tablero de instrumentos.
El criterio de quien no ubica una causa y quiere sakir rápido es cambiar piezas... "aunque esté nuevo... puede haber quedado con una falla..."´
Mi opinión aunque muchas personas no la compartan es: mientras no me deje tirado en la vía... espero a que haga crisis.
Saludos y suerte con la solución de tu problema.
auboter