Encendido nuevo y chispas por todos lados

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor rolando rognone » Dom Jul 17, 2016 10:23 am

Podés subir fotos de como están todos los componentes colocados?
Los cables son de bronce o de carbón ?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Dom Jul 17, 2016 12:44 pm

Cuando llegue a casa saco fotos y las subo, los cables no son de bronce son los antiparasitarios, los anteriores eran marca Taillot de 8mm y los nuevos son marca Bosch, seguro hay algo que estoy haciendo mal y no me doy cuenta pero ya lo voy a descubrir, me llama la atención porque el auto duerme afuera y por ahora solo anda a gas y a la mañana con estos fríos arranca de una sin problemas, en alta anda bien, el problema es en baja (pequeños tirones) y moderando el motor tiembla como si se cortara la chispa y volviera y cuando hace ese especie de corte se siente un pequeño Plop por el escape como que un cilindro no explotara, no se apaga pero tiembla y se ven las chispitas y se iluminan los capuchones donde entran en la bujía
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Dom Jul 17, 2016 5:56 pm

Imagen
Imagen
espero se puedan ver las fotos, desarme de nuevo el distribuidor y note que tiene un poquito de juego el eje es poquito pero varía la luz yo le di 0,40 holgado de luz según manual lleva entre 0,37 y 0,43 y ahora le di 0,30, el tembleque sigue pero reacciona mejor, mejor salida, antes lo pisaba en segunda y se moría a 50km/h ahora llega a 70km/h y le queda pedal, esta noche veré en frío como modera y si siguen las chispas y ya que estaba renegando seguí renegando jaja, el radiador de la calefacción estaba desconectado porque me perdía agua y me mande a desarmar pero esto lo subo a hágalo usted mismo por si a alguien le sirve, mañana comento como me fue con las famosas chispas, saludos
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Lun Jul 18, 2016 8:11 pm

Bueno, les voy a contar que pasó pero no me traten de loco porque ya me volví loco solito 8-} me serví un vinito bien frío y me senté al lado del motor a pensar que hice desde que empezaron las famosas chispas por todos lados, cuando comenzó a joder el platino compré todo nuevo, platino, condensador, rotor, cables y bujías, cambié todo y al cambiar los cables tenía el cable que lleva la señal al equipo de gnc enrollado en el cable de la bobina, que hice? le puse un terminal y lo conecte directo al negativo de la bobina como había leído, que pasó? arrancaba y se paraba, inyectaba gas arrancaba y se paraba, me fijé y el cable positivo que viene de la llave estaba conectado en el negativo de la bobina y el negativo que va al distribuidor estaba conectado al positivo de la bobina, que dije? que boluuu conecte los cables al revés, que hice? positivo de la llave al positivo de la bobina y el negativo que va al distribuidor al negativo de la bobina junto con el cable que da la señal al gnc supuestamente como deberían ir, que pasó? arranco al toque sin ningún problema peeerooo desde ese momento empezaron las chispas en todos los cables y capuchones de las bujías, pensé y me dije algo de lo nuevo que puse no anda y como me dijeron cambié las bujías y nada, compre otro juego de cables marca Bosch y nada seguían las chispas por todos lados pensé y me dije si los cables de la bobina no los toque, que hice??? volví a enrollar el cable señal en el cable de alta de la bobina e invertí los cables, el positivo que viene de la llave lo puse en el negativo de la bobina y el negativo que va al distribuidor lo puse en el positivo de la bobina y que creen???? no se ve una chispa ni por casualidad :-? recién lo puse en marcha ya que esta de noche y no se ve ninguna chispa, toco los cables y nada, lo apoyo contra partes metálicas y no salen chispas de ningún lado, ahora alguien me puede explicar esto??? conectado correctamente positivo a positivo y negativo a negativo saltan chispas por todos lados y al revés positivo en el negativo y negativo en el positivo no se ve ni una chispita, no entiendo nada, se que algo está mal ya que no tendrían que estar invertido los polos pero que será??? perdón por lo extenso del mensaje pero quería explicarlo bien para que me den una mano, desde ya gracias
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor rolando rognone » Lun Jul 18, 2016 8:46 pm

Hasta donde conozco en el positivo o primario va el cable del contacto y el negativo o secundario es el impulso cuando cierra el platino y ahí se genera el salto de chispa por la alta hacia la tapa del distribuidor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Mar Jul 19, 2016 7:04 am

Si, es lo que yo tengo entendido también, el auto lo tengo hace 2 años y siempre estuvo así y ahora al ponerlos como corresponden comenzaron los problemas, los invertí como estaban (o sea mal) y se soluciono todo, hoy 04:30hs con 0º de temperatura duerme afuera, contacto, inyecto gas y arrancó de una sin problemas, modera bien no cabecea y no salen chispas de ningún lado, la verdad no entiendo y ahora que se que están invertidos me da un poco de miedo saber que al motor le va positivo donde tiene que ir negativo, voy a tratar de averiguar a que se debe que este así y si alguien sabe algo de esto por favor me tira una soga, saludos
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor andreselpata » Mar Jul 19, 2016 2:15 pm

mirá si hace 2 años que andas con los cables invertidos y no pasó nada, no creo que vaya a pasar ahora.

Seguramente la cosa venga por un manoseo de algun pseudo-electricista que le metio mano alguna vez al auto sin tener los conocimientos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Mar Jul 19, 2016 3:59 pm

Si, pero no debe estar así, estuve averiguando por internet y en una página dice que si se invierte la polaridad en la bobina cambia la dirección del flujo de la chispa y comprobé que es así, saque el cable de una bujía y la chispa salta desde la bujía hacia el cable osea que en la bujía salta desde el electrodo frío osea el de masa al electrodo caliente osea el del medio y de ese al cable, todo al revés, ahora (soy medio testarudo) por mas que el auto ande bien tengo que averiguar si o si el porque anda así, estuve pensando en probar con otra bobina, quizás es una burrada lo que digo peeero, lo único que no cambié es la bobina, este motor viene con encendido electrónico y cuando lo compré ya traía encendido a platinos, como se ve en la foto que subí debajo de la bobina tiene un disipador con una especie de resistencia en forma de banana, esta desconectada, esta bobina no será para encendido electrónico e invirtieron los cables para bajar los voltios de la chispa? hice unas pruebas, conecte de nuevo los cables como deberían ir y porsupuesto tira chispas por todos lados, saqué el cable de una bujía y lo separe hasta poco mas de 2 cm y la chispa saltaba bien azulada, gruesa y se sentía el chasquido al saltar, luego coloque los cables invertidos como esta ahora, no saltan chispas de ningún lado pero la chispa es mas fina y si alejaba el cable mas de 1 cm se cortaba la chispa, tratare de conseguir una bobina para platinos y voy a probar con los cables como corresponden y ver que pasa, me tengo que sacar la duda
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor rolando rognone » Mar Jul 19, 2016 4:04 pm

Ahhh si cambiaron electrónico por platino todo puede ser.
No recuerdo pero no dijiste que la bobina es para platinos?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor el mariano scr » Mar Jul 19, 2016 8:53 pm

Si rolo, cuando le pregunté me dijo que era bobina para platinos.
Ahora me sorprende que el uno cinco viniera con encendido electronico, yo pensaba que era a platinos.
Una pregunta para sacarme una duda, ¿ puede que hayan desarmado la bobina y armarla con los bornes al revez? ¿ O con la tapa plastica mal orientada ?
Una tonteria pero me gusta sacarme las dudas.
Saludos, Mariano.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor rolando rognone » Mar Jul 19, 2016 9:07 pm

Lad bobinas en su mayoria son blindadas.
Tiene los signos positivo y negativo o ademas tiene un 1 en una pata y un 15 en otra?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor el mariano scr » Mar Jul 19, 2016 9:48 pm

Siendo blindadas no seria posible entonces. Gracias.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Mié Jul 20, 2016 8:01 am

Yo pensé que la bobina era para platinos porque el distribuidor que tiene es con platinos y el auto andaba bien pero no sabía lo de los cables invertidos, todo comenzó luego de poner todo nuevo y colocar los cables de la bobina como corresponden sin saber que ya venían invertidos, lo de si es o no bobina para platinos se me vino a la cabeza ya que es lo único que no cambié y por lo que tiene debajo el disipador y resistencia (desconectado) y porque si conecto bien los cables saltan chispas por todos lados y si separo el cable de una bujía la chispa salta hasta poco mas de 2cm hermosa chispa pero el auto falla y si los coloco invertidos la chispa es mas débil y no salta mas de 1cm pero el auto anda bien, el auto ahora anda bien pero me quiero sacar esa duda porque si es la bobina cuando pueda la cambio, por mas que el auto ande bien no me gusta que la chispa circule y salte al revés en las bujías, desde ya agradezco su ayuda y opiniones, saludos
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Pablo Puntano » Mié Jul 20, 2016 10:57 am

AAAA la pipeta. me lei todo el post y por suerte pudiste encontrarle la vuelta y compartir todo o que hiciste. espero ahora si alguien ouede aclarar algo mas al respecto se solidarice para poder darle fin.

saludos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor rolando rognone » Mié Jul 20, 2016 11:04 am

Yo ya no tengo aportes, solo que como eso fue adaptado quizá de ahí surja el problema.
Había un plano de como se conecta bobina, distribuidor, bujias pero no se por donde anda.
Se que la bobina en la pata + tiene un 1 y en la pata - tiene un 15, y hay catálogos de electricidad donde indica el significado de cada número.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio