markolote escribió:hola amigos una consulta tengo un fita premio o duna que es lo mismo que ultimammente me da problemas al ensenderlo aveses prende bien
y otras no prende por nada descubri que moviendoles los cables que ban al modulo electronico que de paso es un bosch prende yo pense que el problema eran solo los cables pero no ya les cambie y nada cuando quiere prende bien y otras veses me toca sacar los cables moverlos hasta que ensiende un par de veses se me a apagado estado ya ensendido en pleno trafico nose si a alguien le a pasado algo paresido sera que esta malo el modulo ? agradesco sus respuestas cualquier ayuda es bien resibida
guille escribió:Principales inconvenientes en el sistema de encendido electronico.
EL SISTEMA NO FUNCIONA Y EL MOTOR GIRA SIN PONERSE EN MARCHA:
Causas:
Bobina, tapa del distribuidor o rotor perforados por alta tensión.
Arrollamiento de la bobina del impulsor interrumpido.
Arrollamiento primario de la bobina de encendido, interrumpido.
Modulo electrónico averiado.
Solución:
Individualizar la interrupción, reparando o sustituyendo oportunamente el particular averiado.
Sustituir la bobina.
Controlar el cable de alimentacion y la conexion.
Remplazar la bobina de encendido.
Remplazar el modulo.
ENCENDIDO IRREGULAR:
Causas:
Cable de alta tensión, parte superior de la bobina, tapa del distribuidor o rotor, con descarga a masa.
Bobina de encendido con arrollamiento secundario parcialmente en cortocircuito o interrumpido.
Bujía defectuosa.
Solución:
Sustituir el particular defectuoso.
Sustituir la bobina.
Remplazar la bujía.
Notas tecnicas.
guille escribió:Probaste cambiando el modulo de encendido?
rolando rognone escribió:Necesito de vuestras opiniones y conocimientos.
Ya comente en varios post donde trata el tema del modulo de encendido y cuando los motores no arrancan, que las fichas que se conectan en el modulo suelen aislarse o aflojarse.
Bien, resulta que fichas las ajuste y limpie hace unos meses, pero hoy cuando fui a darle arranque no queria nada.
Le di un golpecito con una llavecita francesa al modulo y arranco al toque.
Podra ser que tiene algo haciendo falso contacto en su interior ??, es el Marelli de aluminio ranurado.
El problema lo hace siempre que empiezan los frios, lo raro que la semana pasada estuvo mas de una semana sin prenderse y cuando fui arranco de una, pero si bien hacia frio no era tanto como ahora.
Tengo un modulo de repuesto nuevo que habia comprado justamente por este problema y que no lo coloque porque habia solucionado ajustando y limpiando los contactos, como el que tiene es el de fabrica y no demuestra ningun otro tipo de falla por eso no lo cambie.
Se que me van a decir que lo cambie pero me gustaria alguna opinion con respecto a la falla que presenta.
Gracias Rolo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado